miércoles, 28 de abril de 2010

PSOE-A dice que Arenas tiene un "problema serio con los fichajes" si se confirma en Estepona el "notario de Gil"

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A consideró hoy que se pondría de manifiesto que el presidente del PP-A, Javier Arenas, tienen un "problema serio con los fichajes" si se confirma que finalmente contará como posible candidato a la Alcaldía de Estepona (Málaga) con el que fue "notario de Jesús Gil", José María García Urbano.

Mario Jiménez, portavoz socialista en el Parlamento. 
El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, manifestó a los periodistas en la sede de la Cámara que está muy sorprendido ante esa posibilidad, apuntando que hace unos diez días estuvo en Estepona y se escuchaba que el PP "iba a fichar a un ciudadano de fuera de ese municipio, que se ha empadronado hace 48 horas, que era el notario en el que se había firmado la moción de censura contra Julián Muñoz (ex alcalde de Marbella), orquestada por Jesús Gil y por toda la tropa de sinvergüenzas que pululaban su alrededor".

De confirmarse dicho fichaje, según Jiménez, se evidenciaría que Arenas tiene "un problema serio con los fichajes", o bien "tiene un estómago muy duro que le permite digerir con facilidad determinados fichajes".

Respecto a la figura de José María García Urbano, el portavoz socialista estimó que el hecho de que Gil, precisamente, se fuera a firmar la moción de censura a ese notario significa que éste trabaja "de manera muy alegre y con una capacidad muy importante de favorecer comportamientos, respaldar o dar fe de iniciativas políticas dudosas como significa la moción de censura que presentó Jesús Gil contra Julián Muñoz".

Aprovechó además para recordar a Arenas que de aquellos que presentaron la moción de censura algunos ya han fallecido, como Jesús Gil, y la inmensa mayoría están en la cárcel o han pasado por ella. "A Arenas le puede pasar con este notario como le pasó con Bárcenas (ex tesorero del PP), que después se vea defendiéndolo ante comportamientos que desde el punto de vista ético pueden ser complicados", indicó Jiménez, quien llegó a dar por hecho el fichaje de García Urbano por parte del PP.

Aconsejó al presidente del PP-A que fiche mejor o modifique "sus referencias éticas a la hora de hacer los fichajes porque es un escándalo" que haya podido fichar a ese notario.

Para Mario Jiménez, "deja mucho que desear en términos políticos" que la respuesta del PP en Estepona, donde se ha reaccionado, "gracias a la actuación del alcalde, de manera contundente y clara contra la corrupción", sea poner como candidato a alguien "que está de alguna manera vinculado, aunque fuera profesionalmente, con un caso corrupción tan enorme como el que afectó a Marbella --en referencia al caso Malaya--, que fue un escándalo nacional".

sábado, 17 de abril de 2010

El PSOE de Estepona comienza una nueva etapa desde “la ilusión y el optimismo” conociendo que son “muchos y apasionantes los retos"

Mario Jiménez, nuevo portavoz socialista en el Parlamento andaluz, fue el encargado junto al secretario provincial de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia de inaugurar la nueva sede del PSOE en Estepona. Un acto que sirvió de respaldo al alcalde y máximo responsable socialista local, David Valadez. A dicha inauguración acudieron un gran número de simpatizantes socialistas de la localidad así como miembros de la dirección regional y provincial del partido.

Mario Jiménez y Heredia descubren una placa.
Mario Jiménez y Miguel Ángel Heredia descubrían una placa que recordará la inauguración de la nueva sede socialista en la localidad. Una inauguración que supone un nuevo punto de partida para el partido, el comienzo de “una nueva etapa”.

Tanto el dirigente regional como el provincial destacaron que era un gran día, ya que se ponía “en marcha la sede de los socialistas” y se mostraba la normalidad del partido en la localidad, indicando que el partido debía “centrarse en solucionar los problemas de los ciudadanos”. Dejando a un lado por ahora “la organización interna” y “las elecciones, para las que todavía queda mucho”, y que no se debía “hacer como el PP que sólo piensa en ellas, despreciando el presente”.

Jiménez y Heredia arremetieron también contra el futuro candidato popular, “que al parecer ha salido de un casting que han hecho los populares por toda la provincia, al no encontrar a nadie dentro del municipio que sea válido para enfrentarse al actual alcalde”, “tienen un partido dividido y nadie entiende la decisión de traer a alguien de fuera para solucionar los problemas de la localidad”, demostrando con ello la falta de proyecto e implicación de los populares con Estepona. Heredia recordó también que “en los ocho años de gobierno del PP en España, no se realizó ni un solo proyecto en Estepona” e indicó que quizá “traen a un notario a la localidad, para dar fe la futura victoria socialista en las próximas municipales”.

El portavoz socialista en el parlamento indicó que “el rechazo y la política de obstaculización que el PP usa en la localidad es igual a la que utiliza en Andalucía” y puso el ejemplo de una política difícil de entender por parte de los ciudadanos, “el voto en contra de un acuerdo que hubiese posibilitado el pago a los pequeños y medianos comerciantes proveedores del Ayuntamiento”. Para Jiménez, “queriendo dar una bofetada al Alcalde, el PP ha dado una bofetada a todos los esteponeros, impidiendo la operación de crédito que hubiera podido resolver la situación de los proveedores de este municipio”.

El secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, afirmó que “David Valadez en uno de los mejores alcaldes de la provincia de Málaga y de toda Andalucía, una persona que trabaja 24 horas al día, siete días a la semana, con el único objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos de Estepona”.

Heredia también puso como ejemplo a Valadez “ya que ha sido capaz en esta época de crisis de crear tres veces más empleo -en proporción- que los municipios malagueños gobernados por el PP gracias a las obras del Plan E y el Plan Proteja”, respondiendo a los problemas de los ciudadanos. Y recordó los apasionantes retos que “generan ilusión en Estepona, como la universidad, la ampliación de la depuradora o la próxima construcción de un Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) y que se conseguirán con David Valadez como alcalde”.

“El PP en Estepona tiene la misma visión que en Andalucía, una política de cuanto peor vayan las cosas, mejor para los populares. Y se equivocan ya que cuanto peor vayan las cosas, peor les va a los ciudadanos”, sentenció Heredia.

Regeneración política

David Valadez junto a Heredia y Jiménez. 
En su turno de intervención, el Alcalde y máximo responsable de los socialistas de la localidad, David Valadez López, habló en su discurso “del comienzo de una nueva etapa, una nueva andadura del partido en la localidad, marcada primero por la designación de una nueva gestora y que continúa hoy con la inauguración de una nueva sede”. Recordó que la dirección del nuevo PSOE local se basaría en “seis principios básicos: el de la renovación, la ilusión, la capacidad, la confianza, la honradez y la transparencia” y que el partido pretendía ser “un fiel reflejo de la sociedad local”, a diferencia de los valores de otros partidos, en clara alusión al PP.

Valadez insistió también en “la participación activa de los militantes y simpatizantes, así como con los agentes sociales implicados en la sociedad civil del municipio”, prometiendo numerosas reuniones con diferentes colectivos y asociaciones. “En el PSOE no sobra nadie, falta gente que esté dispuesta a arrimar el hombro, y que ayude sin buscar ningún tipo de contrapartida” buscando la “regeneración política en la localidad”. “No se es socialista por tener un carné, sino por predicar y tener un comportamiento ejemplar”, aseguró el responsable socialista.

Posteriormente dio las gracias a todas las personas que habían acudido a la inauguración de la nueva sede, “desde los muchos simpatizantes del partido a los dirigentes provinciales y regionales y en especial a los miembros de los colectivos sociales y asociaciones vecinales y de centrales sindicales” y recordó que “esta nueva sede que hoy inauguramos permanecerá abierta a todo el mundo y que todos serán bien recibidos”. Y recordó que “Estepona encara el futuro con ilusión, con optimismo y desde la certeza de que son muchos y apasionantes los retos para los socialistas”, entre ellos, el trabajar por conseguir “una sociedad más justa, más integradora y más igualitaria. Y ese es el compromiso de los socialistas”.

Valadez afirmó que no iban “a perder un solo segundo en pelearnos por la confección de una candidatura o en la imposición de un candidato” ya que consideró que eran “debates estériles que no ocupan, ni preocupan, ni inquietan a la ciudadanía”. “A los socialistas lo que nos quita el sueño es cada persona desempleada” y mostró que esa era su principal preocupación, al igual que la del PSOE en cada lugar donde gobierna”.

miércoles, 14 de abril de 2010

Inauguración de la nueva sede del PSOE de Estepona

Será el próximo sábado día 17 de abril, a las 11:00 horas, en la calle Cerrito, nº 14 de Estepona y contará con la visita de D. Mario Jiménez, nuevo Portavoz Socialista en el Parlamento Andaluz


Mario Jiménez.
El PSOE de Estepona inaugurará el próximo sábado su nueva sede, sita en la calle Cerrito, nº 14 (Frente a la entrada principal del Centro Cultural Padre Manuel de la localidad).

Al acto acudirán, entre otras personas, el nuevo portavoz socialista en el parlamento andaluz, Mario Jiménez Díaz, así como una nutrida representación de miembros de la dirección provincial del partido, encabezados por Miguel Ángel Heredia, Secretario General de los socialistas malagueños.

Durante el acto se descubrirá una placa que conmemora la inauguración de la sede.

domingo, 11 de abril de 2010

El PSOE local expresa sus condolencias por la muerte del presidente de Polonia y las autoridades que le acompañaban

El máximo responsable de los socialistas locales, David Valadez, ha mostrado su pesar y quiere ofrecer “sus condolencias más profundas por la muerte del presidente Kaczynski y todas las demás víctimas, así como la sincera simpatía para sus familias y el pueblo polaco, en especial la comunidad que reside en nuestra localidad que ha vivido desde lejos este auténtico drama”.

El fallecido presidente Lech Kaczynski.
El PSOE local quiere hacer extensible el comunicado de la Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, que tras el lamentable accidente de ayer ha trasladado las condolencias del partido al pueblo polaco por el fallecimiento del presidente de Polonia, Lech Kaczynski, así como por la muerte de todas las personas que viajan junto a él en el avión presidencial. Entre ellos, casi todo su gabinete y los principales jefes del Ejército de ese país, que han perdido la vida al estrellarse el avión en el que viajaban cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Smolensk, en el oeste de Rusia.

El PSOE también lamenta profundamente la muerte de varios miembros del Partido Socialdemócrata de Polonia y envía un mensaje especial de apoyo a sus familiares. Se trata de Jerzy Szmajdzinski, candidato presidencial de dicho partido; Jolanta Szymanek-Deresz, vicepresidenta del Partido Socialista Europeo; e Izabela Jaruga-Nowacka, parlamentaria del Partido Socialdemócrata de Polonia.

sábado, 10 de abril de 2010

El PP miente sobre las incidencias del Plan Proteja en la localidad y queda en evidencia con un informe del Secretario Municipal

El PSOE de Estepona ha calificado de “absolutamente miserable” la actitud del PP en la localidad al tratar de “ocultar su absoluta división, falta de liderazgo e imposición de un candidato fantasma” llegando a “mentir sin ningún reparo a la opinión pública” al asegurar,“entre cantidad de insidias”, que “se teme que debido a las irregularidades cometidas en el Plan Proteja sea el Ayuntamiento el que tenga que asumir el coste de las obras”.

El PP de Estepona sufre y no puede soportar que la ciudad de Estepona avance y progrese pese a su “absoluta, irresponsable, mezquina y permanente oposición”. Así, los socialistas locales recordamos cómo ya el PP “criticó al gobierno local por destinar partidas presupuestarias a la remodelación de los centros educativos del municipio”. El PP se ha negado a que en Estepona se hayan llevado a cabo un total de 34 actuaciones con cargo a este plan autonómico y, por tanto, a las 23 actuaciones de reforma y mejora en todos los centros educativos de Infantil y Primaria del término municipal y a las distintas obras de infraestructuras que han supuesto una inversión total de 1.774.703,94 euros.

Es el propio Secretario de la Corporación municipal, D. José Gustavo Rubio Luna, el que asegura (Ver copia del Certificado del 7 de abril de 2010, al final de la nota de prensa) que “las incidencias encontradas en la tramitación de los expedientes relativos a las obras del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA) han sido subsanadas”, siendo estas “variaciones de un céntimo de euro en los importes”, o “errores en la introducción de datos”. Así mismo también señala que “de los treinta y cuatro proyectos llevados a cabo, solamente recibimos escritos por parte de la Consejería de Empleo en siete de ellos” y no en todos, como se quiere hacer entender.

Para finalizar el informe, firmado por el Secretario y rubricado con el visto bueno del Alcalde, recoge que “a día de hoy, el Ilmo. Ayuntamiento de Estepona, en coordinación en todo momento con la Consejería de Gobernación (Delegación Provincial de Málaga) ha subsanado todas las incidencias acaecidas (las cuales han sido comunes a las del resto de municipios de Andalucía) cumpliendo con todas sus obligaciones”.

“Que el PP no tiene vergüenza ya lo sabemos todos los ciudadanos pero que siga machacando el buen nombre la ciudad de Estepona para tratar de obtener réditos políticos es totalmente miserable”.

Por otro lado, resulta sorprendente y totalmente significativo que el PP se manifieste mediante notas de prensa fechadas y procedentes de Málaga. “La crisis en la que se encuentra inmersa esta formación política de derechas es tremenda. Han despreciado al portavoz del grupo municipal y presidente local -Ignacio Mena-, al resto de concejales, a su dirección local y encima no tienen reparos en afirmar que en Estepona no hay nadie digno para encabezar su candidatura y por eso tienen que buscar a alguien que vive en Marbella”.

La estrategia de obstrucción permanente que practica el PP en Estepona es totalmente errática y prueba de ello es que las propias encuestas que maneja la formación resultan contrarias a sus intereses. Así, Estepona sigue siendo a día de hoy el único municipio de más de veinte mil habitantes de la provincia de Málaga en el que el PP no ha designado a su candidato a la alcaldía.

Los ciudadanos están hartos de la crispación permanente que practica el PP, del desprecio de sus dirigentes a la ciudad y de su absoluto afán de estrangular al gobierno municipal. Aunque sólo sea por una vez el PP debería dar un paso atrás, reflexionar y aceptar la mano que desde hace meses estamos tendiendo los socialistas para llegar a acuerdos sobre cuestiones importantes que afectan al devenir de la ciudad. No obstante, hemos de afirmar con contundencia que poco esperamos de una formación política que ha sido incapaz de apoyar en pleno una operación de crédito para que los empresarios y proveedores del consistorio pudiesen cobrar la deuda que se mantiene con ellos. Los empresarios, a los que el Ayuntamiento de Estepona les adeuda alguna cantidad, no han cobrado sus facturas porque, entre otros, el PP lo ha impedido con sus votos.

lunes, 5 de abril de 2010

Estepona Ilusiona I (marzo-abril 2010)

(Aquí podrás ver Estepona Ilusiona en formato digital. Pincha sobre la página que desees leer. Se abrerá una nueva ventana con la página selecciona que al pinchar sobre ella, activará la opción "Lupa +" y se podrá leer mejor la página).

Estepona Ilusiona II (marzo-abril 2010)