miércoles, 8 de octubre de 2014

El PSOE contemplará en todos los Presupuestos municipales un Plan Municipal de Empleo

“La creación de empleo será absolutamente prioritaria para el PSOE”, aseguran López y Horrillo 
Francisco Horillo. 
El secretario de Organización del PSOE de Estepona, Julián López, y el secretario de Acción Sindical, Francisco Horrillo, han garantizado que “tras las elecciones municipales, si contamos con el respaldo mayoritario de la ciudadanía, garantizaremos que todos los Presupuestos del Ayuntamiento contemplarán un Plan Municipal de Empleo con el objetivo de fomentar la creación de empleo y estimular la economía local”.
 Este plan de empleo tendrá, entre otros, los objetivos de mejorar el acceso al mercado de trabajo, a través de acciones que favorezcan su contratación e  impulsar el desarrollo de nueva actividad empresarial mediante el apoyo al empleo autónomo y a los emprendedores.
Este plan estará estructurado en varias líneas de trabajo, que engloban medidas concretas, y una serie de acciones complementarias de soporte, pensadas para facilitar el acceso de las personas desempleadas y de las empresas, a las distintas actuaciones del Plan.
López y Horrillo han garantizado que el fomento del empleo municipal irá dirigido a mejorar el acceso al empleo de los recursos humanos de Estepona, a través de la puesta en marcha de actuaciones que favorezcan su contratación.
En colaboración con entidades sociales locales, se desarrollarán planes específicos de empleo social orientados a aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo, para la realización de obras y servicios de interés comunitario. 
El propio Ayuntamiento de Estepona impulsará la contratación de desempleados en Programas de Ejecución Temporal, de carácter social, para la realización de obras y servicios de interés general. 
En primer lugar, los Colectivos prioritarios a los que van dirigidas estas Medidas son:
 1)    Desempleados en alto riesgo de exclusión social derivados por los Servicios Sociales municipales.
2)    Desempleados mayores de 45 años.
3)    Jóvenes desempleados, ya sean universitarios o con ciclos formativos con edades comprendidas entre los 18 y 25 años, que no tengan ninguna experiencia laboral en la especialidad en la que titularon.
4)    Mujeres en riesgo de exclusión social y sobre todo víctimas de violencia de género o mujeres que tengan intención de dejar la prostitución.
5)    Desempleados a los que les falte, como máximo, tres meses de cotización a la Seguridad Social para acceder a una prestación o subsidio.
6)    Jóvenes desempleados, sin formación ni cualificación profesional, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años.
7)    Personas con discapacidad.
En definitiva, se atenderán a los colectivos más vulnerables a la crisis confiando en desarrollar una gran labor social.
También hay muchos ciudadanos que están muy cerca de acceder a la prestación o subsidio pero no encuentran un trabajo que les permita completar los días de cotización que le restan. Se les ayudara a facilitarles un contrato laboral por los días que les falten, hasta un máximo de 90 días, para poder acceder a esa prestación por jubilación, desempleo o subsidio.
El PSOE, del mismo modo, facilitará la creación de empresas y estímulo a la innovación, con el objeto de facilitar la actividad emprendedora, a través de ayudas para el empleo autónomo (por cuenta propia) e impulsando la puesta en marcha de proyectos empresariales innovadores. 
López y Horrillo, del mismo modo, aseguran que el Ayuntamiento debe atraer inversiones generadoras de empleo que proyecten la ciudad de Estepona como un entorno atractivo para los negocios.
Por último, el PSOE propone la puesta en marcha de actuaciones complementarias de información, orientación, formación y acompañamiento  para las personas desempleadas y las empresas que quieran beneficiarse de las medidas del Plan de Empleo.