jueves, 29 de mayo de 2014

García Urbano (PP) ha destruido más de 700 plazas de aparcamientos en tres años‏

“Los grandes beneficiados de esta política son los dueños de los aparcamientos privados”, lamenta López
El concejal socialista de Estepona, Julián López, ha lamentado que el equipo de gobierno de la ciudad “tenga la desfachatez de asegurar públicamente que está poniendo en marcha un Plan de Aparcamiento en el municipio cuando en tan sólo tres años han destruido más de 700 plazas públicas”.
“A las plazas suprimidas del casco urbano hay que sumarle las de Huerta Nueva, Calancha, etc.. El gobierno del PP de García Urbano no ha creado ni una sola plaza de aparcamiento público en su mandato. Es evidente que los dueños de los párkings privados del municipio se están poniendo las botas”, lamenta el edil socialista.
López, además, aseguró que “también en esto el PP perjudica a las clases medias, exactamente igual que está haciendo con la privatización de la educación o la sanidad. Nosotros sí creemos que las cosas se pueden y se deben hacer de otra manera”.
“Cada vez es más difícil aparcar en Estepona. En ocasiones se hace sencillamente imposible y esto es gracias a García Urbano. Hay que recordarle que no todo el mundo cobra los 65 mil euros de sus tenientes alcalde ni los 50 mil euros de sus cargos de confianza para poder comprar o alquilar una plaza de garaje”, lamentó el edil.

Por último, López, “garantizó que para el PSOE este asunto es una prioridad absoluta” e instó a García Urbano a que “en el año que le queda como alcalde no siga complicando aún más la vida a muchos trabajadores que se las ven y se las desean para poder aparcar cerca de sus casas a altas horas de la madrugada”.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Teboul recuerda al PP que votó en contra de una nueva Comisaría Nacional de Policía

El PP de García Urbano rechazó permutar las instalaciones de la Esme al Ministerio del Interior 
Rajoy, García Urbano y Arenas, lo mejor de cada casa. 
La dirigente socialista de Estepona, Leticia Teboul, ha recordado al alcalde de la ciudad, José María García Urbano (PP), que en la pasada sesión plenaria su formación política votó en contra de poner a disposición del Ministerio del Interior unas instalaciones o parcelas para la construcción de una nueva Comisaría Nacional de Policía.
“Cabe calificar de sorprendente el anuncio realizado en el día de ayer por el alcalde, en presencia del Subdelegado del Gobierno en Málaga, cuando la realidad es otra muy distinta. Además le recordamos al PP de García Urbano que también votaron hace meses instar al Gobierno de su compañero Mariano Rajoy de dotar en los Presupuestos Generales del Estado de una partida económica para este fin”, lamentó Teboul.
Por ello aseguró que “nos encontramos una vez más con brindis al sol a los que tan acostumbrado está el PP. Su discurso no concuerda con la realidad”.
Además recordó cómo los socialistas han planteado “en numerosas ocasiones permutar las actuales instalaciones de la Comisaría Nacional de Policía por las dependencias anexas a la actual Jefatura de la Policía Local y el PP no sólo se ha opuesto sino que a preferido privatizar el edificio a cambio de un canon totalmente ridículo, la diferencia de los que se podría haber pagado por ese concepto lo deja de percibir el pueblo de Estepona"

martes, 27 de mayo de 2014

El PSOE pondrá en marcha el proyecto ‘Una Costa 10’ en la Costa del Sol‏

Reunión de todos los Secretarios Generales de la Costa del Sol en Estepona 
Los secretarios generales del PSOE en la Costa del Sol.
Los secretarios Generales del PSOE de toda la Costa del Sol se han reunido hoy en la agrupación socialista de Estepona para anunciar la puesta en marcha de una iniciativa denominada “Una Costa 10’  con la que se pretende “estar más cerca que nunca de las necesidades de la ciudadanía”.
El secretario General del PSOE de Marbella, José Bernal, ha anunciado que durante los próximos meses cada una de las agrupaciones socialistas de la comarca acogerá un acto monográfico sobre cuestiones que “preocupan a los ciudadanos y sobre los que tenemos que tomar buena nota para, entre otras cuestiones, poder confeccionar el programa electoral con el que nos presentaremos a las próximas elecciones municipales”.
Bernal ha asegurado, por otro lado, que “los socialistas tenemos que tomar buena nota siempre de lo que está demandando la ciudadanía y para ello la mejor forma es estar en la calle, en contacto con nuestros vecinos, abriendo las sedes y rompiendo viejos moldes”.
Por su parte, el secretario General de los socialistas de Estepona, David Valadez, ha valorado los resultados de las pasadas elecciones europeas en la comarca asegurando que “nos mostramos moderadamente satisfechos. Es cierto que hemos sido la fuerza política más votada en enclaves emblemáticos como Mijas, Marbella, Estepona, Ojén, Manilva o Casares y que hemos reducido considerablemente la diferencia con el PP en el resto de municipios pero nos preocupa, y mucho, la altísima abstención producida”.
Además, Valadez incidió en que “el desapego de la ciudadanía con la clase política nos tiene que hacer reflexionar de manera muy profunda. No puede entenderse que el discurso de los representantes políticos no sea el fiel reflejo de las preocupaciones de los ciudadanos que lo están pasando extraordinariamente mal con esta maldita crisis”.
“Vamos a recuperar nuestras raíces, nuestras señas de identidad y vamos a centrar nuestros esfuerzos en resolver los problemas de los ciudadanos que están padeciendo los efectos de unos recortes indignos que están castigando a los que menos tienen”, afirmó.
Al encuentro celebrado en la agrupación socialista de Estepona han acudido los secretarios Generales de Torremolinos, Fuengirola, Marbella, San Pedro de Alcántara, Estepona, Manilva, Ojén así como el secretario de Organización del PSOE de Mijas.

jueves, 22 de mayo de 2014

Los socialistas esteponeros finalizan la campaña con un nuevo reparto de material informativo

López agradece la implicación y movlilización de los militantes y simpatizantes locales
El secretario de Organización del PSOE de Estepona, Julián López, ha anunciado que mañana viernes, último día de campaña electoral previo a la jornada de reflexión, la agrupación socialista de Estepona dará por finalizada la campaña de estas elecciones europeas con un último reparto de material informativo por distintas zonas del término municipal.
El dirigente socialista resaltó la importancia de las elecciones europeas que se celebrarán el día 25 ya que “tenemos que recuperar el ideario de una Europa solidaria”.
López ha indicado que “los socialistas esteponeros somos conscientes de la importancia de esta cita electoral y por eso volveremos, una vez más, a salir a la calle a  repartir material informativo”.
Nuestra intención es involucrar a los ciudadanos, porque es muy importante elegir a un presidente socialdemócrata en la comisión, un presidente que impulse políticas sociales y que recupere la idea de una Europa solidaria, igualitaria y de libertadas”, señaló López.

Al mismo tiempo, ha destacado que hasta este momento hemos recibido de Europa recortes y ajustes “y ahora tenemos que hacer ver a los ciudadanos que Europa también puede ser la solución a los problemas”, ya que sin ir más lejos desde el PSOE se proponen medidas como “crear fondos para promover el empleo, o para incentivar el turismo”.

López declaró que en estas elecciones “nos jugamos mucho, porque tenemos la obligación de crear una Europa con más contenido social y de más cohesión que realmente esté en condiciones de apoyar y solucionar los problemas que hoy tenemos”.

Del mismo modo, puso de manifiesto que “votar al PSOE supone decir que no a las políticas de Rajoy, ya que si no nos gustan sus recortes, ni su austeridad, tenemos que votar al PSOE en las próximas elecciones”.

Por último, el secretario de Organización de los socialistas locales quiso agradecer a todos los militantes y simpatizantes por el trabajo llevado a cabo en esta campaña electoral "de manera continuada desde hace semanas".

miércoles, 21 de mayo de 2014

El PSOE pedirá la prohibición de las atracciones con animales en las ferias del municipio

Capablanca pide que se haga cumplir la normativa autonómica   
La secretaria de Igualdad y Política Social del PSOE de Estepona, Cristina Capablanca, ha anunciado que su grupo municipal solicitará en el próximo pleno de la corporación la prohibición de las atracciones con ponis en las ferias del municipio, destacando la "crueldad" hacia estos animales, que padecen "jornadas maratonianas de entre ocho y diez horas de media, dando vueltas sobre un eje y llegando alcanzar entre 1.500 y 2.000 vueltas por noche sin parar".
Capablanca indica que ésta es una denuncia que se ha planteado estos días por ciudadanos a través de las redes sociales en las que denuncian las condiciones de alojamiento, alimentación, transporte y socialización, así como el trato que reciben y la "explotación" a la que son sometidos.
Asimismo, según indica la dirigente socialista, los descansos son breves y los ponis no siempre son sustituidos en el mismo día; la sujeción de la silla de montar al eje les provoca fuertes dolores y, con el tiempo, desviaciones de la columna; y el roce continuo de sus pezuñas, incluso con cascos, en superficies duras, les producen lesiones.
A ello se une que la música en la feria está muy alta y cada atracción tiene sus propios altavoces. "Se llegan a medir hasta 130 db, lo que equivale a un avión despegando, y esta agresión continua contra sus delicados oídos les produce sordera y estrés", apunta Capablanca, que añade que las luces de las atracciones les puede causar daños e incluso ceguera parcial.
Así, tras apuntar que los ponis son "delicados, especialmente nerviosos y proclives al estrés, y que las duras condiciones de trabajo les provocan también sordera o ceguera parcial", la dirigente socialista considera que estas atracciones ofrecen una visión de la realidad "distorsionada y antieducativa", en especial para los más pequeños.
Los niños deberían ser educados en el respeto de los seres vivos y la naturaleza, y este tipo de espectáculos no contribuye a esa sensibilización", ha apuntado Capablanca, quien pregunta a la Junta qué tipo de control realiza sobre las condiciones de los animales que forman parte de este tipo de atracciones de feria y si ha contemplado prohibir este tipo de atracciones en las ferias andaluzas como si ocurre en numerosas comunidades autónomas.

Finalmente, la dirigente socialita recuerda que la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de protección de los animales, de la Junta de Andalucía, establece la prohibición de emplear animales en exhibiciones, circos, publicidad, fiestas populares y otras actividades, si ello supone para el animal sufrimiento, dolor u objeto de tratamientos antinaturales.

martes, 20 de mayo de 2014

Benítez pide al PP de García Urbano dotar de mayor transparencia a los medios locales

La UMA suspende la web oficial del Ayuntamiento de Estepona
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Estepona, Manuela Benítez, ha lamentado públicamente el hecho de que el municipio, junto a Torremolinos, haya sido el que peores resultados ha obtenido en la transparencia de su página web.
El estudio, realizado por un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga determina que Estepona es opaca respecto a información sobre datos básicos como la biografía del alcalde y miembros de la Corporación, las ordenanzas municipales o el presupuesto que no se encuentran disponibles en la web municipal.
“Tampoco encontramos información sobre la retribución de los cargos electos o noticias sobre los miembros en la oposición, en su papel como fiscalizadores de la actividad municipal, o qué mecanismos tienen los vecinos para participar en la acción del Ayuntamiento para elaborar el presupuesto o el Plan estratégico”, lamenta Benítez.
La responsable municipal recuerda que la responsable del grupo de investigación y vicedecana de la Facultad, Teresa Vera, ha concluido que los datos revelan que los municipios analizados "presentan déficits muy graves porque afectan al funcionamiento habitual del ayuntamiento y, si en el primer bloque de los indicadores su falta de transparencia indica desconocimiento, en el segundo nivel se trata ya de opacidad".
“Si el equipo de gobierno obtiene un suspenso rotundo en cuanto a la transparencia de la página web municipal no queremos ni imaginarnos qué diría si analizara la pluralidad en la radio televisión municipal. Nuestro portavoz municipal, David Valadez, no ha sido llamado por la radio municipal ni una sola vez en tres años”, lamenta Benítez.
Por último, la dirigente socialista recuerda que “todos los meses, pleno tras pleno, desde hace ya tres años el PSOE viene solicitando que la página web del Ayuntamiento haga pública la declaración de bienes, ingresos y patrimonio de todos los integrantes de la corporación municipal pero el equipo de gobierno del PP de García Urbano lo impide con el rodillo de su mayoría absoluta”.

lunes, 19 de mayo de 2014

La Junta vuelve a destinar más de un millón de euros a crear empleo en Estepona‏

“Unos doscientos jóvenes podrán acceder a un trabajo gracias al gobierno de izquierdas de la Junta.  El PP de García Urbano en tres años no ha destinado ni un céntimo a la puesta en marcha de un plan de empleo”, asegura Vallejo
La Junta de Andalucía transferirá en los próximos días al Ayuntamiento de Estepona un total de 1.191.254,36 euros para que se destine exclusivamente a crear empleo entre la población juvenil que se encuentra desempleada, según manifestó el secretario de Juventud, Educación y Deportes del PSOE de Estepona, Álvaro Vallejo.
"Es un dinero que va a llegar directamente a nuestro municipio para crear empleo entre los jóvenes esteponeros. El Consistorio, con esta cantidad, podría contratar a unos doscientos jóvenes de entre 18 y 29 años durante seis meses", explicó Vallejo.
El dirigente socialista manifestó que “la Junta de Andalucía ya ha movido ficha para promover el empleo joven en nuestro municipio y ahora le toca al Ayuntamiento aumentar esta partida presupuestaria, por lo que desde grupo socialista de Estepona instamos al equipo del gobierno del Partido Popular a que complemente esta ayuda cuanto antes para aumentar así el número de personas que se puedan beneficiar de este programa puesto en marcha por la Junta de Andalucía”.
“No nos cansaremos de pedir al Ayuntamiento que ayude a los jóvenes, que no nos abandone a nuestra suerte y que de una vez por todas ponga en marcha un plan de empleo en el municipio”, apostillaba Vallejo.
Según el Artículo 15.3 del Decreto-Ley 6/2014 de 29 abril por el que se aprueba el Programa “Emple@ Joven” e “Iniciativa Emprende”, Estepona recibiría 1,2 millones de euros, por lo que se convertiría así en el séptimo municipio malagueño que más dinero recibe de un total de 105 localidades que van a recibir dinero dentro de la provincia de Málaga.
Estepona, tiene una población cercana a los 70.000 habitantes y 1.342 jóvenes entre 18 y 29 años en situación de desempleo según datos oficiales, y totalmente actualizados, del Servicio Andaluz de Empleo.
Vallejo recalcaba también “la forma de hacer política del gobierno andaluz, el cual está demostrando que hay alternativas ya que es la Comunidad Autónoma donde más está bajando el paro en las últimas semanas; y es que el gobierno Andaluz, con Susana Díaz al frente, va a poner sobre la mesa 200 millones de euros para miles de jóvenes sin trabajo puedan revertir su situación en los próximos meses”.
Por último recordaba  que “esta es ya la segunda ocasión en la que Junta de Andalucía transfiere al Ayuntamiento de Estepona  cantidades importantísimas de dinero para crear empleo y, sin embargo, con unos diez mil parados, el PP de García Urbano no ha destinado ni un solo céntimo de euro para poner en marcha un plan de empleo como sí han hecho casi todos los Ayuntamientos andaluces incluso los gobernados por el PP”.

viernes, 16 de mayo de 2014

Homenaje socialista a Francisco González Recio por su trayectoria personal‏

El veterano militante socialista de Estepona, Francisco González Recio, ha recibido un homenaje de sus compañeros de partido en Estepona “como reconocimiento a toda una vida dedicada a la defensa de los valores socialistas. Paco es un espejo en el que todos debemos mirarnos”, aseguró el secretario General de los socialistas esteponeros, David Valadez 
Paco González Recio junto a Trinidad Jiménez. 
González Recio recibió de manos de la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, una placa de agradecimiento. El homenajeado, por su parte, agradeció este gesto y volvió a manifestar su compromiso con el PSOE invitando a todos los asistentes a acudir el próximo día 25 de mayo a las urnas “para garantizar un cambio en las políticas que se están llevando a cabo en Europa”.
Jiménez, por su parte, agradeció el trabajo que “a diario llevan a cabo los militantes y simpatizantes en todas las agrupaciones socialistas de España ya que sin ellos el PSOE no sería posible”.
La dirigente socialista, además, “animó a los ciudadanos a acudir a las urnas ya que necesitamos parar las políticas de recortes que el gobierno del PP de Rajoy están llevando a cabo en toda España”.
Al acto de homenaje a Francisco González Recio, además, han acudido la vicesecretaria General del PSOE malagueño, Pilar Serrano, y la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Patricia Alba.

Los dirigentes socialistas, del mismo modo, han aprovechado la jornada festiva en Estepona para visitar los distintos chozos montados en todo el casco urbano por parte de colectivos y hermandades.

miércoles, 14 de mayo de 2014

El alcalde no garantiza la seguridad de la feria

El PP vota en contra de instar al Ministerio del Interior a construir una nueva Comisaría Nacional de Policía
Hasta en dos ocasiones el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha preguntado al alcalde de la ciudad, José María García Urbano (PP), por la seguridad del recinto ferial sin obtener ningún tipo de respuesta.
Valadez le ha pedido al alcalde que “de manera clara y contundente diga si la instalación el recinto ferial en la barriada de San Isidro cumple toda la normativa vigente y si garantiza la seguridad plena de las atracciones”.
García  Urbano, por su parte, “no ha querido responder delegando toda la responsabilidad en terceros y obviando que él es el máximo responsable del Ayuntamiento”.
Cabe recordar que desde el PSOE se ha solicitado en varias ocasiones que se convocase una Junta de Portavoces para buscar soluciones alternativas sin ni tan siquiera haber obtenido respuesta por parte del equipo de gobierno.
Comisaría Nacional de Policía
Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para instar al Ministerio del Interior a que “habilite las partidas presupuestarias necesarias para construir en el municipio una Comisaría Nacional de Policía ante el muy precario estado que presenta las actuales instalaciones”.
Desgraciadamente el PP ha votado en contra “porque no quieren incomodar a sus compañeros de partido, al gobierno de Mariano Rajoy, a diferencia de lo que sí hace el PSOE que ha votado a favor de instar a la Junta de Andalucía para construir en el municipio un Palacio de la Justicia que resuelva el estado de saturación que presentan los juzgados de la localidad”.
Funespaña
Por  otro lado, el PSOE presentó una moción para que “se inicie el expediente que conlleve el rescate de la concesión de los cementerios municipales ya que son los propios técnicos municipales los que están advirtiendo del incumplimiento del pliego de condiciones en materia de inversiones”.
El PP, “por desgracia, una vez más, se alinea con los intereses de la empresa, aprobando otra subida más en las tasas del cementerio y del agua, y no defendiendo los intereses de los ciudadanos”.

martes, 13 de mayo de 2014

Los técnicos advierten que la empresa Funespaña está incumpliendo el pliego de condiciones‏

Además la Junta de Gobierno Local ha aprobado otro incremento de las tasas 

El Ingeniero Técnico Municipal, en un informe de fecha 28 de enero del presente año, asegura que “es necesario trasladar al órgano de contratación, el incumplimiento de la concesionaria en relación con las inversiones a ejecutar según el contrato, con objeto de que tomen las medidas oportunas”.
Este informe, cuyo extracto se recoge en un acuerdo de Junta de Gobierno Local al que ha tenido acceso el Grupo Municipal Socialista de fecha 4 de abril, se realiza tras haber solicitado la entidad Funespaña “a revisión de precios en base a un artículo del pliego de condiciones que contemplaba que “las tarifas del servicio permanecerán invariables durante el primer año de vigencia del contrato contado desde la fecha de la formalización. A partir de esa fecha, y siempre por años naturales, el concesionario tendrá derecho a la revisión de las tarifas en función de los incrementos o disminución de precios que experimenten los costes de los servicios, con un tope máximo que se corresponderá con el IPC”.
Para la secretaria de Política Municipal del PSOE de Estepona, Manuela Benítez, “resulta llamativo cómo el equipo de gobierno del PP de José María García Urbano justifica el incremento de los precios en base al cumplimiento del pliego pero cuando son los propios técnicos los que dicen que se está incumpliendo en cuanto a las inversiones que deben ejecutar mira para otro lado y no hace absolutamente nada”.
Por ello desde el PSOE se solicitará en la próxima sesión plenaria que “se incoe un expediente tendente al rescate del servicio ante lo expuesto por los propios técnicos en relación a los incumplimientos del pliego. Una característica común a la totalidad de servicios privatizados”.
Benítez, por otro lado, recuerda que la privatización de los cementerios municipales del ayuntamiento de Estepona está suponiendo un incremento del 1700% en la prestación de algunos servicios.
En el estudio técnico económico de la concesión del servicio de cementerio al que ha tenido acceso el grupo municipal socialista el técnico municipal asegura que, durante el presente año, el incremento medio de las tarifas será del 23,03%. 

Desde que García Urbano es alcalde se han destruido 639 empresas en Estepona

En diciembre de 2011 había 5270 empresas y en diciembre de 2013 bajo hasta situarse en 4631
El Servicio Andaluz de Empleo ha hecho público el informe estadístico sobre el número de empresas existentes en cada uno de los municipios andaluces arrojando datos “muy preocupantes” en Estepona.
Así, se indica que en diciembre de 2011 había en el municipio un total de 5.270 empresas, en diciembre de 2012 baja hasta las 4993 situándose en diciembre del 2013 en tan sólo 4.631.
Para el secretario de Acción Sindical del PSOE de Estepona, Francisco Horrillo, estos datos “son realmente preocupantes ya que no solo se disminuye el número total de empresas sino que desciende en todos los sectores”.
Así, en diciembre de 2011 el número de empresas dedicadas al sector de la construcción era de 783 y a día de hoy se reduce a 622, las dedicadas al sector industrial han pasado de 226 a 185 y las que se dedican al sector servicios han pasado de 4.261 a 3.824.
En definitiva, “desde que García Urbano es alcalde, año tras año, ha ido empobreciéndose y deteriorándose el sector empresarial de Estepona. Esto supone que se genera menos riqueza y, por tanto, no solo no se crea empleo sino que mes a mes se van destruyendo”.
Por todo ello desde el PSOE de Estepona “se vuelve a solicitar al equipo de gobierno del PP que convoque una Junta de Portavoces con la intención de que entre todos los grupos políticos con representación en la corporación podamos aportar soluciones”.
Así, Horrillo recuerda que “hace meses presentamos por registro de entrada del Ayuntamiento un borrador para poner en marcha iniciativas que contribuyesen a la dinamización del comercio local y a día de hoy nada sabemos”.
“Del mismo modo que venimos reclamando, mes tras mes, sin conseguir nada la puesta en marcha de un Plan local de Empleo. Las prioridades tienen que ser otras. Hay mucha gente que lo está pasando realmente mal y que no encuentran ningún tipo de respuesta o solución por parte del Ayuntamiento”, concluyó el dirigente socialista.

sábado, 10 de mayo de 2014

Vallejo pide al Ayuntamiento que complemente la acción de la Junta en empleo juvenil‏

“Mientras que desde la Junta se ponen en marcha iniciativas, en Estepona el PP mira para otro lado”

Álvaro Vallejo. 
El secretario de Juventud, Educación y Deportes del PSOE de Estepona, Álvaro Vallejo, ha informado esta mañana en rueda de prensa sobre la aplicación práctica que tendrá en el municipio “la puesta en marcha de nuevas iniciativas autonómicas para que ningún joven andaluz se quede sin oportunidades laborales”.

Vallejo ha añadido que “los programas “Empleo Joven” e “Iniciativa Emprende” contemplan cuatro líneas de ayuda: para la contratación de personas jóvenes, becas para el desarrollo de prácticas profesionales en empresas, ayudas para la contratación de personas titulares del Bono de Empleo Joven y becas para el desarrollo de proyectos de I+D+i”.

Uno de los puntos clave de la Iniciativa Emprende es la reducción en número de días para constituir cooperativas y sociedades laborales, así como darse de alta como autónomo en un solo día.

El objetivo es reducir el tiempo de inactividad existente entre la finalización del período formativo y el desempeño de un puesto de trabajo.

Andalucía se convierte con este Decreto en pionera en la implantación del Sistema de Garantía Juvenil auspiciado por la UE y demuestra el impulso decidido de la Presidenta por orientar todas las políticas hacia el empleo y, en especial, al de los jóvenes. . El presupuesto es de más de 200 millones de euros y se desarrollará entre los años 2014 y 2015.

“El gobierno andaluz se ha propuesto acabar con el desempleo juvenil justamente lo contrario a lo que sucede en Estepona, donde tenemos un equipo de gobierno del Partido Popular que no hace absolutamente nada para mejorar la empleabilidad de los jóvenes esteponeros”, afirma Vallejo.

El dirigente socialista quiso destacar también “el total abandono que sufren los jóvenes de nuestro municipio, que se ven empujados a abandonar nuestra querida Estepona y probar suerte en el extranjero, como ya hacían nuestros abuelos, para tratar de ganarse la vida y un futuro de garantías. Los jóvenes vivimos una situación límite; sufrimos nosotros y también los que nos quieren, al ver como nuestro futuro es totalmente incierto”.

“Nuestro municipio es uno de los más afectados de toda España en cuanto a desempleo juvenil se refiere y aún así, el gobierno local de García Urbano no pone en marcha ningún plan de empleo que nos asegure una al menos una oportunidad laboral”, aseguró.

jueves, 8 de mayo de 2014

López pide al alcalde que cumpla con su palabra sobre la regularización de los campitos

En Estepona “nada se ha hecho en esta materia a diferencia de municipios como Manilva o Mijas” 
El concejal socialista de Estepona, Julián López, ha solicitado al equipo de gobierno del PP que “tome buena nota del trabajo que ayuntamientos cercanos al nuestro como Mijas o Manilva están llevando a cabo en cuanto a la regularización de los conocidos como campitos”.

“Pese a que prometieron en campaña electoral que este asunto iban a resolverlo en solo unas semanas lo cierto es que ya han pasado tres años y el Ayuntamiento, a fecha 13 de junio, tan sólo tenía inscritos diez expedientes debidamente situados sobre planimetría y catastro municipal”, lamenta el dirigente socialista.
López recuerda que el responsable de la oficina para la regularización de edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable manifestó por escrito que  “a la vista de la falta de medios de que dispone esta oficina y de la escasa colaboración de los ciudadanos en la identificación de sus viviendas, se ha procedido a revisar la base de datos de disciplina urbanística”.
Para el concejal socialista“es más que evidente que también en este asunto el PP de Estepona, con el alcalde a la cabeza, ha mentido de manera descarada con el único fin de confundir a los ciudadanos y de obtener votos en las pasadas elecciones municipales”.
Así, el dirigente socialista recuerda cómo en la pasada campaña electoral García Urbano aseguró que “estas construcciones pueden legalizarse a través de modificaciones puntuales de elementos en el planeamiento para convertir estas áreas en urbanas”.
Explicó que “se trata de sectorizar y coger pequeñas zonas para convertirlas en pequeñas urbanizaciones, respetuosas con el medio ambiente e integradas en el mismo”. Aseguró, del mismo modo, que esta sería una de sus prioridades de gobierno si ganara las elecciones municipales.
En Estepona, según García Urbano, se beneficiarían de esta medida unas 3.000 viviendas que están “en el limbo jurídico”.

López concluye asegurando que “si el PP no ha hecho nada en este sentido es única y exclusivamente responsabilidad suya porque en esta ocasión confiamos en que no tengan la tentación de responsabilizar a otros de su negligencia ya que otros Ayuntamientos, algunos de ellos gobernados por el PP, sí que han avanzado y mucho. El marco normativo andaluz es el mismo en Mijas, en Manilva y en Estepona”.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Teboul pide explicaciones sobre la situación laboral del director de la televisión municipal‏

“El mismo gobierno que ha despedido a 176 empleados paga 50 mil euros a una persona que es pluriempleada”, lamentó la dirigente socialista
La dirigente socialista de Estepona, Leticia Teboul, ha pedido explicaciones al equipo de gobierno del PP de José María García Urbano, acerca de “la posible incompatibilidad en la que podría estar incurriendo el director de la radio televisión municipal, Jacinto Castillo”.
“Hemos tenido acceso a decretos firmados hace solo unas semanas a favor de la empresa One2One por el alcalde cuando sabemos que Castillo es el responsable de esta mercantil y ha venido facturando en todos estos meses diferentes importes”, aseguró Teboul.
Además manifestó que “una persona que cobra 50 mil euros al año del erario público entendemos que debe hacerlo   con el régimen de dedicación exclusiva. El pleno no le ha concedido ningún tipo de compatibilidad y, por tanto, queremos que se nos diga si está simultaneando esta responsabilidad con negocios privados que además factura al Ayuntamiento de Estepona, y queremos, del mismo modo,  qué horario de trabajo tiene, lo que debe exigir a cualquier trabajador”.
“Es evidente que el Ayuntamiento destina todos los años 100 mil euros en pagar dos sueldazos, el de director y subdirector de la televisión, a dos señores, Jacinto Castillo y José Lozano, que entendemos que no tienen acreditada su formación en comunicación, es conocido por todas las esteponeras y esteponeros, que se dedican a estar todo el día tomando café en los bares aledaños a las instalaciones del ente en la plaza de Las Flores, cualquier vecino lo puede comprobar”, lamentó Teboul.
Por último, indicó que “esta situación no puede permitirse de ninguna de las maneras y mucho menos cuando en esa misma casa se han despedido a profesionales acreditados en base a una supuesta difícil situación económica”.

Cabe recordar que en tan sólo unos meses han sido ya tres los directores que han pasado por la radio televisión municipal, José Gerez, Lorenzo Garrido y el actual Jacinto Castillo como consecuencia de que “no existen criterios profesionales sino un soporte propagandístico que utiliza el Alcalde García Urbano para publicitar su mediocre gestión ”.

martes, 6 de mayo de 2014

Desde que García Urbano es alcalde el paro no ha hecho más que subir en Estepona

Todo ello pese a que muchas personas no aparecen inscritas porque han agotado todas las prestaciones o han emigrado del municipio 
El alcalde añade una mancha más a su
pésima gestión con los datos del paro
 El Servicio Andaluz de Empleo ha publicado esta mañana los datos correspondientes al desempleo en el municipio de Estepona correspondientes al mes de abril desvelando que “pese a que coincidió con la Semana Santa” existen un total de 8.548 demandantes de empleo.
Desde el PSOE se recuerda que cuando José María García Urbano (PP) llegó a la alcaldía, en junio del 2011, el número de personas paradas registradas en el municipio ascendía a 6.947 y ahora, con los datos correspondientes a abril de este mismo año, se sitúa en 7.210.
Además, el número de personas demandantes de empleo en junio del 2011 se situaba en 8.417 y en abril de este año se sitúa en 8.548 todo ello pese a que García Urbano “juró y perjuró que su principal preocupación consistiría en reducir las tasas de desempleados en la ciudad”.
“A estos datos demoledores hay que añadir que ya son muchas las personas que no aparecen inscritas, por lo cual no se contabilizan, bien porque han emigrado, porque han dejado de solicitar empleo o porque ya han agotado todas las prestaciones y subsidios”, lamenta Horrillo.
Por todo ello desde el PSOE de Estepona vuelven a solicitar, un mes más, que el Ayuntamiento ponga en marcha “iniciativas similares a las que está desarrollando la Junta de Andalucía y otros muchos Ayuntamientos que está permitiendo que unas 200 personas hayan accedido a un puesto de trabajo para al menos durante unos meses tener cubiertas sus necesidades básicas”.
Así, Horrillo recuerda que la Junta de Andalucía ha transferido al Ayuntamiento de Estepona un total de 303. 958 euros para realizar contratos, que tendrán una duración de entre 15 días y tres meses.
 “Insistimos, en estos momentos de crisis lo importante deben ser las personas. Estepona merece mucho más”, concluyó Horrillo.

lunes, 5 de mayo de 2014

Valadez anuncia que el PSOE solicitará que se le ponga una calle a Roque Bellido

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Valadez, ha anunciado que su formación política propondrá en la próxima sesión plenaria que “se apruebe por unanimidad dedicar el nombre de una calle al esteponero Roque Bellido” 
Roque Bellido
Valadez asegura que “esta iniciativa no es nuestra sino que nos hacemos eco, somos meros altavoces, de cientos de vecinos que están reclamando a través de las redes sociales que esta petición se haga una realidad”.
Roque Bellido Gómez, de 64 años, “es muy conocido en Estepona porque ha dedicado prácticamente toda su vida a ayudar al fomento del fútbol aficionado”. Ha estado presente en la U.D. Esteponera, C.D.Estepona o, recientemente, con la Unión Estepona C.F. haciendo labores de utillero durante más de 40 años sin faltar nunca a su puesto de trabajo. También ha colaborado con equipos de las Ligas Locales como han podido ser Estepona Atlético o C.D.C.Estadio.
Por último, el dirigente socialista mostró su convencimiento de que “esta propuesta será aprobada por la unanimidad de todos los miembros de la corporación”.

domingo, 4 de mayo de 2014

El PSOE se lanza calle a calle en Málaga para explicar que el único proyecto que garantiza una "Europa de las personas" es el socialista‏

El PSOE de Estepona se ha movilizado en el día de hoy para reclamar un cambio en Europa. El secretario general de los socialistas esteponeros, David Valadez, que ha estado acompañado por la diputada autonómica, Remedios Martel, ha asegurado que el único proyecto que de cara a estos comicios europeos garantiza una "Europa de las personas" es el socialista 

"Vamos a estar cerca de la gente calle a calle. El PP se refugia en sus cargos, no quiere dar la cara antes los esteponeros que le dieron su apoyo en 2011 y que han visto cómo han sido traicionados", ha señalado.
"Europa sólo la podemos cambiar los ciudadanos y ciudadanas. Después de 15 años de gobiernos de derechas, queremos un cambio. Queremos una Europa de las personas", ha dicho.

Valadez, del mismo modo, se refirió a la prohibición de la Junta Electoral de Zona del acto previsto por el equipo de gobierno del PP para mañana domingo en la ciudad. “Es más que evidente que lo que García Urbano pretendía hacer era un acto electoral puro y duro pagado por todos los esteponeros. Les recomiendo que se tranquilicen, que se serenen y que se limiten a cumplir las reglas del juego. La campaña del PP que se la paguen los afiliados del PP, como hacemos nosotros, que ni recurrimos a sobres en B ni a presupuestos municipales”, aseguró el máximo responsable socialista.
Por su parte, Martel  ha destacado esta mañana que la campaña de movilización socialista pretende “incitar a la ciudadanía a que vote en las próximas elecciones europeas, las más importantes de las que se han producido hasta ahora”.

“Cada vez más, los ciudadanos están concienciados de la importancia de estas elecciones, del impacto que tiene las políticas de la UE en su día a día como las políticas de empleo y crecimiento económico”, ha afirmado la diputada socialista, que ha calificado como de “triunfalista” la posición del gobierno a la hora de valorar la situación económica del país.

Valadez y Martel han estado esta mañana acompañados de decenas de militantes y simpatizantes esta mañana para llevar a cabo por las principales calles del casco urbano de la ciudad la campaña informativa de cara a las próximas elecciones europeas.

viernes, 2 de mayo de 2014

Rodríguez pide al alcalde que atienda las peticiones de los vecinos por la ubicación de la feria

“A día de hoy nadie del equipo de gobierno se ha dignado a ofrecer la más mínima explicación”, lamenta el responsable socialista 
Francisco José Rodríguez. 
 El secretario de Movimientos Asociativos del PSOE de Estepona, Francisco José Rodríguez, ha solicitado al equipo de gobierno del PP de José María García Urbano que “al menos se dignen a reunirse con los vecinos de los complejos residenciales limítrofes a la instalación del recinto ferial para atender sus lógicas reivindicaciones u, en el peor de los casos,  oírlos”.
El dirigente socialista asegura que el 31 de marzo, con número de registro 6853, el presidente de la Comunidad de Propietarios Los Naranjos 2, solicitó por registro de entrada en el Ayuntamiento una reunión con los responsables municipales “sin que a día de hoy ni tan siquiera se hayan dignado a responder pese a la inminente inicio de las Fiestas Patronales de San Isidro Labrador”.
Rodríguez informa que los vecinos solicitan algo tan lógico que, pese a que sus opiniones no han sido tenidas en cuenta para decidir la instalación del recinto ferial lo mismo que ocurrió con la petición del PSOE para mantener una reunión y buscar soluciones alternativas, “se garantice nuestra tranquilidad, higiene, seguridad, limpieza perimetral del edificio y servidumbres durante el montaje, celebración y desmontaje de dicho ferial”.
Por todo ello desde el PSOE de Estepona se vuele a solicitar al alcalde que “al menos tengan a bien atender estas peticiones y tranquilizar a los vecinos de los efectos de una decisión impuesta, no consensuada ni dialogada”.
Por último, Rodríguez recuerda que su formación política solicitó hace meses la celebración de una Junta de Portavoces para tratar este asunto y buscar ubicaciones alternativas “sin que ni tan siquiera se hayan dignado a llamarnos”.