domingo, 28 de febrero de 2010

28 de febrero: Día de Andalucía


La bandera andaluza, blanca y verde. 
Hoy 28 de febrero de 2010 se cumplen treinta años de una fecha clave que marcó el rumbo del devenir histórico de Andalucía. Ese día, millones de andaluces y andaluzas iniciaron la conquista de su propio destino, expresaron su firme voluntad de asumir el autogobierno de su Comunidad y rechazaron la senda que otros le habían trazado.

Fue un movimiento social sin precedentes en nuestra historia, que de forma pacífica alcanzó metas hasta entonces inimaginables. Aquel esfuerzo dio paso al primer Estatuto de Autonomía, una valiosa herramienta de progreso en beneficio de los andaluces y las andaluzas. En esta nueva etapa, vinculada al Estatuto de 2007, Andalucía amplía su poder de decisión con más derechos sociales, más competencias y más capacidad para gestionar sus recursos.

Hoy es un día para hacer este doble ejercicio de retrospectiva pero al mismo tiempo de mirada hacia el futuro. Un día para reafirmar nuestra confianza en el porvenir sobre la sólida base de lo conseguido hasta ahora y para reafirmar nuestro compromiso con el progreso y la igualdad de oportunidades.

Siéntete orgulloso de ser andaluz. Feliz Día de Andalucía.

sábado, 27 de febrero de 2010

El PSOE lamenta que el PP siga crispando y confundiendo a la ciudadanía para evitar su absoluta falta de liderazgo en Estepona

El PSOE de Estepona ha vuelto a lamentar la política de crispación permanente que sigue practicando el Partido Popular en la localidad.

Para los socialistas locales resulta cuanto menos sorprendente que su presidente provincial, Elías Bendodo, no tenga ningún tipo de reparo en seguir desprestigiando a pasos agigantados a sus todavía concejales en el Ayuntamiento de Estepona ya que, al no fiarse de la labor de su presidente local, Ignacio Mena, es él el que se encarga, desde Málaga, de hacer la oposición al gobierno local.

Posiblemente esta actitud obedezca, entre otras muchas cuestiones, a que desde Málaga el señor Bendodo no tiene que dar la cara al pasear por la ciudad y, por tanto, no tiene que dar explicaciones a los ciudadanos esteponeros que siguen asistiendo atónitos a la política disparatada que esta formación continúa practicando en el municipio.

Una vez más desde el PSOE local queremos recordarle al señor Bendodo, -si acaso que pregunte a sus todavía compañeros de partido-, que fue el alcalde de la ciudad, David Valadez, el que dimitió a principios de 2005, ante notario, de todos los consejos de administración de las empresas municipales de las que formaba parte al no compartir la gestión que desde ellas se estaba llevando a cabo, y que incluso sus compañeros ofrecieron ruedas de prensa exigiéndoles responsabilidades al entonces alcalde. Desde el PSOE le invitamos a que consulte la hemeroteca.

Además, queremos recordar que tanto el presidente local del PP, Ignacio Mena, como el secretario general provincial, Francisco Salado, tienen interpuesta una querella por el primer edil al realizar declaraciones en las que se pretenden intencionadamente confundir a la opinión pública imputando actuaciones que, en modo alguno, se corresponden a la realidad.

Esta nueva cortina de humo se debe, única y exclusivamente, al intento pertinaz de los populares de no afrontar sus muchísimos problemas internos y su absoluta falta de liderazgo en el municipio. Queremos recordar, una vez más, como Estepona es el único municipio de la provincia con más de 20.000 habitantes en el que aún no existe candidato a la alcaldía por parte del PP.

La oposición del no permanente, de obstrucción, de parálisis, de estrangulamiento que practica el PP no es compartida por los esteponeros que están hartos del tremendo daño que esta formación política sigue infligiendo a los intereses generales.

Ante este panorama, los socialistas locales lamentamos que desde la dirección provincial del PP se arremeta y se trate de desprestigiar al alcalde, David Valadez, con mentiras con el único afán de deteriorar su imagen pública.

Estepona acogió la reunión de análisis de las inversiones turísticas del gobierno andaluz en la Costa del Sol

El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, destacó los 88 millones de euros que se están invirtiendo en materia turística en la zona. El alcalde de Estepona, David Valadez, mostró su satisfacción por la próxima remodelación integral del entorno del faro del puerto.
Los máximos responsables socialistas de los grandes
 municipios de la Costa del Sol junto al consejero. 
Estepona ha sido hoy el municipio elegido para la celebración de la reunión de análisis de las inversiones turísticas del gobierno andaluz en la Costa del Sol que ha acogido al Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia y a los máximos responsables socialistas de los grandes municipios de la Costa del Sol.

A la reunión han acudido José Ortiz por Torremolinos, Javier Carnero por Benalmádena, Javier García León por Fuengirola, Antonio Sánchez por Mijas, José Bernal por Marbella, Susana Radio, como miembro de la dirección provincial del partido y David Valadez que ejercía de anfitrión.

Tras la reunión, Valadez, Heredia y Alonso han ofrecido una rueda de prensa, en la que han destacado las palabras del consejero andaluz, que ha recordado que “desde los gobiernos socialistas de Zapatero y Griñán se está haciendo una clara apuesta por Andalucía y por la Costa del Sol, una zona que ha creado mucha riqueza al país” y en la que hay que apostar por pasar “de la calidad a la excelencia”. Muestra de ello, han sido los datos ofrecidos por Alonso, “se están invirtiendo entorno a los 88 millones de euros en materia turística en la zona”.

El alcalde de Estepona, por su parte, ha destacado la “revitalización económica de enclaves de la Costa del Sol” que supone el Plan Qualifica. Recordando que el municipio verá como se lleva a cabo “la remodelación integral del entorno del Faro del puerto de Estepona”, que se unirá a otras actuaciones realizadas en el recinto portuario, como son la remodelación de la lonja pesquera y la entrada al puerto.

Heredia, por último, ha querido transmitir en la localidad un mensaje de esperanza para el PSOE local, tras la constitución de la gestora, y a dicho que “se abre una nueva etapa dentro del socialismo local, en la que se han asumido los errores, se han pedido disculpas y se va a empezar a trabajar por el futuro”. Ha declarado que los socialistas quieren “reciclar el pesimismo del PP” y ha destacado los proyectos del hospital y la universidad para Estepona como los más apasionantes para el futuro de la localidad, a la vez que ha recordado que llegarán de la mano de los socialistas.

jueves, 25 de febrero de 2010

El PSOE de Estepona muestra su respaldo a los trabajadores del Hotel Las Dunas

Los socialistas queremos mostrar públicamente nuestro respaldo a los trabajadores del hotel Las Dunas que en estos momentos continúan pasando una total incertidumbre motivada por cuestiones ajenas a su profesionalidad.

Los socialistas locales queremos, de esta manera, sumarnos a la labor reivindicativa de estos profesionales del sector turístico que, gracias a su esfuerzo, han estado contribuyendo a dinamizar la economía local y a potenciar la imagen turística del municipio.

Entendemos y lamentamos la muy difícil situación económica en la que se encuentran estos empleados pese a haber cumplido, en todo momento, con sus obligaciones.

Valoramos, del mismo modo, de manera muy positiva la labor de mediación llevada a cabo por el alcalde de Estepona, David Valadez López, y el concejal de Turismo, Carlos Rodríguez Navarro, entre los nuevos y antiguos propietarios del complejo hotelero ya que entendemos que la mejor manera de garantizar los puestos de trabajo es mediante la adquisición del hotel por parte de una empresa solvente, seria y profesional.

Nuestros responsables políticos, como han hecho Valadez y Rodríguez, tienen que estar en todo momento al lado de los que lo están pasando mal, al lado de los que están solicitando algo justo y al lado de los que necesitan la ayuda de sus representantes municipales.

Los socialistas esteponeros, además, lamentamos que la imagen proyectada al exterior no se ajuste en modo alguno a la realidad del mercado turístico en el municipio ya que, como han demostrado distintos indicadores, públicos y privados, Estepona ha sido la localidad de toda Andalucía en la que más creció durante el pasado año la ocupación hotelera.

Por último, queremos agradecer la labor llevada a cabo en la resolución de este conflicto por parte de los responsables sindicales, Gonzalo Fuentes y Dolores Villalba, de la secretaría provincial de Comercio, Hostelería y Turismo del sindicato CCOO.

martes, 23 de febrero de 2010

Andalucía Sí Quiero

El PSOE pide al PP que “arrime el hombro” en Estepona y deje de crispar

Para los socialistas esteponeros la actitud del PP es de una “absoluta irresponsabilidad”


El PSOE de Estepona, ante las declaraciones vertidas en el día de hoy por el presidente provincial del PP en Málaga, Elías Bendodo, ha vuelto a pedir a la formación popular que “deje de crispar el ambiente político” de la ciudad y, “aunque tan sólo sea por una vez, empiece a arrimar el hombro en aras a una mayor gobernabilidad”.

Para los socialistas locales “la estrategia del PP está tan clara que no pueden disimular su permanente deseo de que cuanto peor vaya la ciudad mejor irá para sus intereses partidistas”.

“Pese a que están comprobando que esa estrategia no le da resultados, ellos no están dispuestos a rectificar y continúan con un partido que está totalmente a la deriva”. Bendodo sabe que los ciudadanos no comparten esta estrategia "que tanto daño está causando a la ciudad" y así se lo han hecho saber en su propia encuesta. Así, los socialistas vuelven a recordar que el único municipio de más de 20 mil habitantes de la provincia de Málaga, que aún no ha confirmado su candidato a la alcaldía por el PP es Estepona.

Los ciudadanos de Estepona “están hartos del no permanente del PP a todo lo que se plantee desde el gobierno local”. Han llegado, como denunciamos desde el PSOE, a “votar en contra de que todos los empresarios a los que el ayuntamiento les adeuda alguna cantidad la hayan podido cobrar”. “Si los proveedores del consistorio no han cobrado es porque, fundamentalmente, el PP lo ha impedido”.

El PP “sabe que no puede ganar las elecciones en Estepona y está jugando a que las perdamos los demás”.

Frente a esa actitud totalmente irresponsable, “en la que no recuerdan cómo un concejal popular tuvo que dimitir por su imputación en la presunta trama de corrupción nacional, denominada Gürtel”, los socialistas seguiremos trabajando con ilusión por los muchos proyectos que están siendo desbloqueados en la ciudad, con confianza en los esteponeros y con la esperanza de que el tiempo terminará dando y quitando razones.

viernes, 19 de febrero de 2010

El PP sigue su estrategia del “no por el no” y el entorpecimiento del trabajo del equipo de gobierno municipal

El PSOE de Estepona lamenta la “enorme y reiterada irresponsabilidad” del PP del municipio al “amparar o justificar, por intereses exclusivamente partidistas” actitudes “gravísimas y muy lesivas” que la propia Interventora municipal, María Dolores Zanón García, pone de manifiesto en sus informes.

Imagen del Ayuntamiento de Estepona. 
La dirección local del PSOE en el municipio, de esta manera, se refiere al informe sobre la liquidación del presupuesto del ejercicio del 2009, elaborado por la Interventora en el que asegura que: “En octubre de 2009, mediante Decreto de Alcaldía, se produjo el traslado a otra Área Municipal del que venía siendo el Técnico de la Contabilidad municipal. En dicho Decreto se ordenaba por parte del Sr. Alcalde la intervención del ordenador del puesto de trabajo con la finalidad de que se anulase la clave de acceso al programa informático de contabilidad.

Como consecuencia de ello, el Director de Área de Nuevas Tecnologías emitió informe en el que se relacionaban los ficheros que habían sido borrados del ordenador del citado puesto de trabajo. Analizado dicho informe por la que suscribe se observó que había desparecido información absolutamente relevante referida a la contabilidad municipal, como por ejemplo, los proyectos de gasto, dado que la información sobre los mismos se llevaba manualmente, y no a través del programa de contabilidad, se pierde la información referida a los mismos. Para poder cerrar el ejercicio, se han contabilizado los proyectos cuya información en documento papel se ha podido recabar, para poder, de este modo, obtener el Remanente de Tesorería afectado a gastos con financiación afectada”.

Pese a la contundencia del informe de la Interventora municipal, dado a conocer en el transcurso de la sesión plenaria celebrada hoy, el presidente local del PP en el municipio, Ignacio Mena, “no sólo no ha condenado o criticado la presunta sustracción de documentación relevante del ayuntamiento” sino que la ha “justificado y amparado”.

Para la dirección local del PSOE en Estepona estos hechos “son extraordinariamente graves” y, por ese motivo, “nuestro alcalde está obligado a ponerlos en conocimiento de la autoridad policial para que pueda esclarecerse todo lo sucedido ante el tremendo daño que se está ocasionando a la gestión municipal”.

El comportamiento del PP de Estepona “es absolutamente lamentable. A ellos todo le viene bien con tal de desgastar al gobierno local”.

Otro ejemplo claro de este asunto es que el PP, amparándose en el hecho de que la oposición posee la mayoría en la Corporación, ha avalado un total de once mociones, presentadas por la oposición en el capítulo de asuntos urgentes, en las que se han abordado asuntos tan variopintos como: instar al alcalde a abrir un expediente disciplinario a un funcionario municipal, medidas para garantizar la transparencia y el buen gobierno en el ámbito municipal, imposición de nombre de calles, revisión de la ponencia de valores y efectos de los actuales valores catastrales, readmisión de dos antiguos cargos de confianza en virtud de una sentencia judicial o proyecto universitario, entre otros.

“El grado de irresponsabilidad del PP de Estepona no tiene parangón en ningún sitio, es el no por el no, el hacer el mayor daño posible a la ciudad para poder presentarse como posible opción de gobierno dentro de un año”.

“Esta estrategia de tierra quemada no es compartida ni tan siquiera por los dirigentes provinciales y regionales del PP ya que, el único municipio de toda la provincia de Málaga con más de 20.000 habitantes que no ha designado su candidato a la alcaldía es el de Estepona. El PP no cree en la estrategia impuesta por Ignacio Mena Molina, del mismo modo que no creen los ciudadanos de Estepona que está hartos de la asfixia y estrangulamiento permanente de esta formación política”.

martes, 16 de febrero de 2010

Cambio de lugar del Acto Público del 21 de febrero con Zapatero, Griñán y Chaves

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá finalmente el acto público que estaba previsto en la plaza de toros de Antequera

Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
El PSOE de Estepona informa que el próximo día 21 de febrero tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (y no en la plaza de toros de Antequera, como se había anunciado anteriormente) el acto público con motivo del Día de Andalucía y el treinta aniversario del Estatuto de Autonomía en el que participarán José Luis Rodríguez Zapatero, Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno; Manuel Chaves, Presidente del PSOE, Vicepresidente Tercero del Gobierno y Ministro de Política Territorial; y José Antonio Griñán, Presidente de la Junta de Andalucía.

El PSOE de Estepona cuenta con un servicio de autobuses que se ha habilitado para que todos los simpatizantes del partido que quieran, puedan acudir a dicha cita. El autobús tendrá su salida desde la localidad a las 9.30 horas del domingo 21 desde la parada del Paseo Marítimo de la localidad (junto al monumento de la Peseta).

Se ruega confirmación de la asistencia para la reserva de plazas al correo electrónico del PSOE local: psoedeestepona@gmail.com

Anímate y acompáñanos!


Nota: La organización facilitará señal realizada vía satélite del acto, que además podrá seguirse a través de la web socialista (http://www.psoe.es/ ) y del canal interactivo PSOE TV (http://www.psoetv.es/ ).

viernes, 12 de febrero de 2010

21 de febrero mitin en Antequera con Zapatero, Griñán y Chaves

Los simpatizantes del partido en la localidad disponen de un servicio de autobuses para acudir al mitin que saldrá a las 9:30 horas de la parada del Paseo Marítimo


El PSOE de Estepona informa que el próximo día 21 de febrero tendrá lugar en la plaza de toros de Antequera un mitin con motivo del Día de Andalucía y el treinta aniversario del Estatuto de Autonomía en el que participarán José Luis Rodríguez Zapatero, José Antonio Griñán y Manuel Chaves.

El PSOE de Estepona cuenta con un servicio de autobuses que se ha habilitado para que todos los simpatizantes del partido que quiera puedan acudir a dicha cita. El autobús tendrá su salida desde la localidad a las 9.30 horas del domingo 21 desde la parada del Paseo Marítimo de la localidad.

Se ruega confirmación de la asistencia para la reserva de plazas al correo electrónico del PSOE local: psoedeestepona@gmail.com

Anímate y acompáñanos!

jueves, 11 de febrero de 2010

La falta de capacidad y liderazgo de Mena hacen que su partido aún no lo haya confirmado como candidato a la alcaldía

Galeote pide su reincorporación a la empresa de Turismo con un sueldo de 4.255,17 euros


El PSOE de Estepona quiere expresar su más absoluta repulsa a las manifestaciones realizadas en el día de hoy por el portavoz del PP en Estepona, Ignacio Mena, y asegura que sus falsas referencias a los integrantes de la actual dirección local se deben, fundamentalmente, a dos motivos:

Intento burdo por proyectar en el socialismo local la total división existente entre el PP de Estepona y sus direcciones provinciales y regionales y la absoluta falta de liderazgo del presidente local, Ignacio Mena, al encabezar en el municipio unas siglas que no le respaldan. Desde el PSOE recordamos que, a día de hoy, de todos los municipios de la provincia de Málaga con más de 20.000 habitantes el PP de Estepona es el único que aún no ha confirmado el nombre de su candidato a la alcaldía.

Esta total falta de confianza en Mena y en el resto de concejales populares viene avalada, por otro lado, por la reciente encuesta telefónica realizada por la dirección regional del PP en la que no se preguntaba a la ciudadanía por el nombre de ningún integrante del actual grupo municipal del PP en la localidad como posible candidato a la alcaldía.

Por otro lado, desde el PSOE lamentamos la hipocresía y falta de escrúpulos del PP en la localidad ya que, las acusaciones realizadas contra la actual dirección local socialista, lo único que persiguen es seguir desviando la opinión pública con respecto a los movimientos soterrados de sus dirigentes locales. Así, cabe asegurar que la semana pasada el hasta hace pocas semanas concejal y secretario General de esta formación en el municipio, Ricardo Galeote, ha pedido al ayuntamiento de Estepona su incorporación, en calidad de gerente, a la empresa municipal de Turismo y Actividades Recreativas con unas retribuciones de 4.255,17 euros brutas.

Constitución de la Gestora

La agrupación socialista de Estepona informa, que hoy día 9 de febrero de 2010 inicia una nueva andadura con la constitución de la Comisión Gestora que regirá el partido en la localidad. Y que se sustituye a la anterior, tutelada por la Dirección Provincial.

El Alcalde de Estepona, David Valadez López, es el presidente de la Gestora y estará acompañado por otras cuatro personas, con diferentes responsabilidades:

Manuela Benítez, responsable de las áreas de Política Social, Mayores e Inmigrantes, así como responsable de contactos con Colectivos Sociales.

Yolanda Aranda, responsable del Contacto con las Asociaciones Vecinales y el Extrarradio de la localidad.

José Sola, encargado de la Organización y la Administración.

Francisco J. López, responsable de Comunicación y Nuevas Tecnologías.

A la presentación de la nueva Gestora ha acudido el secretario provincial de Organización del PSOE, Francisco Conejo, y la diputada y portavoz del grupo municipal socialista de Marbella Susana Radio.

VÍDEO
Acto de presentación de la Gestora: