viernes, 31 de diciembre de 2010

Para Centeno lo mejor del 2010 ha sido la adaptación del PGOU a la LOUA y el avance definitivo de la Universidad

El portavoz del PSOE de Estepona, Fernando Centeno, asegura además que lo peor del año ha sido padecer las consecuencias de la negativa de la oposición municipal, encabezada por el PP, a suscribir una operación de crédito para pagar a los más de 600 empresarios a los que el Ayuntamiento les adeuda una cantidad


El portavoz del PSOE de Estepona, Fernando Centeno, destaca, en el último día del año, lo mejor y lo peor que ha traído este 2010 para el municipio. En el lado positivo, la adaptación del PGOU a la LOUA, que posibilita el comienzo de proyectos como el del Parque Comercial, o la reserva de suelo para la construcción de 579 VPO, la creación de espacios libres públicos, parques y jardines. Y sobre todo el gran impulso que supondrá para la creación de empleos y riqueza.

Además del paso definitivo y sin vuelta atrás, para la puesta en marcha de la Universidad, tras el acuerdo alcanzado con los propietarios de los terrenos que contempla la cesión de 300.000 metros de suelo para el proyecto universitario, 600.000 metros a instalaciones deportivas y 43 millones de euros para el desarrollo del plan de infraestructuras de Guadalobón y Arroyo Vaquero. Además de llegar a un acuerdo satisfactorio con los colonos.

Centeno asegura también que el esfuerzo inversor llevado a cabo, con una cifra superior a los 75 millones de euros y una política de contención del gasto público, han sido las notas predominantes de la gestión municipal.

Así, recuerda cómo el Gobierno local por primera vez en su historia está haciendo frente a sus compromisos con la Tesorería General de la Seguridad y Social y con la Agencia Tributaria y cómo, según datos del Ministerio de Economía y Hacienda, el municipio de Estepona es el que más ha reducido su deuda viva, de toda Andalucía, con entidades bancarias durante el año 2010.

Además, asegura que durante estos dos años, también de manera histórica, el número de empleados municipales se ha reducido en más de cien personas situándose, en la actualidad, en 1.290. Todo ello gracias a una gestión de recursos humanos en la que se ha trabajado con seriedad mediante un plan de prejubilaciones y una política de jubilaciones seria, además de no haber realizado un solo contrato en dos años, concluyó el dirigente socialista.

Para Centeno, en el lado negativo está la decisión del Partido Popular, y del resto de concejales de la oposición, a suscribir una operación de crédito para pagar a los más de 600 empresarios a los que el Ayuntamiento les adeuda una cantidad, que ha obligado a muchos empresarios a tener que cerrar sus negocios o a despedir a trabajadores que llevaban años trabajando en esas empresas familiares.

De esta manera el portavoz socialista recuerda cómo la oposición municipal, con catorce concejales, impidió que el Gobierno local, con once representantes y dirigido por el alcalde socialista, David Valadez, pudiese sacar adelante una operación de crédito que contaba con todos los informes técnicos y jurídicos favorables y que estaba avalado por el Instituto de Crédito Oficial.

lunes, 27 de diciembre de 2010

El PSOE muestra su satisfacción por la disminución de la delincuencia

El portavoz del PSOE de Estepona, Fernando Centeno, muestra su satisfacción por las declaraciones realizadas por el Comisario Provincial de la Policía Nacional, Juan Jesús Peñalver Olmos, en las que asegura que, en cuanto a la disminución de delitos en la provincia, “estamos muy satisfechos con los datos de la Costa del Sol, sobre todo en el municipio de Estepona”

Estas declaraciones vienen a evidenciar la eficacia de la labor desarrollada de manera conjunta por la Policía Nacional y los agentes de la Policía Local del municipio tal y como se evidenció hace días al ser galardonada ésta última por la Subdelegación del Gobierno en Málaga “en reconocimiento a su trabajo y dedicación en la misión constitucional de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana en el 32 aniversario de la aprobación de la Constitución Española”.

Centeno asegura, del mismo modo, que prueba evidente de la labor llevada a cabo en este sentido por el Gobierno municipal presidido por el alcalde, David Valadez, es que en las próximas semanas la Comisaría Nacional de Policía del municipio pasará a contar con 50 nuevos agentes.

El portavoz socialista recuerda cómo la Dirección General de la Policía y Guardia Civil del Ministerio del Interior, mediante resolución de 19/11/2010, ha convocado un total de 50 plazas nuevas de la categoría de Policía para la Comisaría Nacional la localidad a ocupar por el procedimiento de Concurso General de Meritos.

De esta manera los socialistas entendemos que el Gobierno de España atiende de una manera innegable y rotunda la petición municipal trasladada en reiteradas ocasiones. Hace meses el alcalde mantuvo una reunión, en Madrid, con el director adjunto operativo del Cuerpo Nacional de Policía, Miguel Ángel Fernández-Chico, para trasladarle, entre otros asuntos, la necesidad de incrementar la plantilla de la Comisaría del CNP de la localidad.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Fernando Centeno lamenta una nueva incoherencia del PP en Estepona

El portavoz socialista lamenta la incoherencia absoluta del portavoz del Partido Popular, Ignacio Mena, al asegurar que el Ayuntamiento necesita un Reglamento Orgánico y de Funcionamiento, ya que el 14 de abril de 2009 su grupo político votó en contra e impidió que este asunto pudiese aprobarse


Imagen de un pleno municipal. 
Para el portavoz del PSOE en la localidad, Fernando Centeno, estas nuevas declaraciones vienen a evidenciar que el Partido Popular (PP) está instalado en la irresponsabilidad y la hipocresía sin importarle, en modo alguno, que sus declaraciones vayan en sentido contrario a sus actuaciones. Los concejales del PP hacen una cosa en pleno y luego dicen justamente lo contrario.

Si el PP hubiese votado a favor de este Reglamento, el Ayuntamiento se hubiese dotado de un instrumento que tiene por objeto regular la organización y el régimen de funcionamiento de los órganos de gobierno, según Centeno.

En ese documento se contemplaba, no sólo los derechos y deberes de los concejales, sino otras muchas cuestiones como la participación en los Plenos de la Corporación y la duración de las intervenciones en el mismo.

Los socialistas entendemos que al PP no le interesa un Reglamento de este tipo ya que así la oposición sigue imponiendo su mayoría en los plenos para poder abordar, en el capítulo de asuntos urgentes, asuntos basados, en muchas ocasiones, en el absoluto oportunismo político.

El portavoz socialista además quiere recordar cómo en la sesión plenaria del mes de noviembre, Ignacio Mena presentó en el capítulo de asuntos urgentes, de viva voz y sin documento alguno, una propuesta para que el Ayuntamiento concediese cinco nuevas licencias de taxis adaptados con la única finalidad de congraciarse con el colectivo de personas con discapacidad y al mes siguiente, tras las presiones del sector del taxi, propone justamente lo contrario para no enfrentarse con los taxistas del municipio.

Para el PP es evidente que todo vale con tal de arañar votos. Centeno lamenta que la coherencia y la responsabilidad en la gestión brillan por su ausencia en el PP.

domingo, 19 de diciembre de 2010

La adaptación del PGOU a la LOUA posibilitará el comienzo de proyectos como el del Parque Comercial

El portavoz socialista destaca que la adaptación también hará posible la reserva de suelo para la construcción de 579 VPO y desarrollará un urbanismo sostenible que garantice la calidad de vida creando espacios libres públicos, parques y jardines
Imagen de Estepona. 

Los socialistas nos congratulamos de que mediante la aprobación del expediente de adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Estepona –que data de 1994- a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) se pongan en marcha proyectos tan ilusionantes para el municipio como el del Parque Comercial. Dicha aprobación inicial y provisional, se prevé que se realice por parte del pleno municipal el próximo miércoles 22, en la sesión ordinaria del mes de diciembre.

Al mismo tiempo se procederá también por parte del Ministerio de Fomento a reordenar el tráfico de la zona norte del municipio, lo que supondrá una mejora considerable en los accesos al casco urbano desde la autovía y permitirá canalizar el tráfico en los accesos al Parque Comercial, según informaron los propios promotores del proyecto hace unos días, la empresa Costasol de Hipermercados.

El portavoz socialista, Fernando Centeno ha agradecido el reconocimiento público de la empresa promotora al gobierno municipal del socialista David Valadez, por el trabajo realizado desde el Consistorio y en especial, desde la delegación municipal de Urbanismo.

Centeno recuerda que la máxima prioridad de la política socialista en el municipio y nuestra máxima preocupación es la creación de empleo y riqueza. Por lo que proyectos como éste suponen un gran impulso en la creación de empleo, riqueza y dinamismo a la localidad. Además de poder dar un nuevo paso hacia la creación de un espacio comercial, de esparcimiento y de ocio y cultura, tan demandado por la población de Estepona desde hace años.

Pero además del Parque Comercial, con la adaptación del PGOU a la LOUA se garantiza una oferta de suelo para la construcción de 579 Viviendas de Protección Oficial (VPO), no se paraliza la actividad urbanística y se desbloquea la posibilidad de aprobar modificaciones del planeamiento general que afecten a las determinaciones propias de la ordenación estructural, a dotaciones o a equipamientos. Para asegurar la racionalidad y coherencia del desarrollo urbanístico y para garantizar la calidad y funcionalidad de los principales espacios de uso colectivo, se ha establecido una previsión de sistemas generales para parques, jardines y espacios libres públicos en proporción por encima de lo establecido en la LOUA como mínimo.

jueves, 16 de diciembre de 2010

El PSOE presenta una campaña para animar al voto a más de dos millones de electores extranjeros con derecho al voto en las municipales

Del 15 de diciembre de 2010 al 15 de enero de 2011, el PSOE desarrolla una Campaña informativa para los electores extranjeros. Elena Valenciano: “No pedimos que nos voten, pedimos que voten” Pedro Zerolo: “El voto es una de los mejores instrumentos para la integración”



PSOE OFICINA DE PRENSA FEDERAL El PSOE ha presentado hoy, en la sede de Ferraz, una campaña informativa para animar al voto a más de dos millones de electores extranjeros residentes en nuestro país que tienen derecho al voto en las elecciones municipales: 350.000 ciudadanos de países con convenios de reciprocidad con España (Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay, Noruega, Nueva Zelanda e Islandia) y 1.700. 000 ciudadanos de la UE.

La campaña, que se desarrollará con el lema “Inscríbete para votar”, busca fomentar la inscripción de estos ciudadanos en el Censo de Extranjeros Residentes (CERE), requisito imprescindible para que puedan ejercer su derecho al voto en los comicios municipales del mes de mayo y que podrán realizar hasta el 15 de enero, en el caso de los ciudadanos de países con convenios de reciprocidad, y hasta el cierre del censo electoral para los ciudadanos comunitarios.

La Vicecoordinadora y Portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha subrayado que con esta campaña informativa “no estamos pidiendo que nos voten, estamos pidiendo que voten”. Asimismo, señaló que con esta iniciativa el PSOE “cumple con su compromiso electoral de haber peleado por el derecho a voto de la población inmigrante en España”.

Valenciano explicó que a lo largo de este mes los socialistas “vamos a desplegar esta campaña con toda nuestra energía por todo el país”. Concretamente, avanzó que la campaña contará con un soporte publicitario para periódicos y revistas y soportes estáticos en los espacios de socialización más importantes de la población inmigrante de origen latino. También incluirá cuñas de radio para insertar en las principales emisoras dirigidas a este grupo de ciudadanos y ciudadanas, y una página web (www.inscribeteparavotar.es), a través de la cual el PSOE dará cumplida información del procedimiento que hay que seguir para inscribirse.

Por su parte, el Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, destacó el “empeño del PSOE por la participación política y electoral” de este colectivo, ya que “el voto es uno de los mejores instrumentos para la integración”. Así, insistió en que “la participación es una forma magnífica de integración; participando se construye, se consigue la cohesión social y se puede luchar contra el racismo, la xenofobia y contestar a los que intentan ganar elecciones inoculando el miedo”.

Respecto a esta cuestión, Elena Valenciano denunció que el mensaje de la derecha, en relación con la inmigración, “apela al miedo”, tal y como hemos visto recientemente en la campaña de las elecciones catalanas, con el polémico vídeo del PP en el que se exterminaba a inmigrantes. “Estamos convencidos de que esa va a ser la línea del PP”. Algo que, su juicio, quedó ayer reforzado cuando el PP votó a favor de unas de las directivas mas duras que se han planteado en el seno de la UE, que promueve el dumping social y excluye de una parte importante de los derechos a los trabajadores inmigrantes en el seno de la UE. “El PP europeo y el PP español se aliaron con las posiciones más derechistas y duras del Consejo y afortunadamente los progresistas de la Cámara consiguieron tumbar esa iniciativa”, explicó Valenciano.

Por último, Zerolo ha remarcado que el PSOE quiere “hacer de la diversidad un valor ciudadano y seguir desarrollando un discurso inclusivo, que genere cohesión social y que apueste por el ejercicio de derecho y deberes de toda la ciudadanía”.En este sentido, el dirigente socialista explicó que una de las líneas de actuación de cara a las elecciones municipales y autonómicas que ha decidido el Comité Electoral es precisamente la de “apostar por informar, por acompañar en la participación política a una nueva realidad, la de los nuevos votantes extranjeros”.

-----------------------------------------------------------------------------------

El PSOE presenta una campaña para animar al voto a más de dos millones de electores extranjeros con derecho al voto en las municipales

Más información en la página http://www.inscribeteparavotar.es/





martes, 14 de diciembre de 2010

La máxima preocupación del PP de Estepona es que no se puedan pagar las nóminas de los trabajadores municipales

La disposición temporal de los fondos de patrimonio municipal de suelo se ha realizado cumpliendo en todo momento con la legalidad.


El portavoz del PSOE de Estepona, Fernando Centeno, ha aclarado que el Ayuntamiento de Estepona ha dispuesto temporalmente de los fondos de patrimonio municipal de suelo en base no a dos informes, sino a tres, cumpliendo con la ley en todo momento, ya que la máxima prioridad para el equipo de gobierno dirigido por el alcalde socialista David Valadez es pagar puntualmente las nóminas de los trabajadores municipales.

Dicha disposición se ha hecho en base al informe jurídico favorable de la Secretaría, el informe favorable de Tesorería y al informe de la Intervención municipal, que presentaba un reparo, que se subsana en el momento en que el ayuntamiento ordena al Patronato de Recaudación la reposición de estos fondos.

A los socialistas nos sorprende que al PP le preocupe que se paguen mensualmente las nóminas a los trabajadores municipales, puesto que ellos parece que desearían que no se hicieran los pagos de los salarios. A los populares les interesa más la creación de problemas que ayudar en la gestión municipal. Utilizando para dicha labor de obstruccionismo todos los medios a su alcance. Por ejemplo a través de demandas judiciales, como la última de la que tenemos conocimiento, presentada por haber procedido al pagar las nóminas.

Por enésima vez desde el PSOE de Estepona se le solicita al PP que en un ejercicio de responsabilidad, a escasos meses de las elecciones municipales, colaboren en la gestión municipal y no busquen permanentemente la confrontación.

domingo, 12 de diciembre de 2010

David Valadez consigue una reivindicación histórica en materia de seguridad para Estepona

Gracias a las gestiones del alcalde socialista, el Ministerio de Interior ha convocado un total de 50 nuevas plazas de policías para la Comisaría Nacional de la localidad

Estepona contará con 50 nuevos policías nacionales. 
El portavoz del PSOE de Estepona, Fernando Centeno, ha indicado que gracias a las gestiones del alcalde socialista, David Valadez, se ha conseguido que la Dirección General de la Policía y Guardia Civil del Ministerio del Interior, haya convocado un total de 50 nuevas plazas de policías para la Comisaría Nacional de la localidad. Una vez más se demuestra que gracias a la colaboración con las entidades supramunicipales, se consiguen resultados. Gracias al entendimiento y no a la confrontación, cómo defienden otros gobiernos municipales vecinos.

Los socialistas entendemos que esta es la manera de defender los intereses de Estepona, solicitando y consiguiendo, las peticiones como la del aumento de la plantilla de la policía nacional. Centeno quiere destacar que esta noticia es fruto de las distintas reuniones mantenidas por David Valadez tanto con el director adjunto operativo del Cuerpo Nacional de Policía, Miguel Ángel Fernández-Chico y con el subdelegado del gobierno en Málaga, Hilario López Luna, en las que se le solicitaban la necesidad de incrementar la plantilla de policías nacionales en la localidad.

Del mismo modo, el portavoz socialista asegura que el Ayuntamiento está gestionando distintas opciones para dotar de unas nuevas instalaciones a la plantilla de la Policía Nacional.

Una vez que se incorporen estos nuevos policías nacionales, la localidad conseguirá una mayor seguridad y los agentes de la policía local, que en muchas ocasiones vienen realizando labores que no son de su competencia, podrán centrarse en labores propias de dicho cuerpo.

A pesar de los refuerzos en verano que recibía la comisaría de la policía nacional de Estepona, había un déficit de agentes entre los ochenta agentes efectivos y los 140 que marcaba el Catálogo de Puestos de Trabajo. Dadas las características del municipio, su superficie y sus habitantes, con esta llegada de agentes se soluciona una reivindicación histórica del municipio.

jueves, 9 de diciembre de 2010

El PP vuelve a evidenciar sus discrepancias internas con el convenio universitario

Los socialistas queremos recordarle a los populares que el acuerdo alcanzado con los propietarios contempla la cesión de 300.000 metros de suelo para el proyecto universitario, 600.000 metros a instalaciones deportivas y 43 millones de euros para el desarrollo del plan de infraestructuras de Guadalobón y Arroyo Vaquero


Fernando Centeno. 
El portavoz del PSOE de Estepona, Fernando Centeno, quiere mostrar la sorpresa de los socialistas ante la nota de prensa del PP en la que califica el proyecto como engaño o pelotazo urbanístico. El proyecto universitario ha sido durante mucho tiempo una quimera y un deseo para el pueblo de Estepona y es ahora, tras muchas negociaciones y encuentros con todas las partes implicadas, cuando el alcalde socialista David Valadez, ha conseguido un paso importantísimo y sin vuelta atrás para la puesta en marcha de la Universidad. El proyecto universitario es claro y transparente, los que tienen que aclararse son los señores Mena, Bernal y García, que cada uno tiene una opinión distinta respecto al mismo.

¿Qué opinión será la que prevalezca en el PP sobre este asunto, la del señor Bernal o la del señor García, candidato a la alcaldía que hace días aseguró textualmente que el proyecto universitario tendría el apoyo decidido del PP?, se pregunta Centeno.

Los socialistas además le recordamos a los populares que el acuerdo alcanzado con los propietarios contempla la cesión de 300.000 metros de suelo para el proyecto universitario, 600.000 metros a instalaciones deportivas y 43 millones de euros para el desarrollo del plan de infraestructuras de Guadalobón y Arroyo Vaquero. Además de llegar a un acuerdo satisfactorio con los colonos.

Además el acuerdo se ha alcanzado gracias al apoyo de todos los grupos políticos del equipo de gobierno municipal y se ha mantenido informado en todo momento a los portavoces de la oposición municipal. En concreto, todas las aportaciones planteadas al convenio por el portavoz del PP en la ciudad, Ignacio Mena, han sido estimadas por la propiedad de los terrenos y por el Gobierno local e incluidas al documento expuesto al público tras su publicación en el BOP.

El proyecto también cuenta con el visto bueno del consejo de rectores de la Universidad de Málaga (UMA), que hace unos meses aprobó la descentralización del campus de Málaga, con la implantación en Estepona del grado de Ciencias de la Educación Física y del Deporte y con el respaldo de la Junta de Andalucía.

Para Centeno no se entiende que el PP ponga en duda un convenio que marcará un antes y un después en el municipio y en la Costa del Sol, a nivel económico, educativo y social. Los populares aún no han digerido que un gobierno municipal socialista, haya sido capaz de poner en marcha el proyecto universitario, descartando otras ubicaciones posibles para la descentralización del campus de Málaga o quizá lo que les ha sentado mal es que sea una universidad pública la que se implantará en la localidad.

Es lamentable que todos los proyectos municipales de relevancia cuenten con la negativa de los populares. Los ciudadanos de Estepona sin duda tomarán nota en su día cuando tengan que volver a elegir a sus representantes políticos y les pasarán factura de su política del ‘cuanto peor, mejor’ que han desarrollado en los últimos dos años. Los populares no sólo no han arrimado el hombro en los momentos de crisis, sino que han puesto palos en las ruedas ante cualquier iniciativa. Los socialistas aún recordamos como la oposición municipal, encabezada por el PP, imposibilitó con su voto en contra en el pleno municipal, que el Ayuntamiento pudiera acceder a la línea de créditos del ICO, que hubiese posibilitado pagar unos 38 millones de euros de deuda a proveedores, aún contando con los informes favorables de los técnicos municipales.

De pelotazos urbanísticos, seguramente conocerá más del tema el señor García, candidato popular, que por cierto, a día de hoy sigue sin hacer pública su declaración de bienes, lo que da a pensar que puede haber algo que ocultar.

domingo, 5 de diciembre de 2010

El PSOE de Estepona acusa a García Urbano de “desvergüenza absoluta”

Los socialistas le recordamos al candidato popular que han sido los gobiernos socialistas locales los que han hecho posible que colectivos como el de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer tengan un magnífico centro de día


El portavoz del PSOE de Estepona, Fernando Centeno, ante la nota de prensa remitida por el candidato a la alcaldía por el PP, quiere manifestar en nombre de los socialistas locales que agradecemos que el PP se sume al trabajo a favor de los colectivos sociales, si bien es difícilmente explicable que lo hagan tan sólo a unos meses de las elecciones municipales y no durante los últimos cuatro años.

Frente a ese oportunismo político queremos manifestar que nuestro alcalde, David Valadez, lleva reuniéndose con todos los colectivos sociales de la localidad desde hace muchos años al igual que la concejala de Bienestar Social, Yolanda Franco.

A diferencia del PP, el programa electoral del PSOE lo van a diseñar los propios colectivos sociales y no una persona sin relación ninguna con la ciudad como es el ex humorista de ‘Crónicas Marcianas’, Mariano Mariano.

Para los socialistas, la elección de este afamado personaje supone un total desprecio hacia la labor altruista y voluntaria que desde hace años vienen llevando a cabo estos colectivos sociales.
Nos resulta, del mismo modo, totalmente sorprendente que el candidato del PP, en la visita realizada a estos colectivos, se dedique a preguntar al personal voluntario acerca de la cuantía de sus retribuciones. El PP debería saber que los voluntarios que trabajan en estos colectivos no cobran nada y dedican su tiempo a favor de los más desfavorecidos de manera totalmente desinteresada.

Por último, ante las afirmaciones realizadas sobre la cesión de una parcela a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer queremos hace constar que han sido gobiernos socialistas los que en su día cedieron a este colectivo un magnífico local para ubicar un Centro de Día o, más recientemente, aprobaron en pleno el expediente urbanístico para que pueda construirse en el municipio una Residencia para enfermos gravemente afectados de Alzheimer.

El próximo paso a dar para desbloquear definitivamente este asunto, ya aprobado en sesión plenaria a propuesta del alcalde, David Valadez, pasa por la aprobación inicial del proyecto básico, por lo que nos resulta sorprendente que ahora vengan a darse méritos personas que ni conocen el tema, ni nunca han mostrado el más mínimo interés.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

El PSOE de Estepona califica de cinismo y falta de escrúpulos la actitud del portavoz del PP, Ignacio Mena

Mena ha manifestado que el alcalde, David Valadez, rechaza la mano que le tiende el Partido Popular para sacar la gestión municipal adelante.

El portavoz del PSOE de Estepona, Fernando Centeno, asegura que Ignacio Mena vive en una realidad virtual o paralela, ya que su formación votó en contra de que el Ayuntamiento cerrara una operación de crédito de 36 millones de euros, para pagar a más de 600 empresarios locales, deudas que datan de principios de los años 90.

Centeno también quiere afirmar que a los socialistas nos causa indignación y calificamos de auténtica desfachatez las manifestaciones de Mena que lo único que ha hecho en estos últimos años, al frente de su formación, es torpedear la acción de gobierno, aprobando en pleno, con el voto del resto de los concejales de la oposición, la eliminación del uso de vehículos oficiales a disposición de empleados municipales, o la retirada de las competencias de la Junta de Gobierno Local o el intento de impedir la utilización de la telefonía móvil en el Consistorio.

Desde el PSOE le recordamos que fue el alcalde, al principio de su mandato, el que tendió la mano al PP para que se sumasen al Gobierno o en su defecto fuesen capaces de alcanzar acuerdos en materia urbanística, de recursos humanos o de economía.

Los socialistas esperamos que, si al PP le preocupa verdaderamente el municipio, respalde, entre otras cuestiones, el proyecto universitario ya que las sugerencias planteadas por Ignacio Mena en las distintas reuniones mantenidas con la propiedad de los suelos han sido recogidas en el convenio urbanístico. Y así esperamos que no ocurra como en otros asuntos, que la postura de los concejales actuales del PP en el gobierno municipal, sea diferente del pensamiento del futuro candidato popular a las municipales, ya que ese enfrentamiento interno y la división de posturas dentro de la misma formación perjudica a los ciudadanos de Estepona.

El PP no sólo no ayuda, sino que está preocupado únicamente por dañar la imagen del alcalde a costa de lo que sea, incluso de que los trabajadores municipales no cobren sus salarios, asegura el portavoz del PSOE, Fernando Centeno.

Además, los socialistas lamentamos que sea precisamente Mena el que trate de dar lecciones, cuando ha sido desautorizado, amortizado y humillado por su propio partido al anularlo como candidato a la alcaldía.