martes, 7 de octubre de 2014

El PP licita durante cuatro años los servicios de temporada de playas‏

Benítez (PSOE): “También aquí van a hipotecar la gestión del próximo gobierno municipal” 

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Estepona, Manuela Benítez, ha advertido de la publicación en el BOP del pasado 9 de septiembre de un decreto del alcalde por el que saca a la licitación la instalación, explotación y aprovechamiento de las diversas instalaciones y servicios de temporadas de las playas de la ciudad.
Según el decreto firmado por García Urbano el periodo de licitación es de cuatro años y de esa manera “el PP pretende hipotecar la gestión que el equipo de gobierno resultante de las próximas elecciones municipales pretenda llevar en esta materia”.
El proceso de licitación afecta a las zonas de hamacas, calles náuticas de alta y baja velocidad, zonas para carpa de masajes y parque acuático, ubicadas en las playas del término municipal de Estepona. 
El precio base de licitación que ofertarán los licitadores, al alza, serán los siguientes:
  1. • Hamacas, al año: 3.500,00 euros. 
  2. • Zona náutica de alta velocidad, al año: 3.900,00 euros. 
  3. • Zona náutica de baja velocidad, al año: 2.000,00 euros. 
  4. • Carpas de masajes, al año: 500,00 euros. 
  5. • Parque acuático, al año: 9.000,00 euros. 
  6. • Zona de juegos recreativos, al año: 4.000,00 euros.

“Cuando está  punto de finalizar el mandato y ya ha finalizado la campaña de playas no parece lógico que García Urbano también en esta materia hipoteque la gestión del próximo equipo de gobierno municipal”, lamenta Benítez.

Por último, la dirigente socialista recordó que “lo mismo que está pasando aquí ha pasado ya en el Parque de Los Pedregales, Plaza de Toros, servicio de alcantarillado, la gestión de los cementerios municipales, y un largo etcétera. En algunos casos durante décadas unas empresas privadas en concreto se encargarán de gestionar un servicio público que siempre ha venido prestando el propio Ayuntamiento”.