viernes, 3 de octubre de 2014

Los Presupuestos Generales del PP contemplan cero euros para el municipio de Estepona


La provincia de Málaga, en el puesto 37 en inversión por habitante con el Gobierno del PP  
Remedios Martel, David Valadez y José Bernal. 


El secretario general del PSOE de Estepona, David Valadez, acompañado de los diputados autonómicos Remedios Martel y José Bernal, ha asegurado hoy tras analizar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año 2015 que el PP “vuelve a destinar otro año más 0 euros al municipio de Estepona”.

Así, ha lamentado que entre otras cuestiones se vuelve a “obviar una realidad innegable y es que Estepona necesita contar ya con una nueva Comisaría Nacional de Policía y con una salida digna al estado en el que se encuentran las antiguas dependencias del cuartel de la Guardia Civil”.

Valadez recordó que, durante el anterior mandato, ambas cuestiones fueron analizadas con el anterior Subdelegado del Gobierno y tras el cambio de gobierno en el municipio y en el gobierno de España “ambas cuestiones están en punto muerto”.

A diferencia de lo que sí ocurre en otros municipios los Presupuestos Generales del PP “tampoco contemplan nada para dotar de iluminación a la autovía a su paso por Estepona o para mejorar los carriles de aceleración y desaceleración. Tampoco se dice nada de la regeneración de nuestras playas”.

Además, los Presupuestos Generales del Estado tampoco contemplan la puesta en marcha de un plan específico de empleo para el municipio pese a las altas cifras de desempleo que arroja el municipio y al incremento de la tasa de parados. "Solo hay que ver los datos publicados en el día de ayer, con una subida de 331 desempleados inscritos más que vienen a evidenciar que la temporada alta de verano ha finalizado y que el empleo creado en estos meses no solo era estacional sino muy precario", aseguró Valadez.

Por su parte, tanto Martel como Bernal han recordado que con estas cuentas la provincia de Málaga queda en el puesto 37 en inversión por habitante en el ranking nacional. Es la séptima provincia de Andalucía con una inversión per cápita de 166,4 euros, muy por debajo tanto de la media andaluza (232,0 euros), como de la nacional (238,7 euros). Además se sitúa en el puesto 15 en inversión absoluta, por detrás, por ejemplo, de casi todas las provincias gallegas.

Tras subrayar que los Presupuestos Generales del Estado son el asunto que más marcan la economía de la provincia y la creación de puestos de trabajo, ambos dirigentes socialistas  han asegurado que el PP “no ha entendido que Málaga puede contribuir a la recuperación si recibe inversiones, si activa el sector de la obra pública, si potencia sus infraestructuras, en las cuales se han invertido miles de millones en los últimos 15 años”. 

Martel y Bernal han criticado la falta de visión estratégica y de empuje y liderazgo político del PP para impulsar proyectos que generen empleo; “¿Qué proyecto de provincia tiene el Partido Popular ahora en el Gobierno cuando deja migajas inversoras y concentra el dinero en comunidades gobernadas por el propio PP? ¿No ven que son los grandes proyectos de infraestructuras los que tiran de la economía? ¿Saben cuánto destinan estos presupuestos para el ministerio de turismo? Cero euros”, ha expuesto.

Por todo ello, ambos diputados autonómicos han asegurado que “la provincia no puede estar cuatro años en punto muerto. Porque mucho nos tememos que la gran mayoría de estas partidas se queden por ejecutar y llenen de nuevo los papeles del presupuesto de 2016”, ha explicado, al tiempo que ha reiterado el ofrecimiento del PSOE para activar “una defensa común del interés general de la provincia”.

“El PP ha llevado a la industria turística en tres años y tras cuatro presupuestos a una situación de preocupación, incertidumbre y desconfianza. Ha recortado en un 65,8% los fondos para este sector, en un 44% las partidas para la promoción de la 'marca España' y no ha actuado en la remodelación de los destinos turísticos maduros ni en las infraestructuras turísticas”, han dicho.