sábado, 30 de abril de 2011

Zarrías: “Valadez es básico para el progreso de Estepona”

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica en la Ejecutiva Federal del PSOE, Gaspar Zarrías, visita Estepona junto al secretario general del PSOE en la provincia de Málaga, Miguel Ángel Heredia, para explicar las gestiones realizadas por su alcalde y candidato socialista, David Valadez


Miguel Ángel Heredia y David Valadez junto a Gaspar Zarrías. 
Gaspar Zarrías, secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica en la Ejecutiva Federal del PSOE y vicecoordinador del Comité Electoral, ha visitado hoy a Estepona junto a Miguel Ángel Heredia, secretario general de los socialistas en la provincia de Málaga, y David Valadez, candidato y alcalde del municipio, para dar cuenta de las gestiones llevadas a cabo por el primer edil esteponero en sus tres años al frente del Consistorio.


Zarrías ha indicado que a nadie se le ha escapado las dificultades que ha sufrido este ayuntamiento en los últimos tiempos, “incluso para el pago de una serie de servicios básicos en el municipio, lo que hace aún más importante la tarea de David Valadez al frente de Estepona, una ciudad no sólo importante para Málaga, sino también para Andalucía y España”.

Además, ha hecho hincapié en dos de los proyectos más importantes para el municipio y que pretende realizar en la próxima legislatura socialista como son la creación del campus universitario y la construcción de un hospital, “ambos aprobados por el gobierno central que dinamizarán la economía, generarán numerosos empleos y un crédito que las sitúe en mejores condiciones”.

Asimismo, el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica socialista ha indicado que Estepona no puede girar en torno a aquellos, como el Partido Popular, que han torpedeado la labor del ayuntamiento, especialmente en los Plenos de la Corporación. “Aquí no vale el ‘cuanto peor, mejor’, la gente tiene claro que lo que es bueno para el PP, es malo para España. Mientras, los socialistas hacemos los deberes, por lo que reivindico a Valadez, quien con su trabajo y el de quienes le acompañan han cumplido los objetivos que el Gobierno de España se fijó con el Plan E de mover la economía en empresas de la localidad o su enterno, creando puestos de trabajo y llevando a cabo un innumerable número de proyectos que ha mejorado las condiciones de vida de los esteponeros, mejores ahora que hace dos años”.

Miguel Ángel Heredia, por su parte, ha afirmado que en los próximos comicios municipales Estepona se juega mucho: “Nos jugamos elegir entre un gran alcalde, esteponero y que defiende los intereses del municipio, con otro que ni es de aquí ni se le conoce una sola propuesta”.

“Valadez es el alcalde que más empleo ha creado con el plan PROTEJA de toda Andalucía; es uno de los que más empleo también ha creado con el Plan Zapatero; ha conseguido una inversión para su municipio de 75 millones de euros; ha desbloqueado e impulsado proyectos como el campus universitario, el CHARE y la remodelación del puerto. Es, sin duda, el alcalde que más ha hecho por Estepona en menos tiempo”, ha declarado Heredia.

Momento de la rueda de prensa de Zarrías. 
El secretario general de los socialistas en Málaga ha señalado al PP como principal culpable del rechazo de los grandes proyectos que benefician a Estepona al liderar a la oposición ante un gobierno en minoría (sólo nueve concejales de 25 ostentan responsabilidades de gobierno). “Nos encontramos ante un candidato honrado, David Valadez, que se deja la piel, mientras que por los populares observamos que su candidato, José María García Urbano, tiene un oscuro pasado, como también lo tienen los que le apoyan, como José María Aznar, presidente del Gobierno durante ocho años, los mismos que se olvidó de Estepona sin ejecutar un solo proyecto. Su acto del otro día aquí es de muy poca dignidad política”.

Por último, Heredia ha incidido en que los esteponeros “nos jugamos tener a una persona transparente, como David, o tener a otro que aquí tendrá oscuras intenciones, incapaz de hacer pública siquiera su declaración de bienes”.

Valadez, a su vez, ha destacado la relación fluida con las diversas instituciones públicas, lo que ha permitido la llegada de ingresos e inversiones al municipio, a la par de una política de descalificaciones permanentes y más drásticas que nunca por parte de la oposición, encabezada por el PP. “No creemos en la confrontación para hacer política, sino en apostar por el diálogo para hacer consenso, y gracias a eso Estepona se ha beneficiado de 75 millones de euros de inversión pública, de los que 30 han ido a parar a la depuradora de Guadalmansa –la mayor de la Costa del Sol Occidental-, o 24 a la nueva residencia de ancianos con especialidades geriátricas de Isdabe, así como los diversos proyectos del plan PROTEJA y plan E”.

El regidor esteponero y candidato socialista ha animado a salir a la calle a explicar a los ciudadanos las propuestas del PSOE, así como la actitud del PP, que ha lastrado numerosos proyectos para Estepona, como son el pago a los proveedores (único municipio de España que no pudo acogerse a una medida excepcional del Gobierno central) o el futuro campus universitario, así como su negación a colaborar en su día con la nueva corporación en responsabilidades de gobierno pese a la precaria situación.

Por último, Valadez ha indicado que, a partir de junio, Estepona retomará el proyecto universitario cuando ganen las elecciones municipales con mayoría absoluta. “Tenemos muy claro que el 22 de mayo continuaremos porque, cuando no tenemos nada que ocultar, no tenemos nada que temer”.

jueves, 28 de abril de 2011

El PSOE de Estepona presenta su nuevo sitio web para la campaña

Fernando Centeno y Manuela Benítez, integrantes de la candidatura socialista de David Valadez a la alcaldía del municipio, destacan la importancia de las redes sociales e Internet para establecer una comunicación directa con la ciudadanía

Fernando Centeno junto a Manuela Benítez presentan el sitio web. 
El portavoz socialista en Estepona, Fernando Centeno, y la integrante de la candidatura a la alcaldía de David Valadez, Manuela Benítez, han presentado hoy la nueva página web del PSOE en el municipio.

Centeno ha indicado que “los socialistas, conocedores de la importancia del uso de las nuevas tecnologías en la actualidad, y en especial, la dirección local hemos mostrado desde un principio nuestra preferencia por el uso de las herramientas que proporcionan estas nuevas tecnologías en el uso de la comunicación con los simpatizantes, con las diferentes instancias del partido, con los medios de comunicación, con los simpatizantes y con la población en general”.

La nueva página acoge en su dominio local, en la página de presentación, un resumen atractivo y novedoso donde se puede acceder de forma rápida a las diferentes secciones, visualizar vídeos, leer las noticias más importantes y tener las últimas entradas en el Blog o el Twitter. Así como iconos a la página web del partido, el Blog, Twitter, Facebook y Youtube. Presidida por una imagen de la campaña del candidato a la alcaldía de Estepona, David Valadez López.

Ya en la página, a través de un menú principal que se encuentra en la parte superior de la imagen, podemos acceder a diferentes áreas como:

Candidatura: donde se da a conocer a los miembros de la lista que concurrirá a las elecciones municipales del próximo día 22 de mayo, con imágenes de los mismo.

Programa: con las 10 principales propuestas del programa socialista (“10 propuestas para ganar tu confianza”), unido al resumen del programa completo socialista y una opción de “Haz propuestas para tu municipio” enfocada a la búsqueda de la participación de los visitantes de la página.

Noticias: Una sección que engloba noticias municipales, autonómicas y federales, en continua actualización gracias al sistema RSS que hace que la página esté en continuo cambio y actualización automática.

Contacto: Sección donde encontramos las diferentes formas de entrar en contacto con el PSOE local, desde un mapa de la situación geográfica de la sede del partido en la localidad –a través del google map-, a la dirección, mail o teléfonos. Además de los iconos de enlaces a las diferentes páginas y recursos en la red del partido, englobados de una forma clara y rápida para su utilización.

También se incluye una sección de Videos, donde se pueden visualizar los videos más importantes y destacados del partido: desde presentaciones y propuestas a videos promocionales.

Por último, pero no por ello lo menos importante, el internauta encuentra en el lateral derecho de la pantalla en todo momento una pestaña que le lleva a la sección “Sé el protagonista”. La sección estrella para todos los que quieran participar, aportar sus ideas y ser parte de la campaña socialista. En esta sección cualquier persona puede: Compartir tus ideas, tus videos y tus fotos, darse de alta en la sección Voluntariado, o Invitar a tus amig@s a seguirnos, para conseguir “llevar la voz de la campaña más lejos”, según indica la página.

Con esta nueva presencia en la red, ha indicado Centeno, “se amplía un poco más los recursos del partido. Acercan al partido y lo hacen más abierto, accesible y democrático para todas aquellas personas que dispongan de una conexión a internet y un aparato que le permita interconectarse”. El PSOE ya contaba con:

Correo electrónico: psoedeestepona@gmail.com

Página web: http://estepona.psoe.es/

Blog: http://www.psoedeestepona.blogspot.com/

Canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/PSOEdeEstepona

Página Issuu (subida documentos): http://issuu.com/psoestepona

Página Goear (subida de audios): http://www.goear.com/user/PSOEDEESTEPONA

Facebook, página: http://www.facebook.com/people/Psoe-de-Estepona/100000700254492
y comunidad: http://www.facebook.com/pages/PSOE-de-Estepona/163530713673545?ref=ts

Facebook (candidato David Valadez): http://es-es.facebook.com/people/David-Valadez/100001573067808

“Para el PSOE”, según ha declarado Manuela Benítez, “medios como el teléfono o el envío de una carta han dado paso en muchos casos al uso de nuevos métodos de comunicación que también engloban el envío de mensajes a través de SMS a los teléfonos móviles de los simpatizantes del PSOE, para comunicarnos de una forma rápida, eficaz y cercana”.

“Hoy en día el PSOE de Estepona cuenta, además de con los medios más básicos como una cuenta de correo, con otras herramientas que facilitan su comunicación, como es el caso de la página: http://estepona.psoe.es/, se encuentra la página web propia del PSOE local, dentro del ámbito de psoe.es.

A través de esta página, cualquier persona puede conocer las últimas noticias del PSOE (con textos acompañados de fotos, audios y videos), los comunicados de prensa, las noticias que han aparecido en los medios de comunicación y que se destacan por su importancia, así como las principales noticias del PSOE a nivel provincial, regional o federal, según Centeno.

Enlaces que nos permiten conocer también con que otros medios son con los que cuenta el PSOE de Estepona y que van desde los enlaces a las páginas en las redes sociales (Facebook y Tuenti de JSA Estepona), Blog o cuaderno de bitácoras, página propia de YouTube (Canal PSOE de Estepona, donde encontramos los vídeos de los actos y ruedas de prensa del partido), página de Issuu (donde encontrar documentos de interés del PSOE subidos a la red) o página de archivo de audios de entrevistas y ruedas de prensa (Goear).

En resumen, “un conjunto de recursos bastante extenso a los que desde el partido se invita a conocerlos y usarlos. Además, todos estos recursos tienen una vinculación clara que hace que se interconecten dichas páginas para poder desde el blog, la página web o el facebook, disfrutar de los mismos contenidos”, ha afirmado Benítez.

“Hoy, como decíamos, desde cualquier lugar, a través de una conexión de internet y un ordenador, un teléfono móvil o una PDA, se puede estar informado al día, sin mediadores, pudiendo escuchar o ver lo que pasa casi en tiempo real”.

martes, 26 de abril de 2011

Para que gane Estepona. David Valadez, candidato a la alcaldía por el PSOE

Video PSOE. 'Nos duele Estepona' y 'Gestión':



Video PSOE. 'Denunciar la corrupción':



Video PSOE. 'Con los colectivos sociales':

Estepona, liderada por el socialista David Valadez, pionera en el desbloqueo de los chiringuitos

El secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, y el alcalde y candidato socialista en Estepona visitan los chiringuitos del municipio tras el desbloqueo de los expedientes para convertirlos en restaurantes de playa, siendo la primera localidad de Málaga en realizarlo y de las primeras en Andalucía
Heredia y Valadez junto a un chiringuito de Estepona. 
El secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, y el candidato socialista y actual alcalde de Estepona, David Valadez, han acudido hoy al paseo marítimo de la citada localidad para visitar los chiringuitos instalados en la playa, toda vez que dicho municipio se haya convertido en uno de los primeros de Andalucía en solucionar la problemática con tales establecimientos tras su desbloqueo.

El secretario provincial de los socialistas ha declarado que con el desbloqueo de la problemática anterior con los chiringuitos se da solución a un proyecto histórico demandado por la ciudadanía que, además supone una de las principales fuentes de riqueza en Estepona, como es el sector turístico, ligado a estos establecimientos. “Mucha gente vive de los chiringuitos: en Andalucía son unas 40.000 personas; unas 20.000 en la provincia de Málaga y en Estepona, unas 300. Y el alcalde, David Valadez, ha sido de los primeros en solucionarlo, convirtiéndose en el primer municipio de la provincia de Málaga en solventarlo dado que él sí tiene ese compromiso, no como en la vecina Marbella, gobernada por el PP, donde se ha duplicado el canon a los chiringuitos”.

Además, Heredia ha destacado las ayudas realizadas por parte de la Junta de Andalucía para tal fin, que ha otorgado 85.000 euros por chiringuito, recibiéndola 11 de los 27 existentes, todos los que la habían solicitado, que permitirán dar empleo a unos 300-400 trabajadores. “Con esta medida se pretende romper la estacionalidad aprovechando el gran clima de Estepona mientras los chiringuitos permanecen abiertos la gran totalidad del año”. Tanto para los locales instalados en el paseo marítimo como en la arena se pretende que sean de 100 metros cuadrados cerrados y 50 abiertos, además de un sótano de 100 metros cuadrados, “una medida consensuada con el Ayuntamiento y los representantes de los chiringuiteros, siendo esto un revulsivo para la economía junto a otros arreglos en el paseo marítimo, como son las farolas con iluminación sostenible”.

Aprovechando su visita al municipio, Heredia ha hecho hincapié en las visitas de los líderes populares a Estepona. “Gobernaron durante ocho años, han tenido mucho tiempo para invertir aquí, pero ni Javier Arenas ni Mariano Rajoy, entonces miembros del equipo de Gobierno, ni su presidente, José María Aznar, ejecutaron ni una sóla actuación aquí, por lo que no vengan a engañar a sus ciudadanos con mentiras puesto que tuvieron su oportunidad. El PP nunca confió en Estepona; los socialistas sí, tanto desde el Gobierno Central como del Regional, y no solamente aprovechando las inversiones, sino con un alcalde que sabe cómo sacarle rédito para ejecutarlas creando empleo, la principal prioridad que tenemos para con los esteponeros”.

El alcalde de Estepona, por su parte, ha afirmado que con la resolución del expediente de los chiringuitos se ha resuelto un tema importante para el presente y futuro de la ciudad. “Atendiendo las pretensiones de los ayuntamientos y de la Junta de Andalucía, hemos podido resolver este tema siendo de los primeros en hacerlo en toda la comunidad autónoma, y ahora estamos en disposición de conceder licencias de obra para que los chiringuitos, definitivamente, se conviertan en restaurantes de playa y así apostar decididamente por la diversificación turística, rompiendo la estacionalidad”.

Valadez ha indicado, finalmente, que ya se ha recibido la primera cuantía económica y, tras acabar el verano -esto es, a comienzos de septiembre-, se concederán las licencias de obra para que comiencen, generando más de 300 puestos de trabajo.

martes, 19 de abril de 2011

JSA de Estepona presenta el I Concurso de fotografía 'Estepona desde tu móvil'

Antonio Aragón y Antonio Orozco de JSA. 
Antonio Aragón, secretario general de las Juventudes Socialistas de Estepona, y Antonio J. Orozco González, vicesecretario general, han presentado hoy el I Concurso de fotografía "Estepona desde tu móvil". "Este concurso consiste en que los participantes nos envíen esa foto de nuestro pueblo que un día sacaron con su móvil sin importar la calidad, lo que primamos es que sea original, atrevida o artística sin salirse de la temática", ha anunciado Aragón.

El concurso, llevado a cabo a través del perfil de JSA-Estepona en la red social Facebook, tiene de plazo hasta el próximo viernes 22 de abril para que los participantes presenten sus fotografías vía mensaje privado al citado perfil, por lo que será necesario solicitar previamente una petición de amistad. La votación la realizarán los propios usuarios tras la publicación de las fotos por parte de los organizadores en el muro de JSA-Estepona, siendo las vencedoras las que consigan un mayor número de votos a través del botón "Me gusta". El ganador tendrá un premio de 150 euros más una cena para dos personas en el restaurante Nosolopizza, en el Puerto Deportivo de Estepona; 100 euros serán para el segundo clasificado y 50 para el tercero.

Las bases son las siguientes:

- Realizar una foto más original y artística desde tu teléfono móvil, siempre con la temática de Estepona.

- Enviarla mediante mensaje privado en Facebook al perfil JSA-Estepona (previa solicitud de amistad) junto con el nombre, teléfono de contacto y correo electrónico para poder contactar con los ganadores una vez fallados los resultados.

- Las fotos que la organización estime que no estén relacionadas con la temática del concurso no serán publicadas y quedarán fuera del evento.

- El plazo de recepción de las fotos estará abierto hasta el próximo viernes 22 de abril inclusive. Los ganadores se conocerán durante el fin de semana del 29 de abril al 1 de mayo.

lunes, 18 de abril de 2011

La creación de empleo es la base del programa socialista para materias como urbanismo e infraestructuras

El portavoz socialista Fernando Centeno ha explicado junto a la integrante de la candidatura Inmaculada Guerrero las propuestas del partido en materia de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, basadas en la creación de empleo

Fernando Centeno junto a Inmaculada Guerrero. 
El portavoz socialista en Estepona, Fernando Centeno, ha presentado hoy junto a Inmaculada Guerrero, integrante de la candidatura de David Valadez, las propuestas del programa del partido en materia de urbanismo y medio ambiente.

Centeno ha señalado que, como siempre durante la presentación de las diversas propuestas, “llevamos como impronta la creación de empleo, que es la máxima necesidad que existe en nuestra sociedad”.

En relación al ámbito del Urbanismo e Infraestructuras, el portavoz socialista ha indicado que, en primer lugar, se elaborará un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) “armónico y sostenible, desde la claridad, transparencia y sin hipotecas. Nosotros los socialistas podemos decirlo así, no como otros grupos políticos que ofrecen dudas”.

Otro punto destacado de las propuestas del PSOE para Estepona es la obtención de la Universidad para el municipio, para lo cual Centeno ha afirmado que espera conseguir la mayoría suficiente para no andar con las idas y venidas que ha sufrido David Valadez estos años por contar con un gobierno en minoría”.

Además, otros aspectos importantes en esta materia del programa son los siguientes:

1. Continuar con la revitalización del casco urbano con el arreglo de las calles Santa Ana y Viento, los accesos a la Plaza de las Flores y la Iglesia de Los Remedios.

2. Acometer conjuntamente con la Junta de Andalucía la ampliación del Puerto Deportivo.

3. Ampliación del Polígono Industrial

4. Desarrollar la oficina de inventario de casas en el campo para la legalización de los campitos, “siempre con la legalidad y bajo el amparo de la Junta de Andalucía”.

5. Plan para la creación de plazas de Aparcamiento.

6. Desbloquear los transitorios (urbanizaciones no recepcionadas por el Ayuntamiento).

7. Ampliación de zonas verdes y Parques Fluviales.

8. Se potenciarán todas las iniciativas privadas que generen trabajo. (Como por ejemplo el Biohotel, etc.)

9. Desarrollo del proyecto de la ‘Ciudad del Conocimiento’ de la Fundación Antonia Guerrero.

10. Una nueva estación de autobuses para la ciudad, poniendo a disposición de la Junta de Andalucía el suelo necesario.

11. Coordinar con Costas la ejecución del Paseo Marítimo que unirá todo el litoral malagueño.

12. Construcción de Viviendas Sociales y de Protección Oficial.

13. Potenciación de la Oficina Municipal de Alquiler de Vivienda para ayudar sobre todo a los jóvenes.

14. Impulsar el Corredor Ferroviario entre Estepona y Málaga, en colaboración con la Junta de Andalucía y el Gobierno central.

En cuestión de Medio Ambiente, Centeno ha indicado que las propuestas van encaminadas a aprovechar el maravilloso entorno natural en el que se encuentra Estepona, como es Sierra Bermeja principalmente, y cuyos aspectos más destacados son los siguientes:

1. Mejora y arreglo de los caminos rurales.

2. Plan de Reforestación.

3. Sellado de vertederos y finalización de la construcción de Plantas de Tratamientos de residuos, como la planta de reciclaje de escombros.

4. Nueva construcción de 20 chiringuitos de playa. Obras que harán que los establecimientos obtengan la calificación de restaurantes de playa.

5. Creación de un Parque Fluvial y ampliación de zonas verdes.

6. Creación del Centro de Interpretación de la naturaleza de La Tejilla.

7. Potenciación de la Agricultura Ecológica.

miércoles, 13 de abril de 2011

El PSOE de Estepona presenta el Concurso de Juegos Populares, en la playa de La Rada

Las competiciones, entre las que se encuentran torneos de voley-playa, tendrán lugar el próximo sábado 16 de abril a partir de las 10.00 horas y contarán con premios para los ganadores

Imagen del torneo de voley-playa del PSOE
Yolanda Franco y Cristina Capablanca, integrantes de la candidatura socialista liderada por David Valadez para Estepona, han presentado hoy el Concurso de Juegos Populares, organizado por el PSOE y que tendrá lugar el próximo sábado 16 de abril a partir de las 10.00 horas en la playa de La Rada, a la altura del monumento a la peseta. Las competiciones que se efectuarán son de voley-playa, que cumple su segunda edición tras su exitosa participación del mes pasado; carreras de sacos; juego del pañuelo y balón prisionero.

Los premios para los ganadores del torneo de voley-playa son un cheque de 150 euros para los ganadores, y uno de 100 euros para los finalistas. Dichos cheques se canjearán en el establecimiento de Estepona Xtreme. A su vez, los vencedores de las tres modalidades deportivas restantes recibirán un bono de spa más masaje en un hotel del municipio.

Los interesados en participar en cualquiera de las actividades pueden inscribirse gratuitamente en la sede del PSOE de Estepona, situada en C/El Cerrito, nº 14, o bien el mismo sábado a pie de playa antes del comienzo. Con estas medidas, Yolanda Franco ha afirmado que "se pretende fomentar nuevas alternativas de ocio y tiempo libre para los jóvenes esteponeros".

martes, 12 de abril de 2011

Heredia: "García Urbano ofrece cada día más dudas como candidato por Estepona debido a su oscuro pasado"

El secretario general de los socialistas en Málaga y el alcalde del municipio, David Valadez, fijan la posición del PSOE con respecto a los últimos escándalos en materia urbanística de los líderes del PP
David Valadez junto a Miguel Ángel Heredia. 

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, acompañado del alcalde y candidato socialista en Estepona, David Valadez, han expresado hoy el posicionamiento de partido a raíz de las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación en las que se vinculan al candidato del PP a la alcaldía, José María García Urbano, y al número 2 y presidente popular, Ignacio Mena, con presuntas irregularidades urbanísticas. Miguel Ángel Heredia ha señalado que, cada día que pasa, la sombra de la duda sobre el candidato de PP en Estepona, José María García Urbano, es más grande.

Según el secretario general del PSOE-Málaga, los compañeros de Marbella y Estepona han pedido sin éxito explicaciones a Ángeles Muñoz sobre la regulación de un edificio situado en el solar antiguo de Correos, en Marbella, donde el ayuntamiento va a ubicar la nueva sede de Urbanismo, ayuntamiento que además ha de compensar con más de 200.000 euros a la promotora. "Este asunto no sería llamativo si esta promotora no estuviera vinculada a García Urbano y a un imputado en el 'caso Malaya' como Juan Germán Hoffman".

Heredia ha exigido "luz y taquígrafos en este asunto" a la vez que ha pedido tanto a García Urbano como a Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, que expliquen este asunto y, si no tienen nada que ocultar, lo hagan ya. "Que el PP no vuelva a ampararse en su doble rasero. Las mismas explicaciones que legítimamente piden cuando tienen dudas sobre algo las exigimos nosotros. Exigimos transparencia al candidato popular en Estepona con el fin de que hiciera pública su declaración de bienes, que todavía no ha realizado".

El secretario general provincial de los socialistas ha hecho hincapié en la gravedad de que en todos los municipios el PP esté tumbado a la bartola esperando que todo vaya mal sin hacer ni una propuesta de empleo. Sin embargo, "los ciudadanos de Estepona hubieran preferido que el PP siguiera durmiendo la siesta en vez de gastar todas sus energías en practicar un gamberrismo institucional sin precedentes, tratando de ahogar irresponsablemente al equipo de gobierno. Y lo han hecho bloqueando desde las decisiones más cotidianas hasta las más ambiciosas".

Asimismo, Heredia ha incidido en la falta absoluta de consenso sobre la persona de García Urbano dentro de las propias filas populares en Estepona. "Se presenta a las elecciones liderando un partido político de quienes han dicho no a un campus universitario sobre una parcela de 300.000 metros cuadrados. Le han dicho no a una inversión de 47 millones de euros, lo que implicaría la generación de más de 1.000 empleos". Para los socialistas, "la figura de García Urbano se desinfla y ensombrece a marchas forzadas. Es notario, y un fedatario es, ante todo, un fedatario público. Exigimos que dé fe y haga públicos los detalles del asunto de la nueva sede de Urbanismo en Marbella".

Pero, tristemente, las sombras que se ciernen sobre el PP en Estepona no acaban aquí, sino que se proyectan sobre el número 2, Ignacio Mena, a quien se le ha abierto expediente por pedir licencia para construir un porche al aire libre y terminar cerrándolo y construyendo encima una habitación de 40 metros cuadrados. "Es la escuela del PP, la misma que la del concejal de Urbanismo en Malaga capital, Manuel Díaz. Es la escuela de pedir una licencia para una pequeña obra y acabar pasándose muy mucho de la raya, por lo que exigimos a Mena que, como representante público, dé ejemplo y restituya la normalidad en su propiedad", ha exigido Heredia.

Por su parte, David Valadez ha solicitado a los responsables locales y provinciales del PP que clarifiquen y resuelvan las muchas dudas y sospechas de la trayectoria política, profesional y personal de García Urbano, "que aparece casi todas las semanas en medios de comunicación nacionales a raíz de asuntos turbios que dejan muy a las claras sus intereses en caso de ostentar responsabilidades de gobierno". "Como desde que se conocen estos hechos no hemos escuchado ni un desmentido, exigimos saber si es cierto que constituyó una sociedad llamada Nuevos Aires 2002 SL, participada conjuntamente por uno de los principales imputados en la mayor trama de corrupción de España, Hoffmann, y si su modelo de urbanismo en Estepona se basará en la construcción totalmente irregular al margen de la ley de todo edificio de viviendas para luego regularizarlo gracias al gobierno del PP, como en Marbella".

Además, el alcalde de Estepona y candidato socialista ha recordado que el número 2 del PP, Ignacio Mena, ex concejal de Urbanismo, tiene abierto un expediente de disciplina urbanística que puede suponer una sanción superior a 400.000 euros, además de la reposición original del inmueble. "Lo único que ha dicho Mena es que solicitó una licencia, como así fue, pero si la solicita para una determinada cuestión y resulta que se excede por mucho... queremos transparencia y claridad, y si esos antecedentes son un anticipo del modelo de gestión que pretenden llevar a cabo en el municipio".

Valadez, quien ha vuelto a instar a García Urbano a un debate "dónde, cuándo y cómo quiera, puesto que quien nada oculta, nada teme", ha afirmado que el programa electoral del PSOE pasa porque se acometa el PGOU desde la participación y diálogo fluido, no sólo con las administraciones supramunicipales, sino también con la sociedad civil, "pero, desde luego, no con negociaciones clandestinas con personas de dudosa reputación a ojos de los tribunales y el ministerio fiscal".

miércoles, 6 de abril de 2011

Centeno: "Mena sabía que debía pedir una licencia de lo que hizo"

El portavoz socialista de Estepona valora el expediente abierto al número dos del PP por una construcción ilegal en su vivienda

El concejal popular Ignacio Mena. 
El portavoz socialista, Fernando Centeno, ha declarado hoy tras su comparecencia sobre las propuestas del PSOE de Estepona en materia de bienestar social, salud e inmigración sobre la información publicada en un importante periódico a nivel nacional sobre una apertura de expediente por presunta irregularidad urbanística de carácter grave al portavoz y número 2 del PP, Ignacio Mena, por el cerramiento en su vivienda de una pérgola de 163 metros cuadrados y, encima, la construcción de una habitación de 40 metros cuadrados para un total de 203 metros cuadrados.

A Mena le podría costar desde 433.766 euros hasta la demolición de las obras. Centeno ha afirmado que el acusado, Ignacio Mena, alega que, de haber cualquier irregularidad, de inicio habría prescrito, así como que se trata de una venganza por denunciar la paralización del expediente a Cristina Rodríguez por construir 16 metros cuadrados del carretón de su terraza.

"Él fue concejal de urbanismo, abogado y actual portavoz del PP, ¿quién se cree que él no sabe o sabía que debía pedir una licencia para lo que ha hecho?", ha indicado el portavoz socialista, que ha destacado que "tan amante de la legalidad como se ha convertido últimamente Mena, que denuncia al alcalde incluso por pagar las nóminas, y ahora nos encontramos con esto. El cazador, cazado".

Centeno ha recordado que, tanto Mena como el candidato popular, José María García Urbano, "son quienes pretenden hacer el nuevo PGOU de Estepona", y ha recordado que el número uno de los populares en el municipio "no es sólo un notario que cobra más o menos por firmar como se nos ha vendido, sino que se trata de un oscuro hombre de negocios que quiere montar un museo de segunda mano en Estepona, museo rechazado en su Coín natal, y con el que pretende realizar un convenio urbanístico; que informa a su amigo Pedro Pérez según la parte del sumario hecha pública de Astapa de cómo pagarle menos a Hacienda; y que participa con una de sus empresas en la sociedad Nuevos Aires en la construcción de un edifico en el suelo no autorizado para ello en Marbella en la época de Gil, y que ahora lo legalizan".

Por último, Centeno ha realizado el enésimo llamamiento para que García Urbano realice su declaración de bienes y empresas en las que participa "para que los esteponeros sepamos lo que tiene, como la tiene hecha nuestro alcalde, David Valadez".

La creación de un hospital y una escuela de enfermería, principales apuestas del PSOE en materia de bienestar y salud

El portavoz socialista, Fernando Centeno, dice que el programa del partido "es realista"

Fernando Centeno junto a Manuela Benítez. 
El portavoz socialista de Estepona, Fernando Centeno, acompañado de la número dos de la candidatura en el municipio, Manuela Benítez, ha presentado hoy las propuestas del PSOE en materia de bienestar social, salud e inmigración, señas de identidad de la izquierda, para su programa electoral.


Centeno ha señalado que "se tratan de propuestas realistas fruto de la macroencuesta realizada por el PSOE en el municipio y de muchas reuniones con colectivos, no de una carta a los Reyes Magos como han hecho otros partidos". Según ha explicado el portavoz socialista, las propuestas son "acordes con la situación de crisis en general, y la situación del Ayuntamiento en particular", siendo prioritario para la candidatura liderada por el actual alcalde, David Valadez, "el mantenimiento y la creación de empleo".

En relación al área de bienestar social y salud, Centeno ha indicado que la principal medida es la construcción de un hospital para Estepona, "y para ello instamos a la Junta de Andalucía para su realización más inmediata posible ya que sabemos que es una necesidad extrema de los esteponeros". Además, dentro de la idea de impulsar Estepona como ciudad universitaria, "impulsaremos la creación de una escuela de enfermería, así como la ampliación de las especialidades en los centros de salud en las ramas de cardiología, urología, dermatología, cirugía menor, etcétera, y se instalará una unidad de obesidad".

Asimismo, el portavoz socialista ha afirmado que se avanzará "en la construcción de una residencia para enfermos de alzheimer gravemente afectados e instaurar un servicio de comida a domicilio". Centeno también ha añadido que tienen previsto la creación de un centro de servicios sociales y estancia diurna, así como potenciar el sistema de alquiler de viviendas, y la creación de un cupo de acceso para contrataciones públicas y privadas para las personas mayores de 62 años.

Sobre la inmigración, Centeno ha declarado que se realizará la organización de un plan local de inmigración dado que "es una realidad y pretendemos que haya una plena integración de los inmigrantes con los esteponeros".