miércoles, 30 de noviembre de 2011

El colegio de Cancelada pasará a llamarse Ramón Lago Buet

El pleno de la Corporación ha aprobado, por unanimidad, una propuesta presentada por el grupo municipal socialista que ha pasado a tener carácter institucional y que permitirá que el colegio público de Cancelada pase a denominarse Ramón Lago Buet

El portavoz del grupo municipal socialista, David Valadez, ha mostrado su satisfacción ya que “de esta manera el pleno de Estepona reconoce, por unanimidad de sus 25 integrantes, la trayectoria de una persona muy querida, respetada y valorada no sólo en el ámbito educativo en el que se desenvolvía sino por toda la sociedad esteponera y, de manera muy especial, por los vecinos de Cancelada”.

Lago falleció hace escasos días de manera repentina y siempre ha estado vinculado a los movimientos asociativos, culturales, lúdicos, educativos y deportivos de la barriada esteponera de Cancelada.

Valadez asegura que “es un sentimiento unánime el que este centro educativo, por el que tanto luchó, lleve su nombre. Era justo y de esta manera se da cumplimiento a un deseo existente en el centro educativo”.

Por otro lado, el portavoz socialista lamentó que el gobierno local del PP haya rechazado la propuesta presentada por el grupo municipal socialista que pretendía aumentar el peso del entramado civil esteponero en la toma de decisiones.

“No entendemos los motivos por los que el PP impide que los vecinos de Estepona, junto con los grupos políticos integrantes de la corporación municipal, participen en la elaboración de un reglamento de participación ciudadana”, concluyó.

Por último, Valadez también lamentó que el pleno no haya atendido la petición del PSOE de dejar sobre la mesa la Ordenanza que trata de regular la ocupación de la vía pública. “Nosotros entendemos que el gobierno local debería de haber dejado este tema sobre la mesa y someterlo a su aprobación inicial para reconducirlo en su totalidad. El gobierno del PP debería haberse reunido antes con los empresarios hosteleros afectados por esta normativa y, una vez consensuado, debería traerlo a pleno. Las imposiciones nunca son buenas consejeras”.

En el capítulo de ruegos y preguntas el portavoz socialista solicitó información al gobierno local por "la existencia de unos vídeos que circulan por las redes sociales y que demuestran cómo algunos agentes de la Jefatura de la Policía Local tratan de manera vejatoria a un animal abandonado en su traslado a las dependencias municipales. Éstos hechos tienen que ser esclarecidos de manera inmediata".