domingo, 29 de agosto de 2010

El PSOE se marca como objetivos del nuevo curso político atender el desempleo y la dotación de nuevas infraestructuras públicas

El máximo responsable de los socialistas esteponeros, David Valadez, afirma que las prioridades del PSOE para este nuevo curso político se basan fundamentalmente en atender las consecuencias de la crisis económica y de manera muy especial a las personas desempleadas


David Valadez López. 
El PSOE quiere señalar que “aunque en Estepona el paro ha ido disminuyendo constantemente desde hace siete meses, cada persona desempleada suponer una preocupación para nosotros”. “Por eso vamos a centrar preferentemente nuestros esfuerzos a paliar estas dramáticas situaciones”. Así, el PSOE de Estepona anuncia que, desde el inicio de septiembre comenzará a desarrollarse en el municipio obras de importancia que permitirán la contratación de personas desempleadas para mejorar las infraestructuras de la localidad.

Las barriadas Solís, Blas Infante - Picasso, Mar y Sierra y Cancelada, zonas del Puerto Deportivo, paseo marítimo o Arroyo Enmedio entre otras serán sólo algunas de las zonas que se beneficiarán de la inversión de los más de 1,4 millones de euros procedentes del plan Proteja y de los más de 6,7 millones procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local para la Dinamización del Empleo y la Sostenibilidad Local 2010.

Además, Valadez quiere manifestar que el PSOE mantendrá el nivel de interlocución social y reforzará la comunicación con el sector empresarial. Así el inicio del curso político en la localidad vendrá marcado por la visita del Secretario de Estado de Cooperación Territorial y Secretario de Relaciones Institucionales de la Ejecutiva Federal del PSOE, Gaspar Zarrías, que cursará en los próximos días y en la que “mantendrá una reunión con los empresarios del municipio para conocer sus inquietudes y preocupaciones”.

Además, los socialistas locales queremos manifestar que el PSOE mantendrá "una posición sosegada y responsable, exigiendo a la oposición que no convierta en campo de batalla cuestiones que son beneficiosas para el municipio".

Por último, cabe recordar que la apuesta del partido por "el diálogo entre instituciones" está reportando muy importantes beneficios a la localidad. "Sólo así se demuestra que Estepona es ganadora. La única fórmula es la de la lealtad, la del diálogo y del consenso entre instituciones", apuntó Valadez.

domingo, 22 de agosto de 2010

El PSOE de Estepona insta al PP a que telefonee al alcalde de la Línea de la Concepción

El PSOE de Estepona ha solicitado al Partido Popular de la localidad, y a su candidato a la alcaldía, a que “ya que no quieren desvelar en qué consiste su varita mágica para arreglar los problemas del mundo que al menos, por una cuestión de compañerismo, se ponga en contacto con el alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz) para que pueda, al menos, pagar la nómina de los empleados municipales”.

Los trabajadores de La Línea han iniciado paros diarios de una hora y media y el pasado miércoles decidieron iniciar una huelga indefinida, que fue desconvocada al mediodía, para exigir el pago de las nóminas del mes de julio y el 30 por ciento que se les debe de las pagas extraordinarias.

La actitud del PP de ese municipio (donde gobierna con mayoría absoluta), que es la misma que el de Estepona, consistió en la apertura de 300 expedientes disciplinarios a los empleados municipales por acudir a una huelga para exigir sus legítimos derechos.

El PP de Estepona consiguió hace meses, gracias a un pacto con el resto de la oposición, impedir que los empresarios de la localidad pudiesen cobrar lo que el Ayuntamiento les adeuda desde hace años, al no prosperar una operación de crédito con una entidad bancaria.

Su próximo objetivo, en esta cascada de permanente acoso y derribo, consiste en impedir que los empleados municipales cobran sus nóminas y, a medio plazo, en asfixiar totalmente al Ayuntamiento para otro tipo de medidas.

Los socialistas de Estepona queremos recordarle al PP que la mano que dicen tener tendida deben utilizarla “no para dar golpes en la mesa o para romper las reglas de juego”, sino para tenerla “guardada en el bolsillo cada vez que algún concejal de la oposición plantea algún disparate”.

“A estas alturas del mandato poca credibilidad tiene el PP cuando lo primero que hizo Valadez al convertirse en alcalde fue ofrecerle a los concejales populares que formasen parte del gobierno municipal y, ante su negativa, que se sentasen en una mesa para consensuar un decálogo de cuestiones importantes para la ciudad”. “Antes, durante y siempre la actitud del PP ha sido la misma: la de la tierra quemada, la de cuanto peor mejor, la del desastre, caos y confusión”.

jueves, 19 de agosto de 2010

El PSOE de Estepona inicia una campaña de apoyo a la Unión Estepona C.F. para la captación de socios

El PSOE de Estepona muestra su compromiso con el deporte y realizará una campaña entre sus simpatizantes con el objetivo de que se hagan socios de la Unión Estepona, el segundo equipo de toda la provincia por categoría, sólo por debajo del Málaga C.F.

Carlos Rodríguez y David Valadez junto al presidente del Unión Estepona. 
El máximo responsable de los socialistas locales y Alcalde de la localidad, David Valadez, ha ofrecido una rueda de prensa acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Estepona, Carlos Rodríguez, y por el presidente del Unión Estepona Club de Fútbol, Eugenio Muñoz, en la que se ha querido mostrar todo el apoyo del PSOE local a la campaña de captación de socios que estos días está llevando el club de cara a la próxima temporada futbolística que comenzará en breve.


David Valadez afirmó que el PSOE de la localidad quería con este acto “mostrar su compromiso con la Unión Estepona, una entidad que está realizando una labor magnífica desde hace muchos años”. Para lo que desde el PSOE se realizará una campaña con el único objetivo de captar socios para el club. Valadez alabó la “perseverancia y la labor de la directiva, personificada en su presidente Eugenio Muñoz, que trabaja y se sacrifica, renunciando a una parte de su vida, para que el nombre de la ciudad se convierta en una referencia clara en el mundo del deporte y del fútbol”. Asimismo anunció un compromiso institucional de ayuda y apoyo al club “haciendo un esfuerzo como mínimo a la altura del equipo desde el Ayuntamiento”. Por último animó a todos los esteponeros a ser socios del club de la ciudad.

Eugenio Muñoz, el presidente del club, recordó que “El Estepona es el único club malagueño que participa en la categoría, por lo que no podemos más que estar orgullosos del equipo y los aficionados van a poder disfrutar este año de partidos ante rivales como el Cádiz, Murcia, Ceuta, Melilla o Puertollano, equipos con un gran prestigio en el fútbol español”. Muñoz afirmó que “el club somos todos, debemos estar todos juntos y debemos hacernos socios. Estepona solo tener un color, el rojo de la camiseta del club y esperamos hacer una gran temporada”.

Por su parte el concejal de Deportes, Carlos Rodríguez afirmó que “Estepona, tiene motivo para estar orgullosa de su equipo de fútbol, aunque muchas veces no sabemos valorarlo”, gracias al esfuerzo de la directiva y del equipo “que ha hecho que en los últimos años el equipo haya subido de categoría y su buen hacer no hace otra cosa que dar prestigio a todo el municipio a nivel nacional”. Por lo que para Rodríguez “apoyar al club es apoyar a la ciudad y todos podemos arrimar el hombre para conseguir metas mayores, ya que el equipo de la ciudad vaya bien nos da un prestigio impagable”.

La Unión Estepona C. F. está encuadrada en el grupo IV de Segunda División B, siendo el segundo equipo de la provincia en categoría, sólo por debajo del Málaga C.F., equipo al que se enfrentó al comienzo de la pretemporada. El próximo sábado 21 a las 20:30 horas será la presentación de todos los equipos del Unión Estepona en sus diferentes categorías que competirán este año, en el Estadio Francisco Muñoz Pérez.

El Estepona comenzará la liga el próximo domingo 29 de agosto visitando al Caravaca, un viejo rival ante el que consiguió el último ascenso a la categoría a finales de mayo de 2009. El primer partido en casa de la Unión Estepona será el próximo 5 de septiembre ante el Jumilla, en el Estadio Francisco Muñoz Pérez.

La campaña de captación de socios recuerda a todos que este año hay “precios para todos los bolsillos, con descuentos para los socios”. Para más información pueden dirigirse a la oficina del club en el Estadio Francisco Muñoz Pérez (de 18:30 a 21:30 horas, de lunes a viernes y los días de partido), o a través de la página web

El lema de la campaña para la captación de socios del club este año es: “El Estepona es tu equipo. Lo llevas dentro. Vívelo”. El pasado año el club consiguió unos 800 socios y este año la entidad esteponera se marca el objetivo de al menos conseguir mil abonados, “si bien es cierto que la afición respondió muy bien a lo largo del pasado año y el equipo se sintió arropado desde las gradas”, según Muñoz.

Al término del acto, el presidente del Unión Estepona, Eugenio Muñoz, hizo entrega a David Valadez y a Carlos Rodríguez de los carnés de socios número 1 y 2 del club para esta temporada.



Para el PSOE de Estepona Javier Arenas es el Atila de la ciudad

El PP local sigue las directrices del líder regional, Javier Arenas, que consisten en la política de tierra quemada. Arenas, con su pupilo García Urbano, se ha convertido en el Atila de Estepona y frente a esa actitud de absoluta irresponsabilidad se encuentra a un gobierno en minoría en el pleno de la Corporación pero con las ideas muy claras.

Ante las manifestaciones realizadas mediante nota de prensa por el candidato a la alcaldía por el PP de Estepona los socialistas locales queremos manifestar lo siguiente:

Causa sonrojo que una persona que aspira a gobernar la ciudad de Estepona manifieste públicamente desconocer la situación económica del Ayuntamiento y, sin embargo, se atreva a adoptar medidas que, a tenor de sus propias manifestaciones, deben basarse en rumores, hipótesis o suposiciones.

Por otro lado esa misma argumentación viene a evidenciar que su propio grupo municipal no le proporciona toda la documentación que obra en su poder y que, procediendo de la propia tesorería municipal, evidencian la situación económica del Consistorio.

Nos gustaría, del mismo modo, que sus recetas milagrosas las comunicase, entre otros, a su compañero de partido y alcalde de La Línea de la Concepción ya que, pese a contar con mayoría absoluta en el pleno de la Corporación gaditana, no sólo no ha sido capaz de garantizar el pago de la nómina de sus empleados municipales sino que ha llegado a asegurar que éstos no cobrarán hasta el año que viene.

Además, queremos recordarle cómo gracias a la política de contención del gasto público y una gestión de absoluta austeridad el Ayuntamiento de Estepona, desde que Valadez es alcalde, está afrontando por primera vez en su historia, sus obligaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria.

Por si el candidato a la alcaldía no lo recuerda queremos refrescarle la memoria y recordarle cómo su partido, con él desde la lejanía, impidió que el Ayuntamiento saldase todas sus deudas con los más de 600 empresarios a los que se les adeuda alguna cantidad económica.

También queremos recordarle cómo el Ministerio de Economía y Hacienda del Gobierno de España hacía público que el Consistorio esteponero era el municipio de toda Andalucía que más había reducido su deuda viva al abonar durante el 2009 un total de 11 millones de euros a distintas entidades bancarias por operaciones de créditos suscritas con distintas entidades bancarias por anteriores equipos de gobierno.

En definitiva, lo que el PP de Estepona pretende no es otra cosa que aplicar a pies juntillas las directrices del líder regional, Javier Arenas, y que consisten en la política de tierra quemada. Arenas, con su pupilo García Urbano, se ha convertido en el Atila de Estepona y frente a esa actitud de absoluta irresponsabilidad se encuentra a un gobierno en minoría en el pleno de la Corporación pero con las ideas muy claras y con una gestión que está permitiendo garantizar, muy a su pesar, la normalidad institucional

lunes, 16 de agosto de 2010

El PSOE de Estepona acusa al PP de “hacer todo lo posible para que los empleados municipales no cobren sus nóminas”

La actitud del PP de Estepona resulta “absolutamente irresponsable” a juicio de los socialistas esteponeros ya que no sólo no colaboran con la acción del gobierno, en minoría en el pleno de la Corporación, sino que se alinea claramente con la tesis de aquellos “que no tienen nada que perder” y que “el único objetivo que persiguen es el de eliminar políticamente a los que denunciaron la presunta trama de corrupción que se estaba llevando a cabo en el Ayuntamiento de Estepona y que está siendo objeto de investigación policial y judicial bajo la denominación de Operación Astapa.

“Comparten una misma estrategia y tienen un objetivo en común: hundir Estepona para que cuanto peor mejor y que, al mismo tiempo, dar a entender a la opinión pública que la única salida pasa por depositar la confianza en un mirlo blanco”, aseguran los socialistas.

Para los socialistas esteponeros la prueba más clara de que el PP lo único que persigue es el poder por el poder es que cuando pudieron no tuvieron “la valentía necesaria para presentar una moción de censura y configurar un gobierno que permitiese sacar adelante, con sus socios de oposición, los planes previstos para la ciudad”.

Desde el PSOE lamentamos enormemente que el principal objetivo planteado por el PP a corto plazo pase “por impedir que los trabajadores de las empresas municipales y del ayuntamiento puedan cobrar sus nóminas”.

El PP impidió que los empresarios de la ciudad a los que el Ayuntamiento les adeuda algún dinero pudiese cobrar esas deudas y ahora pretenden que sean los empleados municipales los que no puedan cobrar sus sueldos.

martes, 3 de agosto de 2010

Moderada satisfacción socialista por la bajada del paro en Estepona por séptimo mes consecutivo

El PSOE de Estepona ha mostrado su satisfacción por los datos hechos públicos por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) sobre la evolución de la creación de empleo en la localidad

Por séptimo mes consecutivo desciende el número de personas paradas en Estepona hasta situarse en un total de 6.848 personas, de las que 3.825 son hombres y 3.023 mujeres.

Así, con respecto al pasado mes han sido un total de 141 personas las que han dejado de estar inscritas en las oficinas del SAE de Estepona como paradas.

Desde el mes de enero a junio de 2010, se ha registrado un descenso de 932 personas que han dejado de estar inscritas en la Oficina de Empleo como personas paradas registradas.

Aunque estos datos son positivos “el número de desempleados existentes continúa siendo la máxima preocupación de los socialistas ya que somos conscientes de cómo el paro está azotando de una manera tremenda a muchos jóvenes y familias de Estepona”.

Por todo ello aseguran los socialistas esteponeros que “es el momento de continuar generando confianza y gestionar correctamente para seguir continuando por la senda de la creación de empleo”.

Desde el PSOE se confía en que estos datos sigan mejorando en los próximos meses como consecuencia del desarrollo de políticas de inversión pública y del fomento de la inversión privada. “Esta simbiosis debe suponer un objetivo prioritario para continuar marcando esta tendencia positiva de bajada del paro en la ciudad”.

El periodo estival, la apertura de la nueva residencia de ancianos de Isdabe, de un nuevo hotel de cuatro estrellas gestionado por el grupo El Fuerte, las licencias que comenzarán a concederse tras la supresión de las áreas de reparto del casco histórico o el inminente inicio de obras de los Fondos Estatales para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Plan E) o el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA) suponen aspectos positivos para garantizar un mayor descenso del desempleo en los próximos meses.

David Valadez es presentado como candidato del PSOE a las próximas elecciones municipales

El secretario de Comunicación del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, a asegurado que “David Valadez es una apuesta segura” que representa “el auténtico cambio, el futuro, la proximidad y la cercanía” y destacó la preparación y la juventud del candidato así como su “pasión y ganas de trabajar por y para el pueblo de Estepona”. Valadez se preguntaba “¿de dónde procede el dinero de otros partidos que ya contratan vallas publicitarias, abren nuevas sedes a diestro y siniestro? y ¿qué contrapartidas conlleva?”


David Valadez presentado como candidato a la alcaldía por el PSOE. 
El parque de El Calvario acogió el acto de presentación del candidato a la alcaldía para las próximas elecciones municipales de 2011 en Estepona por el PSOE, que no es otro que el actual alcalde y máximo responsable de los socialistas de la localidad, David Valadez López. Al acto acudió el secretario de Comunicación del PSOE de Andalucía y Secretario de Organización de los socialistas malagueños, Francisco Conejo, que quiso arropar, -al igual que los numerosos simpatizantes y representantes de colectivos sociales, asociaciones sindicales y vecinales-, al candidato David Valadez.

Francisco Conejo aseguró que comenzaba “un nuevo tiempo para Estepona, una nueva etapa de cambio de y transformación para la ciudad, ya que los socialistas han acordado a nivel local, provincial y con el respaldo de la dirección andaluza y federal, apostar por lo seguro, por el futuro, por la proximidad y la cercanía, en definitiva apostar por David Valadez”, al de definió como “el mejor alcalde que ha tenido en la historia la ciudad de Estepona”.

El responsable socialista destacó en todo momento que Valadez es “un alcalde al servicio de Estepona, ya que comprende perfectamente la labor y servicio público, es una persona que se convierte cada día en el mejor aliado que puede tener cualquier ciudadano en el ayuntamiento” y es el alcalde que está haciendo posible que “los enormes problemas que tiene cada día se conviertan en soluciones, gracias a un buen equipo de gobierno que no deja de sufrir zancadillas de la derecha”. “Ante las zancadillas, soluciones; frente a aquellos que no quieren que Estepona mejore, mejoras; frente a los que sólo piensan en el interés personal y particular, interés general, y ese es el proyecto que representa el PSOE y David Valadez en la localidad.

Con respecto a la precampaña y campaña electoral, Conejo aseguró que “los socialistas no vamos a hacer una campaña contra nadie, sino a favor de Estepona y de sus ciudadanos”. Para el Secretario de Organización de los socialistas malagueños, “no va a ser una campaña que enfrente a los candidatos, ya que sería el enfrentamiento entre David Valadez y 'el desconocido', que no conoce la ciudad, ni sus recursos, ni los problemas y mucho menos las soluciones, sería un enfrentamiento entre el alcalde cercano que está todo el día con sus vecinos y el desconocido que viene los fines de semana; entre el que busca el interés común y los que sólo quieren buscar sus intereses”.

Para Conejo “el PSO E representa el modelo de ciudad del progreso y la derecha el modelo de ciudad del freno y del retroceso”. “El PP quiere venir a Estepona con las mismas recetas que no funcionan allá donde gobiernan: despilfarro, deudas y sueldos millonarios para sus cargos de confianza, un equipo de gente que traerán de fuera de la localidad”, por lo que apostó por el modelo del PSOE, que fomenta “la participación y la creación de un equipo de personas preparadas y de la localidad”. Asimismo destacó la importancia de estas elecciones y la necesidad de “dejar en minoría a los que sólo ponen piedras en el camino”, para poder ver “el verdadero modelo de ciudad y de progreso del PSOE, basado en la igualdad, honestidad y la libertad”.

Por último apostó por ”una Costa del Sol socialista, que no busque problemas ni enfrentamiento entre municipios, como hace ahora Ángeles Muñoz, sino que encuentre en los municipios vecinos a los mejores aliados para vender todos juntos la imagen de la Costa del Sol”, y señaló que “tanto David Valadez como José Bernal en Marbella representan la juventud, los políticos formados, preparados, cualificados y de su pueblo. Para Valadez su pasión es su pueblo y quieren trabajar por y para el, por lo que su mejor herramienta en campaña serán unas buenas zapatillas que le ayudarán a recorrerse todos los barrios y estar cerca de los ciudadanos, frente a los que sólo saben gastar y gastar dinero en campañas publicitarias y despilfarrar miles y miles de euros, en tiempos de crisis”.

El candidato socialista David Valadez afirmó que es “consciente de la enorme responsabilidad que asume, al igual que fui consciente hace dos años del gran reto que suponía hacerme alcalde de la Estepona en una situación de extraordinaria complejidad”, afirmando que “me voy a dejar literalmente la piel por defender aquello en lo que creo y por defender el bienestar general de la ciudad de Estepona”, ya que “la defensa de los intereses de los ciudadanos debe ser lo único que nos debe mover a los socialistas”. Y denunció que esos intereses generales estaban “en peligro si llega a la alcaldía otros grupos políticos que sólo defienden intereses personales y partidistas”.

Una vez más, llamó a la unión de los socialistas de la localidad y recordó que “la sede del PSOE está abierta a todos aquellos que busquen trabajar por la localidad sin pedir contrapartidas a cambio. En el PSOE no sobra nadie, falta gente ilusionada y que quiera unirse a un proyecto, que quiera trabajar por los demás y defender los intereses del pueblo y de los ciudadanos Estepona”.

Valadez aseguró que “en dos años, con la oposición más destructiva, dañina y perjudicial que se haya padecido en toda la historia de este ayuntamiento, con una situación de bancarrota y con una situación de crisis generalizada, hemos sido capaces en dos años de que se invierta en la ciudad de Estepona más de 75 millones de euros en obra pública, equipamiento social e infraestructuras. Hemos sido capaces de ser el municipio de toda Andalucía que más ha reducido su deuda, hemos sido capaces de afrontar con éxito los compromisos con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, -sin tener, estamos pagando religiosamente lo que nos corresponde-”.

Para Valadez, “la honradez, el trabajo, el esfuerzo y la discreción” deben ser los principios del proyecto socialista, por lo que ha pedido que en las próximas elecciones “el PSOE debe ganar con una mayoría muy holgada que permita poner en marcha medidas muy necesarias que no se pueden llevar a cabo en estos momentos por la oposición municipal”. Entre los que destacó el “iniciar, continuar e impulsar los trabajos de revisión del PGOU, elaborar un presupuesto municipal y dar fin a las actuales que se encuentran prorrogados, la realización de un plan de saneamiento -que también nos lo tumbaron en el pleno- y continuar con la política de contención del gasto público, una política de austeridad, que practicamos allá donde gobernamos y también en el partido”.Y se preguntaba en voz alta “de dónde procede el dinero de otros partidos que ya contratan vallas publicitarias, abren nuevas sedes a diestro y siniestro. “¿De dónde procede el dinero y qué contrapartidas conlleva?”, y apostó por un presupuesto bajo para la campaña electoral socialista, en estos momentos de crisis.

Por último acusó a la alcaldesa popular de Marbella, Ángeles Muñoz, de “querer colgarse medallas que no le corresponden, con la visita de Michelle Obama a la Costa del Sol”, ya que el hotel donde pasará unos días la primera dama norteamericana está entre los términos municipales de Benahavís y Estepona, teniendo terrenos sólo en estos dos municipios y no en la vecina localidad de Marbella, “que se atribuye méritos que no le corresponden; ya que escuchando sus declaraciones, parece que esta visita se debe únicamente a su buena gestión, cuando no es así. A la Costa del Sol le ha tocado la lotería con esta visita”.

Socialistas arropando al candidato David Valadez.