viernes, 28 de marzo de 2014

La empresa de Playas se embolsa al año la nómina de 18 empleados que no contrata pese a estar obligada‏

Si el Ayuntamiento no adopta medidas el asunto será llevado a los tribunales por el PSOE local
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Estepona, Manuela Benítez, ha anunciado que su grupo municipal llevará a la próxima sesión plenaria correspondiente al mes de abril una moción instando al pleno de la corporación a que exija el cumplimiento del pliego de condiciones a la empresa privada que se encarga de la gestión de las Playas del municipio.
En concreto, desde el PSOE se recuerda que el Ayuntamiento de Estepona adjudicó, con los únicos votos del PP, a la empresa UTE Villa Estepona la gestión, de entre otras cuestiones, las playas del municipio por un importe de 5.467.727,29 euros.
En el estudio económico realizado por el Ayuntamiento para la adjudicación del servicio se aseguraba textualmente que “el coste anual de los trabajadores fijos discontinuos se ha calculado en función de la duración estimada de la temporada de playas, siete meses”, sin embargo, “la realidad es que estos 18 empleados solo trabajan cuatro meses, de junio a septiembre, por lo que es evidente que la empresa está incumpliendo el pliego de condiciones y se está embolsando todos los meses un dinero muy importante”, asegura Benítez.
Por ello vamos a pedir en el próximo pleno que el Ayuntamiento exija a la empresa el cumplimiento estricto del pliego que firmó y, en caso de que no se actúe políticamente, llevaremos este asunto a los juzgados para que sean ellos los que impidan que esta situación se siga produciendo”, asegura la responsable socialista.
Además aseguro que “no podemos consentir que el Ayuntamiento permita que una empresa se esté embolsando al año la suma económica correspondiente a tres nóminas de 18 empleados que atraviesan situaciones personales y económicas muy difíciles”.
Por último, Manuela Benítez volvió a reiterar que el PSOE “rescatará todos los servicios que vienen prestando en la actualidad empresas privadas ya que de esta manera el lógico beneficio industrial que obtienen estas empresas, todas de fuera de Estepona, repercutirá en el municipio”.

jueves, 27 de marzo de 2014

El PSOE solicita una reunión con el alcalde para buscar otra ubicación a la feria de San Isidro

Lamentan la "improvisación" y "falta de diligencia" con la que el PP ha gestionado este asunto 
Francisco José Rodríguez. 
El secretario de Movimientos Asociativos del PSOE de Estepona, Francisco José Rodríguez, ha solicitado al equipo de gobierno que “de manera inmediata dé marcha atrás en sus pretensiones de ubicar la feria del mes de mayo en las inmediaciones del conjunto de viviendas que se encuentran frente a la barriada de San Isidro”.
“Desde el PSOE estamos radicalmente en contra de esta decisión, fundamentalmente, por dos motivos: el enorme perjuicio que va a originar a las muchas personas que tienen en esta zona su residencia y, una vez más, por las formas empleadas ya que esta es una decisión impuesta e improvisada que no ha sido ni tan siquiera consultada con los vecinos afectados”, lamentó el dirigente socialista.
Por todo ello desde la formación socialista instaron al alcalde a convocar una Junta de Portavoces para que “las fuerzas políticas podamos ofrecer soluciones a esta situación ya que las hay. Lo que ocurre es que es mucho más fácil no calentarse la cabeza y tirar por la calle de en medio sin importarle las consecuencias”.
“Todos los años la feria de San Isidro se celebra en mayo, la fecha no cambia de un año para otro, por lo que no entendemos cómo no se han preocupado con antelación suficiente desde el equipo de gobierno de buscar una solución con tiempo suficiente a esta situación ocasionada”, aseguró.
Cabe recordar que hace días el Presidente de la comunidad de propietarios "Los Naranjos", una de los bloques de viviendas afectadas, remitió un escrito al primer edil donde le recriminaba el “secretismo” con el que se ha tomado la decisión, sin tener en cuenta a los residentes, o como él mismo expresaba, "a la chita callando".
A su parecer, el hecho de no haber consultado a los vecinos, es una estrategia para evitar "el más que lógico rechazo", debido a las molestias que el festejo ocasionará a los propietarios de las 93 viviendas próximas a las que representa.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Los vecinos afectados por la gasolinera demuestran que el alcalde ha vuelto a mentir‏

Los administradores de los edificios afectados aseguran que el Ayuntamiento no les notificó el inicio de las obras
Los administradores de las comunidades de propietarios de Las Brisas, Doña Erminda Fase I y Macrocomunidad de propietarios Doña Erminda han firmado un documento en el que manifiestan que “no ha recibido ninguna comunicación por parte del Ayuntamiento de Estepona notificándole el inicio de las obras de la gasolinera, en la finca colindante a la comunidad”.
De esta manera se “vuelve a demostrar cómo una vez más el alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP), ha vuelto a mentir en relación a la construcción de la gasolinera”, asegura la dirigente socialista de Estepona, Leticia Teboul.
Estos escritos surgen como consecuencia de que en la pasada sesión plenaria del mes de marzo el alcalde manifestó públicamente que los administradores eran conocedores del inicio de las obras ya que él personalmente se lo notificó por escrito. La realidad, a tenor de los documentos firmados por los administradores de todos los edificios colindantes a la gasolinera, es “otra muy distinta por lo que de manera inmediata, y como mínimo, debería pedir perdón por seguir humillando y maltratando a estos vecinos basándose, además, en falsedades",  manifiesta Teboul.
La dirigente socialista, además, volvió a manifestar que “la construcción de la gasolinera se lleva a cabo por una decisión personal del alcalde y de su equipo de gobierno del PP y en contra de los informes técnicos, jurídicos y medioambientales que indicaban claramente que el Ayuntamiento debería haber desestimado todas y cada una de las pretensiones de la empresa”.
“Un cargo público, y menos un alcalde, no debería utilizar la mentira como manera permanente de hacer política, y muchísimo menos en un pleno”, aseguró Teboul que concluyó garantizando que si David Valadez hubiese estado al frente de la alcaldía "nunca jamás se hubiese permitido esta aberración".

lunes, 24 de marzo de 2014

El PSOE lamenta la tardanza en la creación del parque canino de Estepona

La formación recuerda que el pleno aprobó una iniciativa de Valadez por unanimidad
El concejal socialista de Estepona, Julián López, ha solicitado explicaciones al equipo de gobierno del PP “por la tardanza inexplicable en dar cumplimiento al acuerdo plenario por el que se aprobó por unanimidad crear un parque canino que suponga satisfacer las necesidades reales de muchos vecinos”.
López recuerda que el secretario General del PSOE de Estepona, David Valadez, solicitó al pleno de la corporación la puesta en marcha de un parque canino con el único objetivo de que “los perros puedan gozar de la libertad imprescindible para la salud del animal que va desde la posibilidad de hacer ejercicio físico y jugar hasta poder sociabilizarse”.
Para el concejal socialista, el proyecto de un parque canino “solventaría muchos de los problemas que actualmente se crea entre la población por no tener ningún lugar donde poder pasear libremente con nuestros animales e incidiría en una mejora de la convivencia entre la comunidad”, asegura.
El dirigente socialista está convencido de que serviría para “concienciar a los dueños de las mascotas para mantener las zonas limpias y cuidadas, no sólo en este espacio, sino en el resto del municipio”.
La propuesta del PSOE se concreta en la creación de un parque que pueda albergar las siguientes características: una ubicación preferentemente en una zona céntrica a la que se pueda acceder fácilmente a pie desde distintos puntos del municipio; su interior compuesto por papeleras, zonas con dispensadores de bolsas, fuentes para perros, abrevadero, un área para el fortalecimiento muscular de los perros, bancos para los propietarios y techos parciales para proporcionar sombras; y la conformación de una pista de entrenamiento con elementos de juego para los animales.

Caber recordar que tras la aprobación unánime de la propuesta del PSOE se mantuvo una reunión entre el equipo de gobierno y los grupos políticos de la oposición al objeto de consensuar la propuesta “sin embargo, a día de hoy, y ya han transcurrido muchos veces, nada más se sabe de esta propuesta por lo que pedimos seriedad y que se cumplan los acuerdos del pleno”.

viernes, 21 de marzo de 2014

El PSOE pide saber cuánto ha costado retirar las pistas de skate que no han sido ni inauguradas‏

Estas instalaciones han sido “muy criticadas” y se desmontaron esta misma semana
El secretario de Educación, Juventud y Deportes del PSOE de Estepona, Álvaro Vallejo, ha solicitado al equipo de gobierno del PP que se ofrezcan explicaciones “inmediatas y contundentes” sobre la “retirada de la chapuza perpetrada en la barriada de Cancelada por parte del Ayuntamiento”.
“Rampas mal ubicadas, módulos inservibles o una ubicación inadecuada a escasos centímetros de la carretera nacional 340 son un ejemplo claro de cómo no se debe gestionar el Ayuntamiento. Por lo visto han sido más de 50 mil euros los que se han tirado a la basura por una decisión impuesta que no ha tenido en cuenta las opiniones y propuestas esteponeros expertos en este tipo de deportes ”, lamentó.
"Para mayor desgracia, no es la primera vez que pasa algo parecido en nuestra ciudad puesto que hace algunos días que estamos contemplando cómo la calle Cid ha sufrido algo parecido, una vez concluidas las obras se ha tenido que levantar toda la calle por problemas de saneamiento. En la difícil situación económicas que nos encontramos no podemos tolerar este tipo de despilfarros debido a una pésima gestión por parte del Ayuntamiento", apostillaba el joven político.
“Lo mejor que ha podido ocurrir es que se retiren estas instalaciones pero queremos saber cuánto han costado, quién asume la responsabilidad de ese gasto y cuántas horas han dedicado los operarios municipales a montar y desmontar algo que no ha sido ni inaugurado de que se produzca una desgracia se desmonte este espectáculo ridículo y se busque otra ubicación”, aseguró.
Vallejo lamentó que “con ese dinero malgastado se podrían haber resueltos muchos problemas en decenas de familias de Estepona que no tienen nada y que no reciben respuesta por parte del Ayuntamiento”.

Por último, solicitó que “alguien ofrezca explicaciones y asuma responsabilidades y empiecen, de una vez, a tomarse en serio a la juventud y a la barriada de Cancelada donde en tres años no se ha hecho absolutamente a nada a diferencia de lo que sí hizo nuestro portavoz David Valadez en tres años. En el anterior mandato, entre otras muchas cosas, se construyó un edificio de usos múltiples, la mejor guardería de toda Estepona, el mayor depósito de aguas de la ciudad, la remodelación de las avenidas de Las Palmeras, Marqués del Duero, etc…”.

jueves, 20 de marzo de 2014

El PSOE continúa su proceso de renovación con la incorporación de Julián López

Valadez traslada al pleno problemas de las barriadas de Saladavieja, Huerta Nueva y Avda Andalucía
El actual secretario de Organización del PSOE de Estepona, diplomado en Empresariales y de 40 años de edad, se ha convertido esta mañana en concejal “dentro del proceso de profunda renovación que está llevando a cabo la formación política desde los últimos meses”.
Tras la asamblea extraordinaria en la que se eligió a la actual dirección local el PSOE de Estepona renovó en más de un 90% a su órgano de dirección con personas, en puestos claves, como Manuela Benítez, secretaria de Política Municipal, Álvaro Vallejo, secretario de Juventud, Educación y Deportes, Cristina Capablanca, al frente de las áreas de Igualdad y Bienestar Social, Francisco José Rodríguez, secretario de Movimientos Asociativos o Francisco Horrillo, en el área de Acción Sindical.
En el pleno de hoy, además, el portavoz del grupo municipal socialista, David Valadez, expuso las quejas que se han trasladado a la formación socialista en las últimas semanas por parte de distintos grupos vecinales.
Así, solicitó que el Ayuntamiento se haga cargo de los costes que han supuesto en la barriada de Saladavieja la rotura de una tubería de agua en la calle Santiago Aspotol, de titularidad y uso público, así como de los consiguientes desperfectos ocasionados en la vía.
Además, lamentó que el equipo de gobierno “no haya atendido las peticiones de los vecinos que residen en las inmediaciones de la gasolinera que se está construyendo al lado de la Residencia de Ancianos Virgen del Carmen” o “no se dé respuesta a la petición de hosteleros y comerciantes de la Avenida Andalucía, en el entorno de la calle Portada, que vienen solicitando desde hace meses una mayor iluminación pública, un incremento de la limpieza y adecentamiento de las zonas verdes o un incremento del número de plazas públicas de aparcamiento”.

miércoles, 19 de marzo de 2014

El PSOE pide que la Diputación acometa la mejora del camino de Los Pedregales

La Plataforma Vecinal de Estepona ya se hizo eco de esta petición 

El Grupo Socialista de la Diputación Provincial de Málaga ha presentado una moción al pleno de la institución supramunicipal para que “se haga cargo de los trabajos de acondicionamiento del camino de Los Pedregales ante el absoluto estado de abandono que presenta en la actualidad”, según indicó el diputado provincial socialista, Javier García León.
El dirigente socialista indicó que “este camino es transitado a diario por cientos de conductores al tratarse de un vial que comunica a los municipios de Estepona y Casares. El paso diario de camiones de alto tonelaje que acuden a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y al polígono industrial que se encuentra entre los dos términos municipales es el principal motivo por el que se presenta este lamentable estado”, indicó.
García León, que estuvo acompañado en la comparecencia pública por los secretarios Generales del PSOE de Estepona y Casares, David Valadez y Antonio Muñoz `Matías`, respectivamente, indicó que la Diputación “al tratarse de un asunto supramunicipal debe implicarse en este asunto y destinar partidas específicas para mejorar la comunicación viaria de estos dos municipios”.
Por su parte, el máximo dirigente de los socialistas esteponeros, David Valadez, recordó que este asunto “ya ha sido analizado en sesión plenaria, gracias a una moción instada por la Plataforma Vecinal, pero por desgracia, como ocurre siempre, ha caído en saco roto. La realidad es la que es y se requieren soluciones inmediatas”.
Por último, el secretario General de los socialistas casareños, Antonio Muñoz `Matías`, manifestó que “este es un camino que a diario utilizan cientos de casareños para acudir a sus puestos de trabajo y, ante el estado de abandono que presenta con socavones de grandes dimensiones, cualquier día puede ocurrir una desgracia. Nos merecemos unas infraestructuras dignas como el resto de los municipios de la Costa del Sol”.

martes, 18 de marzo de 2014

El PP no lleva a pleno la aprobación del Consejo Municipal de Comercio‏

Desde el PSOE sostienen que esta medida puede generar riqueza y crear empleo 
Francisco José Rodríguez. 
La Comisión Informativa del Área Económica del Ayuntamiento de Estepona no ha incluido en su orden del día la aprobación del Consejo Municipal de Comercio propuesta por el PSOE.
“Esto supone que en el pleno que se celebrará el próximo jueves el equipo de gobierno del PP no incluirá  el estudio del documento que desde el PSOE registramos hace ya algunos días para su posible modificación”, asegura el secretario de Movimientos Asociativos del PSOE local, Francisco José Rodríguez.
Además aseguró que “nosotros sí hemos hecho nuestros deberes, nos comprometimos en sesión plenaria a elaborar un borrador y lo hicimos. Ahora solo esperamos que el equipo de gobierno del PP lo estudie para que modifiquen lo que entiendan conveniente”.
“Lo único que nos preocupa es que ese documento de pie a la creación del Consejo Municipal de Comercio ya que estamos seguros que puede suponer una solución a la terrible situación en la que mayoritariamente se encuentra el comercio local”, aseguró.
Precisamente los comerciantes de la ciudad serán uno de los puntales de este nuevo organismo consultivo, abierto también a los distintos grupos políticos en el Ayuntamiento. El alcalde y el concejal de Comercio completan su composición.
“Al menos durante tres veces al año todos los agentes implicados en el comercio de Estepona deberán reunirse con esta propuesta para analizar cuestiones específicas. Evidentemente nadie cobrará absolutamente nada por pertenecer a este órgano y se podrán crear comisiones de trabajo con la participación de técnicos municipales si fuese necesario”, manifestó Rodríguez.
“Ayudar al comercio local con medidas claras debe ser una prioridad para el Ayuntamiento. Si al comercio local le va bien la economía de Estepona funcionará mejor, se generará riqueza y, por tanto, no solo se crearán puestos de trabajo sino que, además, no se destruirán los que ya existen”, concluyó.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Dimite la edil de Urbanismo de Estepona sin aprobar la obra del bulevar

El PSOE cree que “es el resultado de las irregularidades detectadas”

EL PAÍS - 12 de marzo de 2014 

La concejal de Fomento del Ayuntamiento de Estepona, Susana Arahuetes, renunció este martes a su acta de edil alegando “motivos personales”. La marcha de Arahuetes, encargada desde su área de los asuntos de Urbanismo, Infraestructuras, Vivienda, Medio Ambiente y Turismo, se produce en pleno proceso de adjudicación del proyecto estrella del alcalde, José María García Urbano (PP), trámite que está pendiente de recibir luz verde de la junta de gobierno local. Tanto PSOE como IU han denunciado “irregularidades” en la obra del gran bulevar, con avisos incluso de que el expediente será puesto en conocimiento de la fiscalía si sale adelante tal y como está planteado.
La mesa de contratación propuso hace dos semanas, tras un concurso público, que la concesión por 75 años de suelo municipal para construir y explotar un complejo comercial y un establecimiento hotelero, entre otros equipamientos, fuera asignada a la sociedad Bulevar Estepona S. L., decisión que debe pasar por junta de gobierno local. El coordinador de IU, Antonio Murcia, remitió entonces un escrito a los concejales que integran este órgano advirtiéndoles de que si siguen adelante con la adjudicación, podrían incurrir en un supuesto delito contra la ordenación del territorio y otro de prevaricación. Según Murcia, el proyecto cuadruplica el techo edificable permitido y la empresa inicialmente propuesta para acometer los trabajos no cumple los requisitos técnicos ni económicos. El equipo de gobierno defiende la legalidad del plan y recuerda que es una obra de interés público.
Arahuetes, que ha participado en la mesa de contratación y firma la propuesta, desvinculó su marcha de este asunto e insistió en los “motivos personales”. La hasta ahora concejal, en el gobierno desde 2001, da por cerrada su etapa como responsable política y asegura que han sido tres años “muy intensos y de mucho trabajo”. Para el portavoz municipal del PSOE, David Valadez, la dimisión de Arahuetes “es el resultado de las irregularidades detectadas” en el proyecto del gran bulevar. Mientras que Murcia achacó la renuncia de la edil “a su negativa” a participar en la adjudicación de esta obra. Es la tercera vez que el gobierno local convoca un concurso para adjudicar este proyecto. La primera convocatoria quedó desierta y la segunda fue declarada nula.

martes, 11 de marzo de 2014

Vecinos pagan obras públicas para evitar que el comedor social se quede sin agua‏

El Ayuntamiento incluso les ha exigido que paguen la licencia de obras 
Imagen de la obra.
La Asociación de Vecinos Saladavieja de Estepona ha abonado el importe total de las obras acometidas en la barriada tras detectarse una fuga de agua en la calle Santiago Apostol  a requerimiento de la empresa concesionaria del servicio municipal de agua en la ciudad.
El Presidente de la Asociación de Vecinos Saladavieja, Antonio Izquierdo, asegura que “tras intensas reuniones con los servicios técnicos del Ayuntamiento se nos informa que la calle está recepcionada y que la avería se encuentra en un parque infantil que fue remodelado empleándose maquinaria pesada y que este es posiblemente el motivo por el que se ha producido la avería”.
El 21 de enero el Ayuntamiento “reconoce que la avería está en zona pública y nos instan a que incluso solicitemos licencia de obras que hemos tenido que abonar nosotros”.
“Ante la presión del servicio municipal de aguas amenazando con el corte del suministro la comunidad procede, en evitación de los daños que pudiera originar a los vecinos y al propio comedor social, proceder a la localización y reparación de la avería”, manifiesta.
Ante esta situación el portavoz el Grupo Municipal Socialista de Estepona, David Valadez, que ha visitado esta mañana la barriada acompañado de los dirigentes socialistas, Julián López y Álvaro Vallejo, ha solicitado al equipo de gobierno del PP a que “de manera inmediata proceda a abonar a la comunidad de vecinos el importe íntegro que ha desembolsado para reparar una avería que es municipal”.
“Es muy triste comprobar cómo han sido los vecinos los que han asumido un desembolso económico para evitar que el comedor social se quede sin agua y el Ayuntamiento permanece impasible mirando para otro lado mostrando una absoluta insensibilidad”, asegura.
Además Valadez ha asegurado que “este es un ejemplo más de las privatizaciones llevadas a cabo por el gobierno del PP de García Urbano: obtener beneficio y ganar dinero anteponiendo las necesidades reales de los vecinos”.
Por último, el dirigente socialista anunció que su grupo municipal llevará este asunto a la próxima sesión plenaria y agradeció a Izquierdo la “labor llevada a cabo en beneficio de los más desfavorecidos

viernes, 7 de marzo de 2014

García Urbano autoriza la construcción de una gasolinera en contra de los informes técnicos

“El alcalde se convierte en representante de la empresa y no en defensor de los intereses generales”, aseguran desde el PSOE 
El equipo de gobierno del PP de Estepona autorizó el pasado 21 de febrero “autorizar a la sociedad Patrimonial Adonara S.L, el proyecto técnico reformado para la construcción e instalación de una Estación de Servicio (suministro de combustible a vehículos, lavado de vehículos en régimen de autoservicio y tienda de conveniencia de venta de productos en el edificio de control)”.
De esta manera el alcalde, José María García Urbano (PP), estima la solicitud de la empresa Patrimonial Adonara S.L, para permitir la construcción de una gasolinera en la parcela que posee justo al lado del antiguo parque de bomberos.
Para la secretaria de Política Municipal del PSOE de Estepona, Manuela Benítez, “el alcalde ha firmado por la puerta de atrás, sin ofrecer explicaciones a los vecinos, lo que era una verdad a voces”. “El PP de Estepona defiende los intereses de una empresa privada y deja en la estacada a cientos de vecinos que no han encontrado ningún apoyo en el equipo de gobierno”, lamenta.
Benítez recuerda que el PP hace meses ya anuló el convenio alcanzado en el 2005 entre el ayuntamiento y la mercantil por el que se cambiaba el uso de la parcela que contaba con uso industrial a uso residencial (500 metros) y mantiene el uso comercial de otra parcela de 2000 metros cuadrados.
Desde el PSOE se asegura no entender cómo el equipo de gobierno del PP actúa en contra del informe suscrito por el técnico de administración especial y asesor jurídico de urbanismo, que solicitaba desestimar todas las pretensiones de la mercantil por entenderlas no ajustadas a derecho y de la propia técnica de Medio Ambiente.
En definitiva, según la dirigente socialista esta licencia es “extraordinariamente perjudicial para los vecinos y muy beneficioso para la mercantil pese a contar con informes técnicos y jurídicos contrarios”.
“García Urbano parece haberse convertido en el representante de la mercantil en Estepona y no en el principal defensor de los intereses generales de la ciudad”, aseguran desde el PSOE.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Los socialistas explican la pérdida de derechos para la mujer que supondrá la reforma del aborto‏

Serrano ha criticado que, en los casos de violación, la nueva ley solo permite la interrupción voluntaria del embarazo con una denuncia previa, cuando en un 92% de estos casos, se producen en el ámbito familiar y las víctimas no realizan dicha comunicación a las autoridades 

La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Pilar Serrano, y el secretario General del PSOE de Estepona, David Valadez, han participado esta mañana en un reparto informativo contra la reforma del aborto que ha impulsado el ministro Alberto Ruiz Gallardón, en el que han criticado el recorte de derechos que supone para la mujer en materia de dignidad, libertad e igualdad.
Serrano ha destacado que la reforma del aborto que defiende el PP consiste "en el mayor retroceso en los derechos de las mujeres por la que nos quitan el derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo, sobre nuestra salud y sobre nuestra maternidad, es un ataque a la democracia". La también senadora socialista ha destacado que esta reforma legislativa solo contempla dos supuestos para realizar una interrupción voluntaria del embarazo, en el caso de grave enfermedad para la madre dentro de las 22 primeras semanas de gestación y en los casos de violación cuando exista una denuncia previa.
Para Serrano, uno de los argumentos que los populares "han olvidado contar" en su defensa a la reforma es que en un 92% las violaciones son en el ámbito familiar, "no se denuncian, por lo que no se podrá interrumpir el embarazo", ha dicho, al tiempo que ha criticado que tampoco los casos de malformación del feto estén incluidos entre los supuestos de la futura ley.

"Los socialistas nos oponemos de forma rotunda a esta reforma, nos sitúa a la cola de la Unión Europea junto con otras legislaciones muy restrictivas como las de Malta, Polonia o Finlandia, todo lo contrario que con la actual ley de 2010", ha afirmado Serrano, que ha destacado el marco de inseguridad jurídica para mujeres y profesionales sanitarios que se creará con la modificación legislativa. "Habrá mujeres de primera y mujeres de segunda, porque solo las que tengan recursos y puedan a emigrar a países más permisivos con el aborto podrán interrumpir su embarazo no deseado", ha dicho Serrano.

En el último año, según explican los socialistas, se ha producido un descenso del 5% en el número de interrupciones voluntarias del embarazo en comparación a 2012, con un total de 120.000 casos en toda España. "De estos casos, 4.000 corresponden a abortos en mujeres menores de edad, por lo que también es falso como dice el PP, que las jóvenes usan el aborto como método anticonceptivo", ha manifestado Serrano, que ha concluido afirmando que solo el 8% de las actuales interrupciones voluntarias del embarazo registradas en nuestro país serían legales con el marco que promueve el PP.

Por su parte, el secretario General del PSOE de Estepona, David Valadez, ha asegurado que la campaña informativa desarrollada esta mañana en el tradicional mercadillo de los miércoles quiere explicar el "retroceso" que supone la reforma del aborto. "En la calle no ha habido ninguna movilización ni ninguna petición pidiendo este cambio, por eso los socialistas hemos presentado mociones en todos los ayuntamientos de la provincia pidiendo su retirada", ha dicho. 

Para Valadez, los dirigentes dicen una cosa de cara a la ciudadanía pero cuando votan "hacen todo lo contrario". En Estepona el PP de García Urbano ha votado en pleno a favor de la reforma del aborto del ministro Gallardón.

martes, 4 de marzo de 2014

Sigue aumentando el paro en Estepona

En Marbella, Mijas, Fuengirola y Benalmádena desciende
El Servicio Andaluz de Empleo ha publicado hoy los datos relativos al desempleo en el municipio de Estepona correspondientes al mes de febrero. Los datos “no pueden ser más preocupantes” según el secretario de Acción Sindical del PSOE de Estepona, Francisco Horrillo, ya que demuestra que “desempleo sigue subiendo mes tras mes”.
Así, el número de personas paradas registradas en la ciudad ha subido hasta los 7.766 tras situarse en enero en 7.743 personas.
De los 7.766 parados registrados 4.085 son mujeres y 3.681 hombres.
“A estos datos demoledores hay que añadir que ya son muchas las personas que no aparecen inscritas, por lo cual no se contabilizan, bien porque han emigrado, porque han dejado de solicitar empleo o porque ya han agotado todas las prestaciones y subsidios”, lamenta Horrillo.
Por todo ello desde el PSOE de Estepona vuelven a solicitar, un mes más, que el Ayuntamiento ponga en marcha “iniciativas similares a las que está desarrollando la Junta de Andalucía y otros muchos Ayuntamientos que está permitiendo que unas 200 personas hayan accedido a un puesto de trabajo para al menos durante unos meses tener cubiertas sus necesidades básicas”.
Así, Horrillo recuerda que la Junta de Andalucía ha transferido al Ayuntamiento de Estepona un total de 303. 958 euros para realizar contratos, que tendrán una duración de entre 15 días y tres meses.
Cabe resaltar que “mientras que los datos de desempleo han mejorado en el conjunto de la Costa del Sol, descendiendo el paro registrado en ciudades como Marbella, Mijas, Fuengirola o Benalmádena,  en Estepona los datos han aumentado un mes más. Insistimos, en estos momentos de crisis lo importante deben ser las personas. Estepona merece mucho más”, concluyó Horrillo.