jueves, 16 de octubre de 2014

El PP vota en contra de urbanizar el entorno del colegio Valeriano López

Además impide con su mayoría absoluta realizar una auditoría ante el estado de abandono del Parque de Bomberos
El equipo de gobierno del PP de Estepona ha votado en contra de que el Ayuntamiento cumpla con sus obligaciones legales y acometa las obras de urbanización del entorno del colegio Valeriano López.
El portavoz del grupo municipal socialista de Estepona, David Valadez, ha recordado al alcalde, José María García Urbano (PP), que el marco legal de las competencias según la Ley Orgánica 8/1985 Reguladora del Derecho a la Educación (LODE), la Ley Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) y el Decreto 155/1997 de Cooperación de las Entidades Locales con la Administración de la Junta de Andalucía en materia educativa, establece claramente que la urbanización del entorno del centro educativo, su conservación, su mantenimiento y vigilancia corresponde a los Ayuntamientos, cuando se trate de edificios propios o dependientes de la consejería de Educación y Ciencia destinados íntegramente a centros de Educación Infantil de segundo ciclo, Educación Primaria y educación Especial.
“La urbanización del entorno del centro educativo es competencia del Ayuntamiento de Estepona y no de la Junta de Andalucía como el PP quire hacer creer. La política del PP de Estepona es echar balones fuera y enfrentar a padres y profesores con la Junta de Andalucía”, aseguran desde el PSOE.
Valadez, además, reprochó al PP local que “ustedes no creen en la educación pública, nunca lo han hecho. Si este colegio fuese privado ya les hubiese faltado tiempo para llevar a cabo las obras necesarias. Ustedes llevan a sus hijos a colegios de pago y no padecen los problemas que están provocando a cientos de familias de Estepona”.
Cabe recordar que han sido numerosas las ocasiones en las que desde el portavoz del grupo municipal socialista de Estepona, David Valadez, ha preguntado al alcalde en sesión plenaria por el trabajo de urbanización de este centro educativo. “La respuesta que siempre recibíamos era la misma. Nos garantizaban que todo estaba controlado y ahora vemos cómo la realidad es otra”.
El PSOE local insiste, del mismo modo, en dejar claro e informar a toda la comunidad educativa (padres y profesores) que la solución para que exista una óptima urbanización de la parcela del centro educativo con zonas de aparcamientos y aceras recae directamente bajo la responsabilidad del alcalde y del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Estepona.
Auditoría Parque de Bomberos
Del mismo modo, el equipo de gobierno del PP ha votado en contra de que el Ayuntamiento lleve a cabo una auditoría para “conocer de primera mano el estado de absoluto abandono al que tienen sometido al Parque municipal de Bomberos”.
Uniformes caducados o inexistentes, aljibes, dependencias clausuradas y piscina subacuática inutilizadas, modificación unilateral de las Unidades de Especialistas, vehículo autobomba forestal averiado, etc… son solo algunos de los asuntos que “el equipo de gobierno del PP pretende ocultar a la opinión pública”.

Unicaja

Por último, la concejala de Presidencia Ana Velasco se ha negado a informar al pleno de la corporación de los méritos alegados por su marido para ser el representante del municipio en Unicaja, decisión que adoptó el PP en la última sesión plenaria sin haber ofrecido una sola explicación a los miembros de la corporación municipal.


Del mismo modo el PSOE ha solicitado al secretario General de la corporación que realice un informe exhaustivo sobre las consecuencias de que Velasco haya votado a favor del nombramiento de su marido tratándose de una clarísima causa de incompatibilidad.