jueves, 27 de enero de 2011

El PSOE acusa al candidato del PP de vender el mismo proyecto cultural en Coín y en Estepona

Los socialistas locales queremos desenmascarar a García Urbano, que el pasado martes firmaba un convenio con el escultor Santiago de Santiago que supuestamente legaría su obra a Estepona si el PP gana las municipales. Ese mismo acuerdo ya lo firmó en 2004 con el municipio de Coín, su ciudad natal


Fernando Centeno, portavoz de los socialistas locales. 
El portavoz socialista local, Fernando Centeno, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha desenmascarado al candidato popular a las elecciones, José María García Urbano, que hace unos días, en un comparecencia pública junto al escultor y amigo íntimo Santiago de Santiago, firmaba un acuerdo por el que este se comprometía a legar su colección personal a la ciudad de Estepona, compuesta por más de 300 obras, sólo si ganara el Partido Popular los comicios.

Centeno ha mostrado un video (al final de esta nota), en el que se ve la firma, en 2004, del mismo proyecto por el Ayuntamiento de Coín, Santiago de Santiago y la empresa Desarrollos Inmobiliarios Pereila S.L., en la que, curiosamente, uno de sus consejeros es una sociedad constituida por José María García Urbano denominada Nogales de María S.L. La creación del museo, además, venía unida a la construcción de viviendas.

Para el portavoz, este hecho es una desvergüenza para los esteponeros: “García Urbano ha llegado aquí vendiendo la misma milonga que en Coín, nos ha tomado por analfabetos. Un proyecto, eso sí, en beneficio de Bonifacio Solís, en esas amistades peligrosas que tiene el candidato popular, junto con los señores Hoffmann y Pedro Pérez... el mismo sistema que en Marbella. Se quiere ganar aquí a toda costa, incluso llevando al alcalde, David Valadez, al Juzgado con falsas denuncias, acusándole, por ejemplo, de crear 100 empleos en el Consistorio”.

“Este es el concepto de cultura del PP, de cultura mercantilista. No quieren la universidad pública pero sí la cultura como negocio. Primero menosprecian a los discapacitados del municipio, incorporando a su candidatura al cómico Mariano Mariano, y ahora se traen a Santiago de Santiago. No me extrañaría que mañana viniera Norma Duval. Eso sí, a cambio de votar exclusivamente a García Urbano”, ha señalado Centeno, quién, a su vez, se ha preguntado lo siguiente: “¿A quién engaña el candidato popular? ¿A su ciudad natal, Coín, o a la que pretende gobernar, Estepona?”.

También, ha asegurado el portavoz que, en este momento, no hay ningún museo en Coín del escultor ni existe un documento renunciando a no donar estas obras a tal localidad para dárselas al porcentaje de votos que obtenga en Estepona, “porque para aquellos que no lo hagan no está destinado el museo; ha venido a vender unas obras que son las mismas que ofertó hace unos días”.

Según Centeno, los planes de García Urbano pasarían por conseguir la Alcaldía y así manejar el Plan General de Estepona, a realizar en la próxima corporación. “Y, entonces, el nuevo Ayuntamiento entrará en plena vorágine de caso Astapa, entre los que están implicados algunos amigos del señor García Urbano...”.

Por último, el portavoz socialista ha realizado un llamamiento a los esteponeros: “No queremos a nadie que nos venga con esta manera de entender la cultura, sino a alguien de Estepona y por Estepona, honrado y honesto, que ya hemos tenido bastante. La política local es honestidad y transparencia, y con estas cosas no se es honesto ni transparente. Pedimos, por enésima vez, que García Urbano, aparte de ser notario, haga pública su declaración de bienes, como ya la hizo el alcalde, para que sepamos qué más hay tras él, si existen empresas y qué pretenden”.

domingo, 23 de enero de 2011

El PSOE de Estepona presenta su página web en el ámbito psoe.es

Los socialistas locales logramos con la página web ampliar nuestra presencia en la red que ya incluía un blog, canales de subida de contenidos como audio, video, documentos o fotografías y comunicación permanente y activa en las redes sociales


La agrupación local del PSOE de Estepona cuenta desde hace unos días con una página en el ámbito del psoe.es. Los socialistas, conocedores de la importancia del uso de las nuevas tecnologías en la actualidad, y en especial, la dirección local ha mostrado desde un principio su preferencia por el uso de las herramientas que proporcionan estas nuevas tecnologías en el uso de la comunicación con los simpatizantes, con las diferentes instancias del partido, con los medios de comunicación y con la población en general, ha señalado el portavoz socialista local, Fernando Centeno.

Para el portavoz, medios como el teléfono o el envío de una carta han dado paso en muchos casos al uso de nuevos métodos que acercan al partido y lo hacen más abierto, accesible y democrático para todas aquellas personas que dispongan de una conexión a internet y un aparato que le permita interconectarse.

Hoy en día el PSOE de Estepona cuenta, además de con los medios más básicos como una cuenta de correo, con otras herramientas que facilitan su comunicación, como es el caso de la página que se presenta. La página web propia del PSOE local, dentro del ámbito de psoe.es.

A través de esta página, cualquier persona podrá conocer las últimas noticias del PSOE (con textos acompañados de fotos, audios y videos), los comunicados de prensa, las noticias que han aparecido en los medios de comunicación y que se destacan por su importancia, así como las principales noticias del PSOE a nivel provincial, regional o federal, según Centeno.

En un primer contacto con la página, se destaca en su parte central las noticias y notas de prensa. Pero la página añade contenidos como la agenda de actos próximos, una hemeroteca, una sección de encuestas, banners (anuncios publicitarios a través de enlaces a otras páginas) propia y genérica del partido. Y un menú completo, que incluye las noticias, directorios, videoteca y enlaces.

Enlaces que nos permiten conocer también con que otros medios son con los que cuenta el PSOE de Estepona y que van desde los enlaces a las páginas en las redes sociales (Facebook y Tuenti de JSA Estepona), Blog o cuaderno de bitácoras, página propia de YouTube (Canal PSOE de Estepona, donde encontramos los vídeos de los actos y ruedas de prensa del partido), página de Issuu (donde encontrar documentos de interés del PSOE subidos a la red) o página de archivo de audios de entrevistas y ruedas de prensa (Goear).

En resumen, un conjunto de recursos bastante extenso a los que desde el partido se invita a conocerlos y usarlos. Además, todos estos recursos tienen una vinculación clara que hace que se interconecten dichas páginas para poder desde el blog, la página web o el facebook, disfrutar de los mismos contenidos.

Hoy, como decíamos, desde cualquier lugar, a través de una conexión de internet y un ordenador, un teléfono móvil o una PDA, se puede estar informado al día, sin mediadores, pudiendo escuchar o ver lo que pasa casi en tiempo real.

Datos de interés

Desde la constitución de la comisión gestora que dirige a los socialistas locales, hace menos de un año, se han conseguido a día de hoy 1.174 amigos en facebook y 396 en la página de la comunidad PSOE Estepona. Más de 70 álbumes de fotos, cerca de un millar de enlaces a otras páginas de interés o noticias, cerca de un centenar de notas, etc. El Canal PSOE de Estepona en Youtube ha tenido más de 4.500 reproducciones de vídeos. Se han contabilizado más de 5.000 visitas al blog, que sólo en el pasado año 2010 tuvo 101 entradas de texto, además de los más de 60 enlaces a videos y audios.

viernes, 21 de enero de 2011

Susana Radío: “Andalucía y Estepona son referentes en el bienestar social”

La secretaria regional de bienestar social del PSOE andaluz aprovecha su visita a Estepona para anunciar, junto al diputado nacional por Málaga, Daniel Pérez, y el alcalde del municipio, David Valadez, incrementos en las pensiones
Susana Radío, David Valadez y Daniel Pérez. 
Susana Radío, secretaria regional de bienestar social del PSOE de Andalucía, ha ofrecido una rueda de prensa en la sede del partido en Estepona junto al máximo responsable de los socialistas locales, el alcalde David Valadez, y el diputado nacional por Málaga, Daniel Pérez, para tratar el asunto de las pensiones en el que se ha reafirmado la postura del PSOE de apostar por políticas sociales que beneficien a aquellos colectivos más desfavorecidos.


Radío ha alabado la política social, “de referencia”, en el ámbito del bienestar social llevada a cabo por el Gobierno de Estepona y la Junta de Andalucía, además de anunciar la implantación de un complemento para las pensiones mínimas no contributivas que beneficiarán a unas 25.000 personas, de las que un 73% corresponden a mujeres que han tenido problemas a lo largo de su vida para cotizar. En el ámbito local, esta medida, otorgada por la Junta de Andalucía, “beneficiará, aproximadamente, a 980 esteponeros que la irán percibiendo a lo largo de la segunda quincena de este mes de enero que, por un lado, para los pensionistas que reciben una pensión no contributiva será un pago único de 109,22 euros”.

La secretaria regional de bienestar ha añadido que los esteponeros que posean pensiones existenciales, principalmente personas mayores, enfermas o discapacitadas que no tienen posibilidades laborales, “van a percibir una ayuda extraordinaria de 1.054 euros a recibir en cuatro pagos trimestrales a lo largo de 2011”. Del mismo modo, Radío ha recordado que Javier Arenas, presidente del Partido Popular andaluz, “dijo no en su momento a la demanda de los vecinos, de los andaluces, malagueños y esteponeros, cuando era Ministro de Trabajo en el Gobierno Central, ya que hablamos de un complemento creado en 2003 y entonces las pensiones eran un 35% más bajas que ahora. Incluso el PP llegó a recurrir ante el tribunal constitucional ese complemento para las pensiones no contributivas. Ni los populares ni Arenas tienen credibilidad para hablar de política social ni de pensiones”.

El diputado nacional por Málaga, Daniel Pérez, ha incidido en que ninguna pensión va a bajar, sino todo lo contrario. “Los 8.800 pensionistas de Estepona van a recibir estos días una paga única en una carta del Ministerio de Trabajo, y veran cómo sus pensiones subirán como mínimo un 1,3%, producto de la desviación del IPC con respecto a noviembre”. “Cuando suben las pensiones”, ha afirmado Pérez, “se toma un indicador que es el IPC. El indicador que se tomó era del 1% y en noviembre fue del 2,3%. Con ese 1,3% resultante todos los pensionistas en Estepona recibirán en esta quincena, de media, una paga única de media de 150 euros”.

Asimismo, el diputado ha explicado que existe el compromiso del Gobierno de España para los presupuestos generales de 2011 de subir las pensiones mínimas un 1%, por lo que éstas subirían el 1,3% de la desviación del IPC junto al 1% que marcarían los presupuestos generales de Estado para una subida total del 2,3%. “En torno a 4.000 personas que tienen pensiones mínimas en Estepona van a recibir ese incremento del 2,3%, pero cuando hablamos de aumentar las pensiones mínimas hablamos de una medida de profunda justicia social que los socialistas entendemos”.

Valadez muestra una estadística con los datos aportados a la prensa. 
Daniel Pérez ha aprovechado para comunicar que, en 2011, la paga que cobraría la pensión mínima de jubilación para mayores de 65 años con cónyuge a cargo queda establecida en 742 euros mensuales, “una subida en siete años de 258 euros realizada por el PSOE porque apostamos por los pensionistas y, sobre todo, con aquellas pensiones más bajas”. También, ha indicado que la pension mínima de jubilación con cónyuge a cargo y de viudedad queda establecida en 601 euros, y la de jubilación para menores de 65 años con cónyuge a cargo, en 695 euros. “Las pensiones suben de media un 35% desde que gobiernan los socialistas. Han tenido la oportunidad de crecer un 3,7% del poder adquisitivo, todo lo contrario que cuando gobernaba el PP con José María Aznar, que sólo subieron un 0,5%. El PP jamás podrá decir nada sobre las pensiones”, ha añadido el diputado.

David Valadez, por su parte, ha comentado que a pesar de la profunda situación de crisis actual, “los pensionistas no perderán poder adquisitivo” dado que “la política socialista tiene una vinculación clarísma con la de pensiones”. El primer edil esteponero ha pedido un diálogo “con altura de miras apelando a un consenso necesario a nivel federal para sentar las bases de la reforma necesaria”, pero ha lamentado, a su vez, “la oposición dañina, irresponsable y perjudicial del PP, palpada especialmente en este municipio”. Valadez ha concluido señalando que el compromiso socialista local consiste “en dar explicaciones de las gestiones por parte del Gobierno de España y el de Andalucía”.

sábado, 15 de enero de 2011

El PSOE presenta a los coordinadores de las mesas sectoriales de trabajo que elaborarán el programa electoral

Un total de diez mesas sectoriales han sido creadas por el PSOE de Estepona con el objetivo de extraer en sus conclusiones las principales demandas de las diferentes áreas para, fruto del debate con los colectivos sociales y asociaciones vecinales, posteriormente ser plasmadas en el programa electoral con el que concurrirá el partido a las próximas elecciones municipales de mayo


Los coordinadores de las mesas sectoriales del PSOE. 
Así, según ha manifestado el portavoz del PSOE en la localidad, Fernando Centeno, el programa electoral de los socialistas esteponeros será el resultado de las aportaciones de la ciudadanía. El programa final será fruto de la participación, las ideas y necesidades que se extraigan de la población. Y ese será el compromiso adquirido con el electorado de los socialistas, un programa electoral elaborado desde la participación interna y externa, el debate y el consenso.

Las mesas sectoriales estarán tuteladas por un coordinador encargado de constituir el grupo, moderar el debate y extraer las conclusiones. Las mesas constituidas por los socialistas locales abarcan la política social y salud, extranjeros, turismo, extrarradio, juventud, participación ciudadana, deportes, comercio y medio ambiente, urbanismo e infraestructuras y educación y cultura.

Además de la participación del Grupo Municipal Socialista para dirigir estos foros de debates se ha contado con la participación de personas conocedoras de cada uno de los ámbitos que se están abordando. Así, dirigen algunas de las mesas constituidas personas como Francisco Javier Ferrer, Julián López, Manuela Benítez, Manuel Camisuli, Nekane Garín, Antonio Mena, Fernando Centeno o Jesús Ortega.

Las conclusiones y los resultados que cada coordinador de mesa eleve a la dirección local del partido, se sumará a los resultados de la encuesta llevada a cabo por los socialistas locales en el último trimestre del pasado año durante la campaña informativa. Recordar que se realizaron unas 1.500 encuestas en las que se preguntaban sobre diferentes temas y las necesidades prioritarias según el extracto de población y las diferentes zonas del municipio.

El portavoz socialista, Fernando Centeno, quiere así mismo invitar a todos los simpatizantes del partido y las personas interesadas en formar parte de alguna de las mesas sectoriales a ponerse en contacto con el PSOE de Estepona, acudiendo a la sede de los socialistas, sita en la calle Cerrito, nº 14; o bien poniéndose en contacto a través de los teléfonos 952 79 37 41 y 682 35 22 08, o en el correo electrónico psoedeestepona@gmail.com.

viernes, 14 de enero de 2011

Centeno anuncia el archivo de dos denuncias contra Valadez y asegura que las demás tendrán el mismo fin

Las diferentes denuncias que se han presentado contra el alcalde, David Valadez, van resolviéndose de forma favorable para el socialista y son la muestra de que se han interpuesto por personas o grupos políticos que buscaban más el desgaste de la imagen de Valadez que cualquier otro fin. La justicia ha ordenado el archivo de una denuncia del PP contra Valadez hasta en dos ocasiones
El portavoz socialista Fernando Centeno 

El portavoz socialista Fernando Centeno ha anunciado en el día de hoy a través de una rueda de prensa, que dos de las denuncias presentadas contra el alcalde socialista, David Valadez, han sido archivadas por los juzgados. En concreto se tratan de la denuncia interpuesta por el ex tesorero municipal, Félix Domínguez, por el pago de las obras de las calles Caridad y Málaga con dinero de un convenio urbanístico y la denuncia interpuesta por el PP por un presunto delito penal por “retrasar” –según los populares-, “conscientemente la aplicación del acuerdo de pleno que acordó la eliminación de las tasas de basura, alcantarillado y licencia de apertura de establecimiento con el fin de que no se llevara a cabo”. En este último caso, la justicia ha archivado la denuncia hasta en dos ocasiones.

Centeno recordó que el ex tesorero interpuso una denuncia contra David Valadez en 2009 por haber ordenado por decreto el pago de las obras de urbanización de las calles Caridad y Málaga con dinero ingresado por la empresa Asturion Foundation al entender que incumplía la LOUA.

Félix Domínguez interpuso la denuncia, cuatro días después de haber ordenado el alcalde el pago, ante el juzgado de instrucción número 1 de Estepona a fin de que formara parte del procedimiento del caso Astapa y, por tanto, la opinión pública confundiese esta denuncia con la instrucción de este caso de presunta corrupción. Sin embargo, el juez, en un auto, señaló que al no ser “hechos que tengan conexión con las diligencias previas 1030/2007, es procedente (…) incoar diligencias previas, más de conformidad con las normas de reparto, (…) siendo competente el juzgado decano”, a quien se remitió las actuaciones, según Fernando Centeno.

El portavoz socialista, recordó que en agosto del mismo año, Domínguez fue a más, e interpuso la denuncia ante la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Delincuencia Organizada. Los argumentos que empleaba el ex tesorero era que el alcalde había utilizado fondos procedentes del urbanismo para el pago de obras.

Para Centeno, el alcalde ordenó el pago, ya que el informe jurídico municipal indicaba que nada se oponía “a la posibilidad de que pueda aceptarse la financiación de las obras de las citadas calles con cargo a los fondos del convenio urbanístico citado” argumentando dicha conclusión en el hecho de que “las citadas obras se ajustan y vienen previstas entre los objetivos postulados por el PGOU y, en su consecuencia, ajustadas al Plan Especial de Protección y Mejorar del Casco Urbano”.

El entonces tesorero, habilitado nacional de carrera, en ningún momento advirtió al alcalde de que podría estar incurriendo en algún presunto delito por ordenar el pago, tan sólo remitió un fax a alcaldía en el que señalaba que “como no necesito autorización para disponer de las cuentas bancarias, el procedimiento es la firma de un decreto del alcalde en el que se me ordene el pago”. Domínguez no sólo no advierte al alcalde, que no tiene por qué saber de si es legal o no el uso de los fondos, sino que cuatro días después de ordenar el pago, interpone una denuncia en el juzgado número 1, que al comprobar que no tener conexión con los hechos investigados en Astapa, remitió la causa al juzgado decano que es número 4 de Estepona.

Ese juzgado citó a David Valadez a declarar en calidad de imputado por un presunto delito de prevaricación el pasado 10 de diciembre, citación que finalmente se suspendió ya que, como comentó el alcalde hace unos meses, se vio obligado a contratar un procurador y un abogado, -que paga de su bolsillo-, recordó Fernando Centeno, para que se recorrieran los juzgados ante el conocimiento de la cantidad de querellas que se están interponiendo contra él. Como consecuencia de esa acción, los abogados tuvieron conocimiento de esa querella y aportaron toda la documentación al juzgado antes de que llegara el día de la citación. Una vez analizada la documentación presentada por la defensa de Valadez, el Ministerio Fiscal acordó “el sobreseimiento de la causa por no haber quedado acreditada la perpetración del delito que ha dado lugar a la incoación de la causa”.

La titular del juzgado de instrucción número 4 en el auto señala, en sus razonamientos jurídicos, que “efectivamente y como dice el Ministerio Público, de los documentos aportados por el denunciado (…) es procedente la estimación del recurso y decretar el archivo de las actuaciones, dejándose sin efecto las diligencias acordadas”.

Para el portavoz socialista, no cabe duda de que el ex tesorero actuó por animadversión y lamentó que “el celo que ha tenido con el señor Valadez no lo hubiese tenido con anteriores Corporaciones y hubiese denunciado el ingreso de dinero en el Ayuntamiento procedente de las Islas Caimán o hubiese velado, como es su función, por los fondos municipales durante el gobierno del Grupo Independiente Liberal (GIL). De esta forma, no hubiesen quedado pendientes de justificación 24 millones de euros del Ayuntamiento, que no se sabe dónde están”.

Denuncia del PP
La segunda de las denuncias archivada ha sido la presentado por los concejales del PP Ignacio Mena, Carmen López, José Lozano y el entonces también edil Miguel Ángel López contra Valadez, al entender que podría haber cometido algún presunto delito penal por -según ellos-, haber retrasado en el BOP la publicación del acuerdo plenario adoptado el 18 de septiembre de 2009 que acordó la eliminación de las tasas de basura, alcantarillado y licencia de apertura.

La jueza sustituta del Juzgado número 2 de Estepona en su auto señala que no se acuerda practicar diligencia alguna por considerar que en los hechos “no se evidencia, ni siquiera indiciariamente la existencia de elementos configuradores de ilícito penal alguno (…) porque los propios denunciantes hablan de un mero retraso en la publicación en el BOP (…) y ese retraso no puede considerarse sin más como un ilícito penal, tal y como pretenden los denunciantes y se puso de manifiesto en el auto de 17 de septiembre de 2010, en virtud del cual se acordó el sobreseimiento provisional de las presentes diligencias y el archivo de la misma por no ser los hechos denunciados constitutivos de infracción penal”.

“Los denunciantes no aportan ningún dato de interés distintos a los que ya obran en autos y que fueron debidamente valorados por el juez instructor al dictar la resolución recurrida, limitándose los recurrentes en su escrito de recurso a mostrar su disconformidad con el razonamiento llevado a cabo por el instructor y que determinó el auto de sobreseimiento provisional”, aclara la magistrado. Por ello, asegura Fernando Centeno, no procedía estimar el recurso interpuesto. Y hasta por dos veces, la justicia ordena el archivo de la denuncia interpuesta por el PP.

Llamamiento al sentido común
El portavoz socialista ha afirmado que la política del PP se basa “en tratar de ganar en los juzgados, con denuncias falsas y sobreseídas en dos días, lo que no pueden en la calle”. “Tenemos constancia de unas siete u ocho denuncias interpuestas en el juzgado del PP hacia el alcalde, David Valadez, pero cuando pasó lo que pasó anteriormente con Astapa no presentaron ninguna”, ha aclarado Centeno.

Asimismo, el portavoz ha aprovechado para mandar un mensaje apelando al sentido común: “¿Es de sentido común que, tras la situación de ruina en que ha quedado el Ayuntamiento de Estepona tras Astapa, el PP, en vez de arrimar el hombro y colaborar en la gobernabilidad con los partidos y concejales inocentes para sacar a esta ciudad de esta situación y lavar su imagen, se alíe para el desgobierno con los presuntos inocentes?”.

Finalmente, Centeno ha indicado que lo que hacen el PP y su candidato a la alcaldía, José María García Urbano, “no es de sentido común”. “No lo es llevar la política a los juzgados, sino arrimar el hombro para ayudar a los esteponeros y esteponeras, así como a los habitantes de la ciudad, a salir de la crisis colaborando o ayudando a la gobernabilidad”.

domingo, 9 de enero de 2011

El PSOE acusa a García Urbano de dañar la imagen de Estepona

El portavoz del PSOE en el municipio malagueño de Estepona, Fernando Centeno, ha acusado al candidato del PP a la Alcaldía, José María García Urbano, de "dañar" la imagen de la ciudad "con las mentiras dichas" en el transcurso del Consejo de alcaldes del Partido Popular de Málaga, celebrado este sábado en la localidad

El portavoz socialista de Estepona. 
EUROPA PRESS
Centeno ha explicado que la Semana de Cine Fantástico "no costó un solo céntimo al Ayuntamiento de Estepona, ya que el presupuesto de 50.000 euros fue sufragado íntegramente por la Diputación Provincial gracias a una subvención extraordinaria de 240.000 euros con la que se ejecutaron otras inversiones y que no contó con el voto a favor del PP".

Respecto a las críticas vertidas por el popular en relación con la inversión de 800.000 euros en la sustitución del alumbrado público del paseo marítimo, Centeno ha recordado que este proyecto "fue consensuado con todos los portavoces, incluido el del PP, y, posteriormente, aprobado en pleno, ya que, merced al pacto existente entre el PP y todos los implicados en la operación 'Astapa', el Gobierno municipal de Estepona no tiene competencias en la junta de gobierno local".

Ha hecho referencia también a la afirmación realizada por el PP acerca de la "inexistencia" de combustible para realizar las cremaciones en el cementerio municipal o de transporte urbano y ha asegurado que "es absolutamente mentira".
En cuanto al "impago", según García Urbano, de las cuotas del último año y medio a la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura, Centeno ha señalado que, "a diferencia de lo que venía sucediendo antes de que David Valadez fuera alcalde, la empresa cobra todos los meses". "Al igual que cobra la Tesorería General de la Seguridad Social o la Agencia Tributaria", ha precisado.

Según Centeno, "los que desgraciadamente no pueden cobrar lo que el Ayuntamiento les debe desde el año 1990, salvo con cuentagotas, son los proveedores, gracias a que el PP, con todos los demás integrantes de la oposición, una vez más, lo impidió con sus votos".

miércoles, 5 de enero de 2011

El PP continúa con su política destructiva en Estepona alterando el recorrido de la Cabalgata de Reyes

Los socialistas lamentamos la utilización de un acontecimiento enfocado a los más pequeños del municipio para hacer política. En su espiral destructiva y del ‘cuanto peor, mejor’, un miembro de los populares niega, desde la institución que preside, la salida y llegada de la Cabalgata desde la Cooperativa Agrícola, con la única intención de hacer daño al alcalde socialista, sin importarle las consecuencias
Imagen de una cabalgata de Reyes Magos. 

Fernando Centeno, portavoz del PSOE de Estepona, lamenta enormemente que la política destructiva del Partido Popular (PP) y el sectarismo del candidato García Urbano llegue a afectar incluso al recorrido de la Cabalgata de Reyes en la localidad, en un claro intento de tratar por todos los medios de que no se celebre este importante acontecimiento para, especialmente, los menores del municipio.

El Presidente de la Cooperativa Agrícola y también responsable del área de Economía del PP en el municipio, Manuel Aguilar, ha impedido que la cabalgata de Reyes pueda salir y recogerse en ese emplazamiento, en el que ha venido haciéndolo todos los años sin que nunca se haya puesto inconveniente alguno.

La irresponsabilidad del candidato popular, el señor García y su empeño por torpedear el presente y el futuro de la ciudad no tiene límites. Para Centeno a los populares todo les vale con tal de hacer daño al alcalde socialista, David Valadez, y a su equipo de gobierno. Como hemos lamentado en numerosas ocasiones los socialistas, los populares no sólo no hacen nada para ayudar al gobierno municipal, sino que día a día se empeñan en poner palos sobre las ruedas y ejercer una política del ‘cuanto peor vayan las cosas para el municipio, mejor para el PP’; ofreciéndose después como el bombero que apagará el fuego que ellos mismos provocan, en muchos casos.

Fernando Centeno quiere recordar a todos los ciudadanos que la cabalgata tendrá como punto de salida, el nuevo parque de bomberos ubicado en frente del estadio de fútbol Muñoz Pérez, aunque el recorrido oficial con todos sus componentes comenzará en la Avda. Juan Carlos I, a la altura de la Avda. Andalucía (Colegio Ramón García). Seguirá por la Avda. Juan Carlos I, Avda. España, C/Terraza y Avenida Andalucía.

La Cabalgata de Reyes Magos se hace por y para los niños de Estepona y nunca se debe perjudicar a los más pequeños del municipio por filias o fobias políticas.

Para finalizar el portavoz de los socialistas locales quiere recordar que no es la primera vez que el PP aprovecha la celebración de una festividad para hacer política. Ante la inauguración de las pasadas Ferias y Fiestas Mayores de la localidad, el pasado mes de julio, miembros de la dirección local popular iniciaron una campaña de crispación con el envío de mensajes de teléfono y correos electrónicos al conjunto de la ciudadanía para boicotear la inauguración de la feria.

No todo vale en política y los socialistas entendemos que en las próximas elecciones locales del mes de mayo, los ciudadanos tendrán memoria para acordarse de este tipo de acciones y pasaran factura a aquellas personas que las fomentan y propician.