viernes, 10 de octubre de 2014

Las Juventudes Socialistas presentan una campaña informativa sobre el empleo joven del gobierno regional

Estepona volverá a recibir de la Junta 1,4 millones para contratar a jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años 
José Carlos Durán y Noelia Suárez acompañan a Álvaro Vallejo en la plaza Begines.

Los secretarios Generales de las Juventudes Socialistas de Andalucía y Málaga, José Carlos Durán, y Noelia Suárez respectivamente,  han destacado esta mañana la Plaza Begines de Estepona que el desempleo juvenil se ha convertido en un “mal enquistado” para el Gobierno del PP. 
“Mientras que el PP sigue mirando hacia otro lado, la presidenta Susana Díaz se arremanga y piensa cómo pueden volver a su tierra los miles de jóvenes andaluces que la han abandonado en búsqueda de empleo”, ha afirmado Durán. 
“Nuestra prioridad es el empleo, se debe crear por parte de la inversión pública y fomentando la actividad empresarial, conectando a empleadores y desempleados mediante programas de becas como los firmados por la presidenta de la Junta con grandes empresas españolas”, ha recordado el dirigente socialista, al tiempo que ha detallado que el desempleo joven ya alcanza a casi el 10% del total de parados en la provincia, con 18.591 jóvenes menores de 25 años sin trabajo.
Así, para el líder de los jóvenes socialistas andaluces, el PP ha dejado de considerar el empleo como una política prioritaria: “ha recortado en políticas activas de empleo, la formación, la empleabilidad y la modernización”, ha manifestado.
Otro de los aspectos criticados por Durán es la negativa del PP a conceder un plan especial de empleo para Andalucía cuando sí lo ha aprobado para Extremadura y Canarias. “El PP nos recorta en inversiones, no nos da lo que marca la Ley en nuestro Estatuto de Autonomía desde 2012 y recortan en políticas activas de empleo, eso afecta a los jóvenes”, ha apostillado.
En este sentido, el secretario de Educación, Juventud y Deportes del PSOE de Estepona, Álvaro Vallejo, ha contrapuesto esta situación con el modelo regional, que se traduce en la inversión de 1,4 millones de euros en Estepona para empleo joven. “Frente a un Plan de Garantías Juvenil por el que el gobierno deja al margen a una parte importante de los jóvenes de 25 a 29 años, la Junta podrá contratar hasta cientos de jóvenes en nuestro pueblo”, ha precisado.
Por su parte, la secretaria general de Juventudes Socialistas de Málaga, Noelia Suárez, ha destacado que la campaña presentada sobre empleo joven se celebrará durante el mes de octubre por los municipios de la provincia para dar a conocer las medidas que ha impulsado el gobierno de Susana Díaz en materia regional.
“Por edades, el desempleo se ha incrementado en 23.900 jóvenes, está claro que esta situación es muy preocupante se deben tomar medidas urgentes al respecto”, ha manifestado la joven responsable socialista, que ha destacado los esfuerzos del gobierno regional para paliar el desempleo como con la inversión de 171 millones de euros en Málaga para incentivar el empleo. “Estas iniciativas supondrán la creación de hasta 31.000 nuevos puestos de trabajo en la provincia”, ha añadido Suárez, que ha detallado que estas partidas se repartirán entre el plan de Emple@ Joven, que permitirá la contratación de 5.700 jóvenes en los municipios malagueños, el plan de empleo para mayores de 30 años, el plan del fomento del empleo agrario, el decreto de inclusión social y el decreto de construcción sostenible.
“Frente a esto, nos encontramos con que el único modelo que ha escogido el PP para nuestro futuro es la precariedad y el exilio”, ha criticado Suárez, que ha concluido pidiendo el compromiso con Andalucía por parte del Ejecutivo central, “debe tener más sensibilidad con el problema del desempleo entre los jóvenes”, ha dicho.