miércoles, 15 de octubre de 2014

El PSOE lamenta las mentiras del equipo de gobierno sobre la playa canina‏

“También este tema lo han utilizado para tapar su mala gestión arremetiendo contra la Junta de Andalucía”, lamenta Benítez
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Estepona, Manuela Benítez, ha afirmado que “una vez más el tiempo termina poniendo a cada uno en su sitio y vuelve a dejar al equipo de gobierno del PP en un muy mal lugar”.
Así, la dirigente socialista recuerda cómo desde hace muchos meses el alcalde, José María García Urbano (PP), viene garantizando que la creación de una playa canina en Estepona estaba pendiente tan sólo de una autorización de la Junta de Andalucía.
“Ahora descubrimos que, cuando tan sólo faltan seis meses para la celebración de las elecciones municipales, el PP descubre públicamente sus propias mentiras ya que el próximo jueves va a llevar a pleno la modificación de las ordenanzas municipales de Playas que es un requisito imprescindible para solicitar posteriormente el correspondiente permiso a la Junta de Andalucía", asegura Benítez.
La dirigente socialista lamenta que las ordenanzas municipales de Playas que han sido modificadas en este mandato por el propio PP “no han tenido en cuenta esta cuestión y ahora vuelven a modificarlas lo que no supone su automáticamente entrada en vigor ya que tras su aprobación en pleno tendrá que publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia, se abrirá un periodo de alegaciones y pueden tener que volver a llevarse a pleno”.
En cualquier caso Benítez ya ha anunciado que su partido político votará a favor y además gestionará con la Junta de Andalucía las autorizaciones necesarias para que “cuando el Ayuntamiento haya cumplido con sus obligaciones se garantice con la mayor celeridad la existencia de una playa canina”.
Parque canino
Por último, Benítez lamentó que la propuesta del PSOE para la creación de un parque canino se haya convertido en una “auténtica chapuza”.
“El grupo municipal socialista defendió y propuso en pleno la creación de un parque canino acorde a las necesidades existentes en el municipio y precisamente por ello nos comprometemos a, en caso de gobernar en las próximas elecciones municipales, crear nuevos parques caninos y, por supuesto, al menos una playa canina”.