domingo, 22 de enero de 2012

El PSOE denuncia la retirada de la subvención para el autobús de ASPANDEM desde Estepona

Los secretarios generales de Estepona, San Pedro y Marbella denuncian “el abandono” al que el Partido Popular está sometiendo a la asociación

Los secretarios generales del PSOE de Estepona, San Pedro y Marbella han denunciado “el abandono” al que el Partido Popular está sometiendo a la Asociación Aspandem, que además de no poder acabar el centro que están construyendo en San Pedro por falta de apoyo por parte de los ayuntamientos y de la Diputación, se suma ahora la retirada de la subvención del autobús que diariamente circulaba desde Estepona.

El alcalde del PP de Estepona ha retirado los 3.000 euros mensuales que hasta ahora venía aportado el Ayuntamiento para el traslado de los usuarios hasta el centro de San Pedro Alcántara.

Se trata, según denunció el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Estepona, David Valadez, “de una muestra más del abandono al que el Partido Popular está sometiendo a las asociaciones sociales de toda la Costa del Sol”, y denunció además que con la retirada de estos fondos “Aspandem y los usuarios tendrán que hacer frente a un nuevo pago, cuando su situación es ya de por sí precaria”.

Al mismo tiempo, Valadez exigió al alcalde que explique cuáles son los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, y manifestó que se trata de un hecho “que le quita la careta al Partido Popular, y deja en evidencia que prefieren pagar elevados sueldos a cargos de confianza, mientras mantienen en el más absoluto abandono a los más desfavorecidos”.

Por su parte, el secretario general de la Agrupación Socialista de San Pedro, Ricardo López, ha lamentado que el Partido Popular “dé la espalda a Aspandem”, una institución con sede en esta zona del término municipal que supone “un orgullo por el trabajo y la labor que vienen desarrollando”. 

José Bernal, por su parte, destacó “la gran labor social que lleva a cabo Aspandem”, y recordó que se trata de una asociación “de referencia”, que lleva a cabo su trabajo con recursos muy limitados, de ahí que considerase “carente de toda lógica” que el Partido Popular ahogue todavía más sus recursos.

Al mismo tiempo, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella exigió a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que dé explicaciones sobre las decisiones que toman sus compañeros de filas en la Costa del Sol y que afectan a instituciones con sede en nuestro municipio.